Opinión

El Covid chino

Wuhan, el origen y epicentro de la pandemia

Al poco tiempo de que la pandemia comenzara a arrasar nuestro país un amigo médico me dijo que lo más probable era que el virus hubiera salido de una farmacéutica china de Wuhan, que tendría infectados a unos animales para su estudio y que alguno de ellos probablemente había sido robado por algún trabajador de la empresa para su venta en el gran mercado de la ciudad.

El pasado mes de febrero, el analista norteamericano Jaime Meltz denunció que el equipo de la OMS que viajó a Wuhan se tragó una farsa orquestada por los funcionarios chinos. Un teatro montado por el régimen chino para ocultar a la comunidad internacional el origen real del brote de SARS-CoV-2. Elena Berberana lo ha contado hace unos días.

Como sabemos, la OMS viajó a China para intentar aclarar el origen de la pandemia y no llegó a ninguna conclusión. Pero esta expedición alarmó a un grupo de 26 investigadores independientes que se han unido para exigir que se esclarezca de inmediato y con urgencia el origen del SARS-CoV-2. "El equipo de la OMS no tenía el mandato, ni la independencia, ni los accesos necesarios para llevar a cabo una investigación completa de todas las hipótesis pertinentes sobre el origen del SARS-CoV-2", dice uno de los párrafos. "La investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades chinas no ha dado pruebas que demuestren un origen natural de este virus". De hecho, argumentan que los informes finales de la OMS no tienen ningún tipo de validez, debido a que han sido consensuados entre 17 miembros chinos y los 17 miembros de la OMS.

De hecho, el Estado chino "impidió cualquier intercambio espontáneo de información sobre la pandemia, y coordinó la difusión cuidadosa de cualquier información de este tipo con el gobierno chino", dicen los científicos denunciantes.

Uno de los investigadores que firman esta crítica es el citado Jaime Meltz, que ya adelantó que la OMS no puede ser imparcial cuando está dirigida por Tedros Adhanon, un exministro marxista etíope simpatizante de Xi Jinping.

Y así se vuelve a las sospechas de mi amigo médico. La hipótesis de que el virus saliera del laboratorio o el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) de forma accidental es lo más probable.

Lo más probable es que el virus saliera de un laboratorio de Wuhan de forma accidental

El equipo de la OMS tuvo que basarse en la información que las autoridades chinas decidieron compartir con ellos. Y no solo eso, también que cualquier detalle que desearan agregar al estudio debía ser aprobado por los miembros chinos.

Los expertos concluyen con las siguientes consideraciones:

"Si no se toman medidas que examinen de forma exhaustiva y valiente los orígenes de esta pandemia, se corre el riesgo de no estar preparados para una pandemia potencialmente más grave en el futuro".

O China entra en razón y se deja investigar o acabamos mal. En palabras de los firmantes, "no podemos permitirnos una investigación sobre los orígenes de la pandemia que no sea absolutamente minuciosa y creíble".

Por mi parte, estoy convencido de que el gobierno autoritario chino es el primer responsable de esta mortalidad insoportable. Por una vez, va a tener razón ese mentiroso compulsivo que se llama Donald Trump.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Como dice el dicho " piensa mal y acertarás ". La verdad es que lo del covid suena a cuento chino, su forma de comportarse no parece muy natural. No digo que se haya creado a propósito pero con tanto interés con el tema eutanásico y dado los pocos escrúpulos morales que hay hoy en día cualquier cosa es posible.

Puntuación 8
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Puede ser que sea asi, el virus se le escapo del laboratorio accidentalmente, y no van a ser tan tontos de reconocerlo, seria un desprestigio y ademas alguien podria pedirle indemnizaciones.

Porque es mucha casualidad que la pandemia se origine justo en uno de los pocos lugares del Mundo con un laboratorio que estudia este tipo de virus.

Puntuación 13
#2
Facior
A Favor
En Contra

Dicen que a Budha le preguntaron si existe dios. Su respuesta fue algo así.

Un soldado sufre una herida. Va el medico a curarle y este le pregunta al médico.

Quiero saber quien me disparó la flecha. Quiero saber quien fabricó la flecha y el arco.

El médico le responde. Lo importante es curarte, pues el saber quien te disparó no te va a devolver la salud. Pues lo importante es librarte del dolor y no saber si existe algún dios.

En este país la política ha degenerado de la siguiente manera. Los problemas no son para solucionarse, sino para culpar a los otros. En las tertulias y foros lo importante es que la culpa la tenga el adversario; pero que no se solucione el problema es lo de menos. Podríamos aprender de Budha que los problemas están para resolverse y no para ganar votos o prestigio culpando a la competencia. Una lección que se impartió hace ya 2500 años es ridículo que no la hayamos aprendido.

Si China comprueba que ellos han solucionado el problema mejor que los demás, y que para los demás lo único importante es culpar a alguien, les estamos invitando a que se le escape otro virus como manera de reírse de nosotros.

Puntuación -6
#3
Pabla Iglesios
A Favor
En Contra

Otro que empieza a darle la razón a Trump.

Puntuación 4
#4
Carmen Torrado
A Favor
En Contra

El que está medianamente informado sabe que la O. M. S. esta corrupta hasta la médula y está al servicio del P. C. CH.

NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Y ESE ASESINO CHINO NOS VA A JODER A TODOS Y SI NO AL TIEMPO ES UN SOCIOPATA.

Puntuación 10
#5
Carmen
A Favor
En Contra

#3 quien entre nuestros familiares que han muerto eran soldados?

Me pregunto como se puede ser tan imbecil y sectario!

Segun tu, si alguien te dispara pues con que te den ayuda medica ya esta, no tiene sentido investigar quien lo hizo.

Que importa que China haya provocado millones de muertes y encima haya sacado provecho economico de ello?

Gentuza como tu sobra en este mundo

Puntuación 1
#6