Empresas y finanzas

Endesa abre fuego y lanza 'Única', el Netflix de las tarifas eléctricas

Endesa entra de lleno en la batalla por los clientes eléctricos. La compañía que dirige José Bogas acaba de responder a la ofensiva lanzada por Iberdrola de contratos a cinco años con un precio fijo revisable por el IPC y los cambios regulatorios con una propuesta que impulsa el ahorro y que da un paso más que la tarifa plana que ofrece Repsol.

Según explica Endesa, su Tarifa Única es una tarifa plana que ofrece la seguridad de pagar siempre lo mismo con una única cuota fija mensual, independientemente de la energía, luz y/o gas que consumas, y además permite configurarla a medida, de forma que se adapta a las necesidades energéticas del cliente para poder calcular una cuota mensual personalizada en base a su consumo real.

Según indica la eléctrica, no habrá ningún tipo de regularización a final de año y no existen ni franquicias ni cláusulas por exceso de consumo.

Además, la eléctrica no aplicará ningún compromiso de permanencia ni penalizaciones a los clientes que decidan marcharse.

Según los productos que se contraten, Endesa ha dispuesto hasta tres modalidades: Única Select, Única Basic y Única Premium, con la posibilidad de añadir o eliminar servicios o energía en todo momento sin ningún impedimento.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

claro claro.....
A Favor
En Contra

Fiate de las ofertas.......

Puntuación 24
#1
quimete74
A Favor
En Contra

otra timotarifa para que pique la gente.

lo más barato es la tarifa regulada pvpc con discriminación horaria

blogbombillas.com

Puntuación 20
#2
POCAS LUCES
A Favor
En Contra

eL -2- TIENE RAZON YO COMO CLIENTE DE ENDESA PIQUE CON UN MIERDODESCUENTO Y AL FINAL PAGABA MUCHO MAS. AUNQUE TODAVIA SIGA CON ELLOS ME PASE A LA REGULADA, PERO......UN CLIENTE SE PIERDE EN UN DIA Y TARDA EN RECUPERARSE 10 AÑOS.....CON SUERTE....Y EN ESE TIEMPO LA ANTIVENTA QUE HACE LES ROBA OTROS DIEZ.....

Puntuación 10
#3
Josh
A Favor
En Contra

La verdadera tarifa plana se dará cuando producir un MWh de energía no cueste nada. Por ejemplo, la eólica cuesta mucho poner el molino en marcha pero una vez puesto cada MWh que produce es gratis porque lo mueve el viento, el coste que sigue teniendo es de mantenimiento. Es decir cuando el coste variable de producción sea cero o cercano tendremos tarifa plana de verdad, porque sólo se tienen costes fijos. Dentro de esta categoría entran: la eólica, solar, hidráulica y se puede meter también la nuclear porque el coste del material fisible es ridículo en comparación con el coste de mantenimiento de una central.

Siendo así, en España en 2019 el 65% de la energía producida caía dentro de esta categoría, por lo que el 65% de la energía tiene un coste fijo, el restante 35% sigue costando producir cada MWh (Gas, cogeneración y casi el extinto carbón).

Conforme ese porcentaje se acerque al 90% más ofertas de tarifas planas tendremos o podremos tener. Es muy difícil superar ese 90% porque los ciclos combinados de Gas actúan como baterías de emergencia para el discontinuo y no siempre predecible con exactitud energía solar y eólica.

Puntuación 3
#4
A pasarse a las pequeñas comercializadoras
A Favor
En Contra

Hay que huir del oligopolio endesa, iberdrola, naturgy,...



Las empresas y particulares deben buscar pequeños comercializadores. Lucera, holaluz, bulb, som,....

Hay que acabar con el oligopolio.

Puntuación 0
#5
Joshque no te enteras
A Favor
En Contra

El negocio está en la estafa falsas renovables producidas con carbón metalúrgico. Los aerogeneradores y paneles solares se fabrican con carbón.



Producen el 2% de media y te cuestan el 70% del recibo luz.

Puntuación 1
#6
Anonimo
A Favor
En Contra

Al 4 - sin ánimo de ofender, pero no tienes la más mínima idea de cómo funciona el mercado eléctrico, ni tampoco de los costes asociados a cada tipo de producción. Si no sabes mejor no comentes y no confundas al personal.

Puntuación -1
#7
mark
A Favor
En Contra

Hay que contratar cualquier eléctrica que no sea Endesa.

Al final te la pegan.

Puntuación 2
#8
Carlos
A Favor
En Contra

¡Madre mía! para ser de las grandes van bastante atrasados. Eso existe en España desde hace 25 años. Por favor, no se hagan creadores del oro del moro cuando empresas humildes y españolas llevan con ese modelo muchos años. Ejemplo perfecto es la tarifa solar de CFV (os puedo informar de otras). Os dejo la web por si queréis informaros, yo llevo 3 años con ellos y además sin desembolsar nada. www.communitycfv.com

Puntuación -2
#9
antonio
A Favor
En Contra

Para el 8 si no quieres estar con Endesa vete a Iberdrola que te vas a enterar de lo que vale un peine, un año estuve con ellos y nunca jamas volvere con esa gente

Puntuación 8
#10