Opinión

Endesa, un catalizador para las ayudas de la UE

  • Mucho que aportar en proyectos relacionados con la transición energética
El consejero delegado de Endesa, José Bogas

Las empresas españolas presentan ya sus propuestas para participar en el plan de ayudas europeas contra la crisis y Endesa se muestra muy activa. Son más de 100 proyectos los que ha diseñado, valorados en 16.000 millones.

No debe extrañar que Endesa tenga tan ambiciosas expectativas. El diseño mismo del programa de ayudas evidencia que la eléctrica tiene mucho que aportar. Los fondos europeos deben destinarse a inversiones productivas entre cuyos fines la transición ecológica es prioritaria.

Endesa está ya embarcada en iniciativas tan complejas como la descarbonización de los territorios extrapeninsulares o el uso del hidrógeno como nueva energía renovable. Las ayudas europeas constituyen una oportunidad de oro para darles el impulso definitivo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.