Opinión

Divide y vencerás

Las leyes que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias aprueban buscan el enfrentamiento

En una reciente entrevista, el que fuera ministro francés Manuel Valls declaró, entre otras cosas, lo siguiente:

"En España, algunos han olvidado que la Historia puede ser trágica. Nuestras democracias, la libertad, la tolerancia, son frágiles. Vemos cómo Podemos se quiere cargar el modelo que ha dado los cuarenta mejores años de la historia moderna de España. No hay memoria, de ahí la entronización de Bildu por parte del Gobierno como protagonista de la política de España. Es de una falta de escrúpulos sin precedentes y es un error político garrafal. Cuando Sánchez requiere la ayuda de Otegi abjura de todo compromiso ético. El PSOE vende su alma, traiciona sus valores y razón de ser. Es un insulto a las víctimas de ETA y a la nación".

Y es que el "gobierno Frankenstein", en lugar de ocuparse de la salud de los españoles parece tener como primer objetivo político el enfrentamiento entre nosotros, una especie de resurrección del Frente Popular de 1936 que llevó a la guerra civil.

Todas las leyes que ha anunciado este Gobierno tienen como primer objetivo el enfrentamiento, desde la ley Celáa recién aprobada hasta la de "memoria democrática" -que niega lo realmente ocurrido- pasando por la ley de eutanasia, que se piensa pasar entre las piernas el dictamen que por unanimidad ha aprobado el Comité de Bioética.

Todas las leyes anunciadas por este Gobierno tienen como primer objetivo el enfrentamiento

Para más inri, la llegada de las primarias ha matado la democracia interna de los partidos. La democracia de los partidos –ha escrito Cayetana Álvarez de Toledo- es como la independencia del Poder Judicial: un principio que la Constitución consagra y la realidad desprecia. Y donde antes había grupos parlamentarios vigorosos hoy hay grupocracia. Todo conspira contra el mérito y a favor de la mediocridad.

Cuenta Cayetana Álvarez de Toledo que un letrado le dijo un día: "El Congreso se ha convertido en una institución de 350 miembros en la que el protagonismo lo tienen treinta. Bastaría con reunir semanalmente a la Junta de Portavoces y que sus miembros ejerzan las funciones del resto mediante el atajo del voto ponderado para que sobrara todo lo demás".

Es la primera vez que desde el Gobierno se intenta destruir España

Pero acabar con este sinsentido no será fácil mientras el centro derecha vaya a las elecciones partido en tres. Y es que ganar a ese conglomerado populista y anticonstitucional que hoy sostiene a Sánchez exigiría crear un frente amplio, sumando al centro derecha (PP, C's y VOX) un nuevo movimiento socialdemócrata que ya existe y se manifiesta, pues la izquierda moderna y constitucionalista no puede apoyarse y menos formar gobierno con un partido que jalea a las tres dictaduras que hay en Sudamérica, ni sus ataques a la Corona. Es la primera vez que desde el Gobierno se intenta destruir España. La entrada de Podemos en el gobierno es la negación de una España democrática construida con gran esfuerzo y con todos los asesinados por ETA.

Así lo veía el citado Valls:

"El dragón de cabeza bicéfala de España ha renacido y responsabilizo (de ello) al PSOE porque es el que gobierna. La única solución es volver al 78, es decir, al pacto, al consenso, a la unión de los partidos durante la Transición".

Pues viejos y jóvenes socialistas deberíamos intentarlo.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hay que huir de España.
A Favor
En Contra

Emigración masiva de los jóvenes más cualificados, emigración de todo el que pueda, España está ya en la quiebra, hay que huir y llevarse todo lo que se pueda; España ya es Venezuela.

Puntuación 14
#1
FELIX
A Favor
En Contra

A pesar de sus buenas intenciones, Sr.Leguina, se olvida de algo fundamental: La ambición de poder de la nueva "casta" es, sencillamente, insaciable.

Puntuación 19
#2
Facior
A Favor
En Contra

Cuando no se tienen ideas, se tienen odios. Pero este cáncer ya tuvo metástasis hace años. Recuerdo que, allá por el 1998, en un concurso para adquirir la condición de catedrático de secundaria, en la Comunidad Valenciana, todos los premios que el aspirante tuviera, incluido el Nobel, puntuaban 0,3 puntos. La asistencia a un cursillo de 15 días de lengua catalana, sin necesidad de aprender nada, puntuaba 3 puntos, es decir 30 veces más.

Desde entonces, cuando voy a una oficina de algún organismo oficial., y la empleada me habla en valenciano/catalán, le digo que no la entiendo. Cuando, asombrada, me dice que cómo es eso si soy valenciano, mi respuesta es esta: Solo lo entiendo si me pagan; pero gratis no. Hay muchos que viven de esa lengua, yo no quiero usarla gratis.

Puntuación 19
#3
VIO
A Favor
En Contra

Toda la razón al Sr. Leguina por su acertado análisis y al nº3. El denominado Gobierno Central Valenciano, presidido por Chimo Puig, nos roba a los alicantinos con el impuesto de sucesiones, de patrimonio y de actos jurídicos documentados, para construir su Gran Valencia, apoyar su TV pública que lo jalea sin cesar y subvencionar los medios de prensa afines a su familia. Desde el punto de vista lingüístico sólo pretende implantar un catalanismo extremo y servil, eliminando por completo el idioma español de las escuelas y de los organismos públicos. Ante estos hechos Alicante debe luchar para constituirse como la Comunidad Europea de Alicante, libre e independiente. Viva Gran Alacant.

Puntuación 12
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Se le nota bastante escorado a la derecha, solo el centro derecha puede salvar a España. La culpa de la Guerra Civil fue del Frente Popular. Es el ideario de manual de la derecha española de toda la vida.

Puntuación -14
#5
forrest gump
A Favor
En Contra

Bien señor Leguina, pero no nos podemos aislar de la situación geopolítica mundial. Mi mayor temor es que históricamente las grandes pandemias y guerras han supuesto grandes cambios y en esta ocasión creo que no sera menos, la tragedia es que será a peor.

El peor gobierno en el peor momento

Puntuación 12
#6
JonS
A Favor
En Contra

Otro artículo vomitorio más de los tuyos, Leguina, que recuerda a los que escribe por ahí otra tránsfuga del PSOE, Rosa Diez. La vergüenza es que escribas hablando sobre muertos de ETA y socialistas y te olvides de las decenas de miles de ellos, de socialistas, que la derecha franquista, perfectamente representada hoy por el PP y por Vox, asesinó a partir de 1936. De eso ni pío. Supongo que por tu parte, Leguina, ya habrás pedido la cuenta en el PSOE y estarás ya en Vox. Mucho más comodamente, claro, en lo que a ideología se refiere,

Puntuación -2
#7