Economía

Una viróloga china publica un estudio que concluye que el COVID-19 se concibió en el laboratorio de Wuhan

Nueva York

La doctora Li-Meng Yan, viróloga que trabajó en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, ha hecho público un artículo donde explica cómo el SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19, podría "crearse convenientemente" en un laboratorio en tan solo seis meses.

"Las pruebas muestran que el SARS-CoV-2 debería ser un producto de laboratorio creado mediante el uso de los coronavirus de murciélago ZC45 y/o ZXC21 como plantilla o estructura principal", reza el informe publicado en el portal Zenodo. "Sobre la base de estas pruebas proponemos además una ruta sintética para el SARS-CoV-2, lo que demuestra que la creación en laboratorio de este coronavirus es conveniente y se puede lograr en aproximadamente seis meses", añade.

El documento se concentra en las características inusuales del genoma del coronavirus que ha causado la pandemia y que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en lugar de la evolución natural. Según Yan, "el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico natural".

La publicación de este estudio llega después de la entrevista que la viróloga concedió en el programa de entrevistas británico Loose Women el viernes en el que insistió que el coronavirus "proviene del laboratorio en Wuhan, que está controlado por el gobierno de China". Según explicó, la versión oficial de que la COVID-19 se originó en un mercado no es más que "una cortina de humo".

La viróloga, que afirma haber realizado algunas de las primeras investigaciones sobre la COVID-19 el año pasado, ha acusado previamente a Pekín de mentir y de intentar cubrir su trabajo sobre este asunto.

En abril, Yan huyó de Hong Kong temiendo por su seguridad con rumbo a Estados Unidos para crear conciencia sobre la pandemia. La viróloga alegó que sus antiguos supervisores en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, un laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud, la silenciaron cuando dio la alarma sobre la transmisión del virus entre personas en diciembre del año pasado.

También afirmó que antes de salir de China, sus estudios sobre el virus fueron eliminados de las bases de datos del gobierno. El laboratorio ha negado que Yan "haya realizado alguna investigación sobre la transmisión de persona a persona" del coronavirus y recalcó que sus afirmaciones "no tienen base científica".

Yuan Zhiming, director del Instituto de Virología de Wuhan, ha negado anteriormente las acusaciones de que la COVID-19 se propagó accidentalmente desde sus instalaciones. Por su parte, un grupo de virólogos de California publicaron hace meses un artículo donde describen la secuencia genética del virus que, según dicen, prueba que "el SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio ni un virus manipulado a propósito".

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

¿ China estaba jugando con un virus, sin saber como eliminarlo o contrarrestarlo ? Que torpes son los chinos o que inocentes los que se creen a la viróloga.

Puntuación -105
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Lo que también quisiera saber es, qué opinan todos estos pseudovirólogos y pseudoepidemiólogos que han aparecido en las televisiones y medios diciendo lo contrario.....

Puntuación 72
#2
Oms y China culpables
A Favor
En Contra

Alguien todavía lo dudaba?

Puntuación 125
#3
Ivan
A Favor
En Contra

Nos dicen tantas cosas y tan variadas que no me estraña que cada cual piense lo que quiera y chirria lo que dicen una cosa y la contraria....

Puntuación 16
#4
Ines
A Favor
En Contra

Cada vez que leo un anticulo como este me acuerdo de aquel que quemaron por decir que la tierra daba vueltas alrededor del sol...

Puntuación 110
#5
Y el antidoto ??
A Favor
En Contra

Tambien habran creado el antidoto del virus .

Puntuación 42
#6
Erre
A Favor
En Contra

En China el estrago no ha sido tan grande como en EEUU su archienemigo.

Puntuación 67
#7
Usuario validado en elEconomista.es
riderloco
A Favor
En Contra

Bueno, pues si perdió el estudio que lo vuelva a hacer... Pero mierdas consporacionistas no, gracias.

Puntuación -50
#8
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

China y los globalistas se están pasando varios pueblos.

YA veremos cuando el pueblo Americano pida venganza en que queda todo esto

Puntuación 59
#9
rogelio
A Favor
En Contra

No hay ni siquiera que modificarlo, dejas que la evolución siga su curso natural en un laboratorio, y luego simplemente sueltas las cepas que mas te resulten idóneas para tu propósito.

Desde luego en todo este asunto hay cosas muy extrañas, la expansión del virus tan limitada en la China continental es muy pero que muy sospechoso teniendo en cuenta los medios de comunicación de los que disponen lo lógico es que la propagación hubiera sido mucho mayor y las ciudades costeras se hubieran visto muy afectadas, pero lo extraño es que el núcleo de la infección estuviera tan concentrado en una ciudad relativamente aislada y relativamente fácil de controlar por las autoridades.

Y Taiwan uno de los mejores parados, se aisló al instante al recibir las primeras informaciones preocupantes de sus servicios de inteligencia fue la primera en avisar a Occidente pero no les creyeron a pesar de haber sido siempre un aliado de total confianza.

Y siempre nos preguntaremos porque paso tanto tiempo en dar la alarma la propia China al resto del mundo, será todo casualidad, por supuesto :), además de la propia actitud de la OMS bajo control de China en su mayor parte.

Puntuación 77
#10
Los hechos hablan
A Favor
En Contra

Ya dijo el premio nobel en virología Luc Montagnier que era un virus artificial.

Dice ahí que podía crearse convenientemente y efectivamente , a los chinos les ha convenido. Han reforzado su economía, debilitado todas las demás y ahora lo están comprando todo.

Puntuación 88
#11
Rata Contrahecha
A Favor
En Contra

Cada uno puede decir, pensar, o creer lo que quiera.

Pero cuando se responde a la pregunta "A quien beneficia económicamente el Covid?" La respuesta objetiva es únicamente: CHINA

Puntuación 87
#12
INDIGNADO
A Favor
En Contra

PIENSA MAL Y ACERTARAS. Nunca falla.

Puntuación 58
#13
Anónimo
A Favor
En Contra

Probablemente la verdad permanezca oculta porque en esa repugnante dictadura es difícil que haya fugas y así juegan a confundirnos.

Puede ser artificial aunque pandemias como la mal llamada gripe española o la peste bubónica no fueron creadas en laboratorio, fueron más letales y provenían de hacinamientos y condiciones de higiene lamentables.

Por lo tanto, cómo se puede permitir que en Asia sean tan cerdos en esos mercados callejeros y demás?

Soluciones útiles? Difícil tratándose de la fábrica del mundo y sin provocar un conflicto que siempre se demuestra que provoca demasiadas desgracias.

Puntuación 10
#14
Es de Justicia
A Favor
En Contra

Ya se sabía que el covid 19 fue creado en un laboratorio y no quieren vender ahora como noticia nueva...lo que hay que hace, r es tomar represalias contra los chinos mandarlos a su casa y embargarlees todos los bienes que tengan en la Unión Europea.

los chinos están aprovechando del buenísmo de la gente de la Unión Europea porque son tontos hasta decir Basta!!!!.

Esto no puede quedar así....

Puntuación 44
#15
enserio
A Favor
En Contra

No solo es China. En Occidente, y muy en especial en España, se está utilizando la expansión del virus para transformaciones políticas que benefician especialmente a unos capitalistas que cada vez lo son más. Y el socialismo les hace el trabajo sin miramientos como nuevo rico engañando a la población que está adormecida.

Puntuación -8
#16
Wuhan
A Favor
En Contra

El virus se originó en Wuhan y posiblemente en la guarrería de mercadillo de que disponía. No hay, o no se sacó a la luz, un paciente cero.

Los chinos dieron la alarma, antes o después, y aceptaron que se había originado allí desde el principio, pero creo que nadie sabe cómo.

En toda pandemia hay conspiranoicos y negacionistas, y esta señora parece una conspiranoica.

Puntuación -46
#17
Matemática pura
A Favor
En Contra

Qué casualidad que el virus partiera de la ciudad donde está el mayor laboratorio de virología de todo el mundo mundial.

Estadísticamente es una certeza que es un virus producido en ese laboratorio.

Demasiada casualidad.

Puntuación 53
#18
Fernando
A Favor
En Contra

Menos mal que vive fuera de China.

Puntuación 14
#19
Usuario validado en Google+
jacinto PARAGUERO
A Favor
En Contra

Pobre Señora, como la cojan los DEMÓCRATAS CHINOS LE VAN A DAR UN PREMIO,COMO A LOS DISIDENTES RUSOS.

Puntuación 30
#20
BOICOT TOTAL A LOSPRUCTOS
A Favor
En Contra

Que los productos suyos que son una KAKA la mayoría se los compren entre ellos

BOICOT TOTAL A LO QUE NOS VENDAN ESOS ASESINOS.

Puntuación 24
#21
Ildero40@gmail.com
A Favor
En Contra

Como en toda actividad criminal hay que seguir el rastro del dinero

Puntuación 31
#22
Bilbo
A Favor
En Contra

Todo encaja. Un pais que vive de las exportaciones crea un virus para acabar durante meses con el comercio mundial y faborecer la política de cierre de fronteras defendida por el populista y archienemigo de China Donald Trump.

Además empieza por infectar a su pobación y avisando al resto de paises para que tomen medidas y usen mascarillas. Medidas y advertencias que nuevamente, son ignoradas por sus enemigos desde los primeros avisos de Octubre de 2019 hasta finales de Marzo de 2020.

Y como prueba irrefutable están las declaraciones de una china que vive en EEUU entrevistada por una cadena británica los cuales no tienen interés alguno en fomentar bulos para las elecciones presidenciales que favorezcan al populismo de Trump.

Puntuación -9
#23
Manuel
A Favor
En Contra

La ideología comunista lleva en su ADN la destrucción, nada más que hay que mirar la historia reciente y no tan reciente.

Puntuación 22
#24
Vacilón
A Favor
En Contra

Según fuentes fidedignas, la viróloga es una farsante que solo publica recortes de periódicos i comentarios de periodistas. Con lo bien que sentaba el tener un culpable; pues ajo y agua pañolistos.

Puntuación -7
#25