Economía

"El coronavirus es un arma biológica sin restricciones", según la viróloga china que insiste que éste se concibió en un laboratorio

  • Alega que el Covid-19 es un producto modificado en un laboratorio, que se puede crear en aproximadamente seis meses
  • Tambien considera que "la pandemia actual es el resultado de una guerra biológica"
Nueva York

La doctora Li-Meng Yan, viróloga que trabajó en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, ha publicado un nuevo artículo donde define al SARS-CoV-2, también conocido como Covid-19, como "un arma biológica sin restricciones". En el análisis en el que también han colaborado también los expertos Shu Kang, Jie Guan y Shanchang Hum se hace referencia a "un fraude científico organizado a gran escala" para justificar sus conclusiones.

Según el documento, publicado en el portal Zenodo, se deben considerar dos posibilidades para explicar el origen del coronavirus: su evolución natural o la creación en un laboratorio. En un estudio previo, Li-Meng Yan y su equipo refutaron la posibilidad de que el Covid-19 fuera fruto de la evolución natural y defendieron que éste fue el resultado de una modificación llevada a cabo en un laboratorio.

No obstante, esta teoría sigue siendo minimizada o incluso repudiada, según indican los autores, ya el origen natural del SARS-CoV-2 estaría respaldado por otros nuevos coronavirus dados a conocer después del inicio del brote. En este sentido mencionan el de murciélago RaTG13 y RmYN02, además de una serie de coronavirus del pangolín, como algunos que comparten una secuencia casi homóloga con el SARS-CoV-2, lo que apoyaría la posible evolución natural del Covid-19.

Sin embargo, esta viróloga asegura que tras analizar en profundidad los datos disponibles y la literatura existente se puede demostrar que estos "nuevos coronavirus animales no existen en la naturaleza y sus secuencias han sido fabricadas".

De esta forma su equipo considera que la teoría natural de la evolución del Covid-19 es infundada y su nuevo estudio apoya que el SARS-CoV-2 "es un producto modificado en un laboratorio, que se puede crear en aproximadamente seis meses utilizando un virus modelo propiedad del Ejército Popular de Liberación chino". No solo eso. El hecho de que se hayan fabricado datos para encubrir el verdadero origen del SARS-CoV-2 revela "la escala y la naturaleza coordinada de un fraude científico" que expone "el grado de corrupción en los campos de la investigación académica y la salud pública".

Yan considera que es importante destacar que si bien el SARS-CoV-2 cumple con los criterios de un arma biológica del Ejército Popular de Liberación chino, su impacto es mucho mayor de lo esperado para un arma biológica al uso. También recalca cómo la liberación de este patógeno debería haber sido intencional en lugar de accidental.

"Por lo tanto, consideramos el SARS-CoV-2 como un arma biológica no restringida y la pandemia actual es el resultado de una guerra biológica. Además, sugerimos que se lleven a cabo investigaciones sobre el gobierno y las personas sospechosas y que los responsables rindan cuentas de este brutal ataque contra la comunidad mundial", concluye.

Esta viróloga, que afirma haber realizado algunas de las primeras investigaciones sobre el Covid-19 el año pasado, ha acusado previamente a Pekín de mentir y de intentar cubrir su trabajo sobre este asunto.

En abril, Yan huyó de Hong Kong temiendo por su seguridad con rumbo a Estados Unidos para crear conciencia sobre la pandemia. La viróloga alegó que sus antiguos supervisores en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, un laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud, la silenciaron cuando dio la alarma sobre la transmisión del virus entre personas en diciembre del año pasado.

También afirmó que antes de salir de China, sus estudios sobre el virus fueron eliminados de las bases de datos del gobierno. El laboratorio ha negado que Yan "haya realizado alguna investigación sobre la transmisión de persona a persona" del coronavirus y recalcó que sus afirmaciones "no tienen base científica".

Yuan Zhiming, director del Instituto de Virología de Wuhan, ha negado anteriormente las acusaciones de que la COVID-19 se propagó accidentalmente desde sus instalaciones. Por su parte, un grupo de virólogos de California publicaron hace meses un artículo donde describen la secuencia genética del virus que, según dicen, prueba que "el SARS-CoV-2 no es una construcción de laboratorio ni un virus manipulado a propósito".

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

roger
A Favor
En Contra

Aunque fuese verdad y demostrarlo mas allá de cualquier duda, el daño ya esta hecho y de demostrarse esto sin duda conduciría a la Tercera Guerra Mundial con consecuencias terribles y hasta extintivas, mas vale dejar este asunto en un simple accidente de laboratorio en CHINA o una metedura de pata de la OMS, la historia ya se encargara de hacer justicia.

Puntuación -57
#1
Rina
A Favor
En Contra

Dejarlo estar... De eso nada! Díselo a las víctimas! Menuda falta de respeto para ellos. Yo no estoy dispuesta a perdonar ni olvidar. El que lo haya hecho debe pagar. La justicia está para eso. Que los perdone luego dios si eso.

Puntuación 76
#2
Onano
A Favor
En Contra

Qué chorrada. Un arma biológica que hacen estallar en su propio país, sólo oligofrenicos son capaces de tragarse semejante argumento.

Puntuación -71
#3
objetivo
A Favor
En Contra

Para #lina ahora te vas al chino más cercano y compras cualquier cosa más barata que en un comercio cercano de toda la vida.. mientras ellos metiendo ticket para lavar dinero chino.. y menos impuestos.. los chinos lo tienen bien montado en España.. nadie se quiere dar cuenta de este chiringuito . Esa es la verdadera arma biológica. El comunismo que nos están metiendo poco a poco...

Puntuación 64
#4
GRADO33
A Favor
En Contra

Al fin un periódico publica algo que muchos sabemos.

China tiene que pagar por el daño que ha hecho a la humanidad,son crímenes de lesa humanidad.Es un acto comparado con las barbaridades de Hitler,Pol POT,Stalin,etc

Todos los gobernantes de el mundo excepto DONALD TRUMP Y BORIS JHONSON ha mirado para otro lado,y no han tenido el valor de denunciarlo.

De momento TRUMP planea no pagar los BONOS DE EL TESORO DE ESTADOS UNIDOS QUE CHINA TIENE EN SU PODER,como parte de pago de el daño causado a la economía americana por el virus chino.

Además de hundir la economía mundial para emerger como primera potencia mundial,también quieren fastidiar la reelección de TRUMP que es el único que les hace contrapeso.

Biden es prochino,su hijo corrupto ha ganado millones de dólares en negocios con china,y TRUMP se lo echó en cara en el debate.

En fin a ver si occidente despierta ya de una vez,y los votantes americanos se convencen de quien son Biden y los demócratas.

Prefiero malo conocido que bueno por conocer,y los chinos no tienen buenas intenciones.

Puntuación 54
#5
GRADO33
A Favor
En Contra

AL 3.

El virus se les escapó accidentalmente en un mercado de WUHAN antes de propagarlo por occidente.

Y cuando tenían la pandemia bien desarrollada se quedaron callados y con la complicidad de el Tedros de la OMS,la propagaron por todo el planeta.

Y le digo mas:en China ahora hay muertos y enfermos por doquier,lo que pasa es que la dictadura comunista no dice la verdad.

Le sugiero que se entere de las cosas antes de abrir la boca,tratando de ofender a los demás.

Puntuación 34
#6
País e estupidos
A Favor
En Contra

El crea que esto es una historia sin fundamento, es el mismo, que piensa que este gobierno nos va a sacar de esta, ósea un estupido. La guerra biológica siempre ha existido y siempre existirá. Curioso que un país con un régimen comunista genocida, sea el que nos meta el bicho y sea el primero en salir indemne. Esto para los chinos es un ataque a la economía occidental, a ellos sus muertos, se la pelan. Y nosotros, aquí, con los campeones d la mediocridad, el sectarismo y la manipulación. Pobre población, atontada por su propia estupidez.

Puntuación 51
#7
Analista de Esmegma
A Favor
En Contra

No sabemos si es un arma o no.

Lo que SÍ sabemos es que SÍ se puede hacer, es que SÍ existen medios de ingeniería genética para crear algo así.

Lo que también sabemos es que ha beneficiado económicamente a China y perjudicado al resto del mundo.

Lo que también sabemos es que cualquier militar chino se descojonaría si la objección a que China consiguiera una ventaja competitiva económica fuera respetar la vida de pobres desgraciados explotadores occidentales.

Puntuación 29
#8
Carlos
A Favor
En Contra

Esto ya se sabe hace meses.Pero los medios de comunicación y "poderes políticos" vendidos tienden a "menospreciar" las declaraciones de científicos de primer orden, entre los que hay incluso premios Nobel.La vida en China funciona con normalidad, mientras el resto del mundo sólo habla y sueña coronavirus.El mundo no gasta y consume en sus respectivos países y la población se dedica a ahorrar el que pueda ;quebrando y contrayendo deuda sus empresas, fábricas e industrias. China sigue vendiendo "barato" a precios bajos... Por ejemplo 1mascarilla quirúrgica en España 10x7€.En China 200 por 11€ y así en todo.Una guerra que comenzó producto de la guerra económica con USA.Pero ya me cansé de comentar esto desde diciembre. Eso sí, después de esto e incluso hoy en día China ya es la primera potencia mundial... Lo que sigue??? En sucesivos comentarios....

Puntuación 28
#9
Paco
A Favor
En Contra

Estoy flipando con la cantidad de conspiranoicos de extrema derecha que siguen este periódico.

Puntuación -48
#10
Anticomunista
A Favor
En Contra

Al 10

Cuando cojas el Covid-19 le dices a los comunistas que te curen.

Puntuación 40
#11
pilar
A Favor
En Contra

Todo lo que viene de China es mas barato pero una mierda.

Últimamente miro donde esta fabricado.

Puntuación 28
#12
Rix
A Favor
En Contra

Se desata una epidemia en una ciudad de China que tiene un laboratorio virologico de primer nivel, el gobierno comunista dice que es de origen natural y ha salido del mercado. Las posibilidades de que el gobierno comunista este mintiendo son del 99%. Lo más probable es que surgiese del laboratorio por accidente. Las posibilidades de que se use con fines bélicos y/o médicos son del 100%. Y me inclino a pensar que se investiga para los DOS objetivos y no solo uno.

Puntuación 37
#13
Lucia
A Favor
En Contra

Déjà de mentira eso lo hemos provoca nosotros mismos estamos destruyendo el la tierra y no está devolviendo nuestra propia medicina y que guerras y que ocho cuarto lo que tenemos es estár unidos así se vence si no nunca vamos a vencer a vicho

Puntuación -24
#14
Usuario validado en Facebook
Krlos Ebia Kolins
A Favor
En Contra

Asusta la cantidad de ignorantes que hay todavía. No hemos aprendido nada de la 1ª y 2ª guerra mundial. Seguimos siento tan anormales que solo nos dejamos llevar por nuestro racismo y nuestros prejuicios.

Ya se dijo que el informe de esta señora (pagado por un cercano a Trump anti-chino) no tenía ningún dato científico.

En fin... Según la OMS, el virus tuvo un origen natural. Según la OMS China tuvo una actitud ejemplar y colaborativa en las investigaciones. Aquí nos reíamos y tomábamos cervecitas mientras veíamos que China construía un hospital a toda prisa. Allí confinaron a la gente y los llamamos dictadores y que era para manipular a su población. Y aquí estamos como estamos por que somos unos incompetentes, que nos encerramos (como hicieron los Chinos), empezamos a mejorar, y en vez de seguir, se quitó el confinamiento para "salvar la economía y el turismo"... No salvamos la economía, no salvamos el turismo (xq no vino ni dios), y estamos como al principio.

No sé Rick, pero aquí hay mucha postura incapaz de hacer autocrítica, de reconocer como somos una sociedad de incompetentes y que los comentarios son de los típicos perdedores, que en vez de querer mejorar buscan culpables para justificar su incompetencia.

Puntuación -12
#15
Jonás
A Favor
En Contra

No le den más vueltas.

Esto es el Fin del Mundo.

Puntuación -1
#16
yomismo
A Favor
En Contra

Menuda arma biologica mas cutre, solo mata a ancianos con patologias previas, salvo contadas excepciones. Asi no creo que se pueda ganar una guerra, deberia ser como la gripe de 1918 que mataba a jovenes y no afectaba a mayores de cuarenta años.

Puntuación -4
#17
Ya lo decía el Nobel Luc Montagnier
A Favor
En Contra

La prueba de eso es que ahora los comunistas chinos se están enriqueciendo a costa de la desgracia mundial y ya están libres de virus.

Puntuación 12
#18
Centro Nacional de Esmegma
A Favor
En Contra

Para #17:

Es el arma económica perfecta, mata a quien ya no produce y solo consume.

Las guerras se hacen para ganar dinero, no por afan de matar.

Además a los trabajadores los convierte en unicamente unidades productivas, que no pueden disfrutar de ocio, por decirlo mas sencillamente: China nos ha convertido a todos en chinos.

Cuando nos reíamos de como le comprabamos cosas a ellos a precio de esclavitud, ahora se rien ellos de nosotros. Nos han devuelto la jugada, con intereses.

Puntuación 6
#19
Usuario validado en elEconomista.es
paragueronaranja
A Favor
En Contra

todo lo que viene de un comunista, sea país o persona no es bueno y a los resultados me remito. COREA DEL NORTE ,CHINA, CUBA, VENEZUELA, PODEMOS ETC.

Puntuación 11
#20
IDENTIFICACION INTOXICADOR. LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 20 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o – en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo y se las que se las sabe todo, cuando no es más que un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/10686733/07/20/Toni-Moreno-Me-confine-con-una-chica-a-la-que-practicamente-no-conocia-su-hijo-y-mi-nina.html

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10670370/07/20/El-mercado-laboral-penaliza-la-maternidad-genera-una-brecha-salarial-del-28-entre-madres-y-padres.html

Puntuación -7
#21
-
A Favor
En Contra

Otra teoría conspiratoria podría ser, que el virus lo introdujeron los EEUU en China en plena guerra de aranceles, los Chinos dieron con el antídoto y los EEUU y resto de países aliados se aprovechan para descargar los aranceles con los pensionistas.

Puntuación 1
#22