Opinión

Disparates

El ataque de las feministas a la maternidad, una majadería para el autor

El sábado pasado leí un titular que recogía las declaraciones de una neo feminista. Rezaba así: "La maternidad está sobrevalorada".

"La de tu madre", pensé para mí.

Vivimos en un país donde la fecundidad (número de hijos por mujer) está por los suelos, con el efecto de un envejecimiento pavoroso (número de personas de 65 años y más dividido por la población total). Envejecimiento que depende casi exclusivamente de la evolución de la fecundidad.

En un país donde las mujeres en edad fértil encuestadas por el INE declaran desear más del doble de hijos de los que acaban por tener, declararse en contra de la maternidad no sólo es un insulto para las mujeres, es una majadería y un ataque a la vida.

Hace algunos meses contemplé con espanto un documental en La 2 en el que intervinieron una docena de neo feministas y todas se expresaron en contra de la maternidad.

Ese mismo sábado, el prestigioso periodista y escritor Graciano Palomo publicaba en El Confidencial un artículo que tituló Dislates y corruptelas (en seis días). Trasladaré a mi modo una selección de esos disparates:

- La ministra de Igualdad dice que Madrid no es ciudad segura para las mujeres.

- La vicepresidenta valenciana Oltra acusa a la oposición de "machismo" cuando se le pregunta por la doble condena a su exmarido por abusos sexuales a menores.

- La ministra Celáa desprecia a un padre con un hijo con síndrome de Down.

- El fichaje (de dudosa legalidad) de Jesús Cintora por parte de RTVE nos cuesta a los españoles 20.000 euros mensuales y la semana pasada dedicó un programa a acosar a Rajoy.

Más madera.

- El PSOE coloca a Irene Lozano junto a Gabilondo tras decir que ha salvado el deporte español.

- Echenique afirma que Iglesias ha sido el líder que más ha hecho por la democracia.

- La izquierda española se niega en el Congreso a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo.

Mientras, el separatismo catalán dejó muy claro la pasada semana que no echa de menos el diálogo político ni un cambio constitucional, sino que quiere la amnistía y el referéndum para la autodeterminación. Y ha dado muestras de cómo se va a tomar los próximos años, después de haber puesto a Laura Borràs al frente del Parlament y con una mesa de la Cámara con hegemonía de las fuerzas independentistas, que cuentan con cinco puestos frente a dos de los socialistas. Que Borràs esté imputada y, aun así, haya sido elegida presidenta del Parlamento catalán no significa más que el desprecio que el separatismo tiene por el Estado de Derecho. Lo cual significa lo imposible que es cualquier diálogo político con el separatismo. Su lenguaje es incomprensible e inaceptable para cualquier demócrata que se reconozca en los valores de la Democracia.

La elección de Borràs demuestra el desprecio del separatismo al Estado de Derecho

De lo que ningún político en el poder central habla es de la deuda pública, que está creciendo a gran velocidad (un billón cuatrocientos mil millones a finales de 2020, un 13% del PIB), ni del fracaso en la vacunación ni de los muertos que seguimos acumulando. Unos políticos que en su mayoría no han trabajado nunca fuera de los partidos y que, por lo tanto, desde el punto de vista sociológico no representan a la sociedad española.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

José María
A Favor
En Contra

Es una lástima que usted, Sr. Legina, haya prestado su apoyo a un partido que ha sido y es responsable de la debacle demográfica que ahora usted denuncia.

Los cambios sociales experimentados por la sociedad española en las últimas décadas son consecuencia de aquel impetuoso "A España no la va a conocer ni la madre que la parió" del PSOE de Alfonso Guerra, con el que usted colaboró desde una posición destacada.

Degradación de la Educación. Aborto e insensibilización moral de los jóvenes ante la relación natural entre sexo y procreación. Ausencia de la formación moral que proporcionaba la asignatura de Religión. Desprecio de la familia tradicional. Feminismo entendido como la nueva lucha de clases. Divocio. Divorcio express. Experimentación con embriones. Eutanasia...

Usted conoció la sociedad tardo-franquista. Y no supo defender todo lo que tenía de bueno. Por ser franquista, todo era malo...

Ahora muchos echamos de menos, entre otras cosas, el amor por la vida, por el futuro, que tenían nuestros padres y que ya no tienen los jóvenes de hoy. Para los cuales la paternidad y la maternidad se ha convertido en una carga indeseable.

Puntuación 20
#1
Nicaso
A Favor
En Contra

D. Joaquín, es que esto es un desastre. Estamos dirigidos por indocumentados que no distinguen la o de un canuto. Cualquier individuo/a termina dirigiendo cualquier entramado sin tener idea, por eso de la capacidad de gestión que parece el unguente de fierabrás que todo lo soluciona. A ver si vienen personas serias y competentes , que las hay, porque si no terminaremos peor que los griegos-

Puntuación 23
#2
Herminio Ballesteros
A Favor
En Contra

Estimado Joaquín; sólo gracias por las radicales VERDADES que expresas. Empiezo por el ritmo de vacunación en Europa: las cosas URGENTES, necesitan UR-GEN-CI-AS, pero estamos como dice la canción "Vamos a la playa, .. Vámonos de fiesta". Se debería estar vacunando, todos los días, de lunes a lunes, en horario completo de 24 horas al día. En Gibraltar ya se han vacundo el 50% y se está dejando de usar las mascarillas. La responsablidad NO sólo es de las farmaceuticas, sino de los Gobiernos, en España el Central y los Autonómicos, que SIEMPRE tienen reservas de vacunas. Continúo.

Puntuación 14
#3
Facior
A Favor
En Contra

Gracias por su artículo, D. Joaquín.

-- Las personas muy inteligentes dialogan sobre ideas.

-- Las personas inteligente dialogan sobre hechos y datos.

-- Los estúpidos dialogan sobre personas.

-- Los muy estúpidos hablan de sí mismos.

Ahora hemos llegado a una chusma que solo maneja odios.

Antes se decía: Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Ahora se ha cambiado por abortar, quemar el bosque, y censurar los libros que no son políticamente correctos.

Puntuación 24
#4
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

El problema de los dispatates, cuando se refieren al gobierno de una nación y cuando ademas se alargan en el tiempo, es que al final acaban por tener consecuencias. Los ultimos disparates de nuestra historia nos llevaron a una guerra civil y a 40 años de dictadura. Veremos a que nos llevan los de ahora.

Puntuación 7
#5
VIO
A Favor
En Contra

Es realmente lamentable la vulgaridad y la falta de preparación y educación de todos los integrantes del comunismo fascista podemita, y estremece saber que Pablito Iglesia ha sido un destacado profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Madrid. Hasta ese punto hemos llegado. Parece que igual que la audiencia de un programa de TV se debe a la vulgaridad y grosería de unos personajes esperpénticos, lo mismo ocurre actualmente con la política, ya que los ciudadanos votan a aquellos que gritan más y hacen gestos a cual más estentóreo y descabellado. Tiene razón, el populismo es la muerte de la democracia. A la velocidad que aumenta el islam en el mundo y dado lo que tenemos y la sociedad que estamos creando, cabe pensar que dentro de 100 años nos habrán conquistado y entones todas las feministas disparatadas estarán a favor de la sumisión estricta al marido, del velo y de la familia numerosa.

Puntuación 5
#6
forrest gump
A Favor
En Contra

Gran comentario el numero CUATRO, Facior

Puntuación 4
#7
Herminio Ballesteros
A Favor
En Contra

Estimado Joaquin:

Puntuación -1
#8
Usuario validado en Google+
Javier
A Favor
En Contra

Y tu eres socialista? Menudo basura que eres Leguina. Das asco!!!

Puntuación -6
#9