Opinión

Desmemoria y mentiras

Sánchez debería recordar los asesinatos de socialistas por parte de ETA

El domingo 15 de noviembre José Luis Ábalos fue entrevistado por El País. El titular elegido por los periodistas resumía bien la sarta de mentiras que les había soltado este desvergonzado valenciano: "Bildu ha sido más responsable que el PP con los Presupuestos". Defendía así la decisión de normalizar a EH Bildu como un apoyo más e incluso aseguraba que Bildu es más responsable que el PP. "Es que hace mucho tiempo que superamos afortunadamente el terrorismo", afirmó.

Otra mentira: "Durante años le pedimos que se integraran dentro de la legalidad y una vez lo hacen, tenemos que asumir que son parte de esa representación popular que a todos nos reconoce los mismos derechos". Lo cual es, simplemente, falso. "Es muy importante que un partido que no se sentía concernido con la marcha de España tenga más visión, más responsabilidad o le parezca menos problemático llegar a un acuerdo con el PSOE […] y esté demostrando más capacidad de futuro que el PP".

La culpa del acuerdo miserable de Pedro Sánchez con EH Bildu no la tiene el PP

Vamos, que la culpa de ese pacto miserable con Bildu la tiene el PP. Otra falsedad que se demostró ese mismo día, cuando María Chivite se negó a pactar con Navarra Suma, que le había ofrecido su apoyo para aprobar los presupuestos navarros y ella se negó prefiriendo el apoyo de Bildu.

Pero hay más. El acercamiento de los asesinos de ETA a las cárceles del País Vasco o la persecución del español en aquellas tierras (y también catalanas) a través de la ley educativa de Celáa (otra vasca olvidadiza).

Para recordarle a Sánchez algunos hechos terribles cometidos contra miembros de su partido echaré mano del bilbaíno Santi González, que ese mismo domingo nos recordaba que, después de que se aprobara el Estatuto de Autonomía, la primera víctima mortal de ETA fue un socialista llamado Germán González, asesinado el 27 de octubre de 1979. Y que entre Germán González e Isaías Carrasco, asesinado el 7 de marzo de 2008, hubo otras 10 víctimas socialistas: Enrique Casas, Vicente Gajate, Fernando Múgica, Tomás y Valiente, Fernando Buesa, Juan María Jáuregui, Ernest Lluch, Froilán Elespe, Juan Priede y Joseba Pagazaurtundua.

En el año 2000 ETA asesinó a tres socialistas relevantes: a Fernando Buesa en febrero, a Juan María Jáuregui en julio y a Ernest Lluch en noviembre. El 29 de julio el comando Buruntza de ETA asesinó al ex gobernador civil de Guipúzcoa, Juan María Jáuregui. El mismo comando asesinó aquel verano al empresario José María Korta, al directivo del El Diario Vasco Santiago Oleaga y al sargento de la ertzaintza Mikel Uribe. El 21 de noviembre ETA asesinó a Ernest Lluch en Barcelona. Su asesina, Lierni Armendariz, ha sido premiada por Marlaska con acercamiento al País Vasco, junto a otros 102 etarras, 27 con delitos de sangre.

Hace tan solo cuatro años, Pedro Sánchez dijo: "El PSOE es el partido de la libertad. Aquellos que hoy ensalzan a Otegi convendría que recordaran las palabras y la memoria de Ernest Lluch".

Hoy, Otegi "entra en el Estado", eso ha dicho Pablo Iglesias, mientras que el secretario general que Otegi tiene a sus órdenes ha declarado:

"Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen".

Basura detestable.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tiran del gatillo en la nuca de sus camaradas asesinados.
A Favor
En Contra

Tiran del gatillo en la nuca de Buesa, Múgica, Lluch y de todos sus camaradas socialistas asesinados por los que ahora son sus socios. Asesinos.

Puntuación 22
#1
FELIX
A Favor
En Contra

Y qué le importa a Abalos y los suyos la verdad si lo que quieren es PODER a cualquier precio.

Puntuación 27
#2
Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
A Favor
En Contra

Buen trabajo. Gracias!!

Puntuación 20
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Habría que intentar un pacto con los herederos del franquismo, con esos que les parece bien que haya miles de cadáveres en las cunetas.

Puntuación -15
#4
Facior
A Favor
En Contra

Muchas gracias por su artículo. Es un ejercicio de objetividad dentro de tanto sectarismo como sufrimos. Ya que el tema va de mentiras, me permito recordar a S. Freud en su antología del chiste.

>Dos comerciantes judíos se espían los negocios continuamente. Casualmente se encuentran en el aeropuerto de Madrid y mantienen este diálogo.

-- Hola, Isach, ¿A dónde vas?

-- Voy a Paris.

-- !Serás mentiroso....!!! Me dices que vas a París para que yo crea que vas a Londres, y en realidad vas a Paris. !Mentiroso!!!!



Pues eso.....cuando PSOE dice que no ha pactado, es que ha pactado, porque siempre dicen lo contrario a lo que hacen.

Puntuación 12
#5
yomismo
A Favor
En Contra

La condena de los crímenes para la mayoría de los políticos y en general para una parte de la sociedad, no se basa tanto en criterios morales o de humanismo, y si más en términos de conveniencia política. Tan deplorables fueron los crimenes de ETA, como los cometidos durante el Franquismo, sin embargo no se emplea la misma contundencia para condenar los unos que los otros. Es más, algún partido justifica los crímenes franquistas o les saca importancia.

Puntuación -11
#6
mamandurrio
A Favor
En Contra

A este individuo (Leguina), amigo de los VOXTARATES, le preocupa más los muertos del ETA, que los MUERTOS SOCIALISTAS que siguen en las cunetas, y que los herederos del enano genocida siguen sin condenar. ¡ Es que hasta para los asesinados, los hay de primera, y otros, que ni siquiera son de segunda, NO EXISTEN!



Abbas Khal El Mamandurr

Puntuación -9
#7
mamandurrio
A Favor
En Contra

Lo mejor del artículo no es su lectura, sino que antes de pinchar para entrar se puede leer: "Joaquín Leguina. Estadístico". ¡Que cachondo!!!!!! ¡¡¡¡¡ESTADISTICO!!!!. Este que lleva toda la vida vivienda de la paguita y las mamandurrias.



Abbas Khal El Mamandurr

Puntuación -9
#8