Opinión

Salvar a Felipe VI

Lejos de lo que algunos dicen el objetivo de Sánchez es proteger al Rey Felipe VI

Está aprovechando Pedro Sánchez los escándalos de corrupción que rodean a Juan Carlos I para terminar con la monarquía como le acusa la oposición? Hay opiniones para todos los gustos, pero en las esferas del poder se opina exactamente lo contrario. El presidente del gobierno está haciendo auténticos equilibrios malabares para salvar la institución y evitar que los escándalos del Rey Emérito no terminen salpicando a Felipe VI.

Otra cosa distinta es el vicepresidente segundo Pablo Iglesias. Ha pedido públicamente un referéndum para que sea el pueblo español quien decida si quiere la Tercera República. Y por supuesto ha apoyado la creación de una comisión parlamentaria que investigue las tropelías que cometido el monarca en los últimos años de su reinado. Una especie de caja de resonancia para poner el foco en la figura de "el gran timonel de la transición".

Felipe Vi debe repudiar y sacar de la Zarzuela a su padre para protegerse

La principal característica de Iglesias como político es la audacia y cree que este es el momento para tirar de la manta. Esto supondría abrir una crisis institucional de una dimensión inconmensurable, solo comparable con la que vivió España en 1931 cuando se proclamó la Segunda República española. Y pretende hacerlo en medio de la mayor pandemia en un siglo y durante la mayor recesión económica desde la Guerra Española. Hacer coincidir tres crisis (sanitaria, económica e institucional) para hacer volar el edificio constitucional que con tanto esfuerzo se construyó durante los últimos cuarenta años.

Y todo ello en el marco de un enorme desprestigio de la clase política, los ciudadanos dicen temer más a sus representantes que al Covid-19. Por esta razón para los socialistas es prioritario blindar a Felipe VI y a la monarquía como garante de la continuidad del llamado Régimen del 78 que ellos colaboraron en construir y que ha proporcionado a los españoles el medio de siglo más próspero y libre de nuestra historia. Además, es el principal garante de la unidad territorial de España, el tornillo que une todas las varillas del abanico institucional. Por esta razón el partido independentista también quieren romperlo, porque solo así podrán conseguir sus objetivos. Saben que los españoles tenemos un gobierno débil pero un Estado fuerte que hay que destruir.

Tal vez por esta razón la mejor estrategia para proteger a Felipe VI de los desmanes cometidos por su padre sea que le repudie, que le saque La Zarzuela y le mande a vivir al extranjero. De alguna manera es lo que se hizo con su cuñado Iñaki Urdangarin, conde de Palma, por meter la mano en la caja.

La otra alternativa sería poner fin al gobierno de progreso y abrir una crisis de Gobierno de incierto futuro. Esto reforzaría a Pablo Iglesias y supondría un balón de oxígeno para Unidas Podemos que se encuentra en sus horas más bajas. Al fin y al cabo, lo único que ha hecho es perseguir la corrupción del Rey Emérito y poner sobre la mesa un debate que existe en la sociedad. El culpable de lo que está pasando no es el podemita, sino Juan Carlos I de Borbón.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, como en la película de Edward Dmytryk magistralmente interpretada por Kirk Douglas, sigue haciendo de "El malabarista" (1953).

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jdjdjsbs
A Favor
En Contra

Viva la III República Española. Abajo los Borbones traidores desde 1714. Borbones a Suiza a seguir robando.

Puntuación -21
#1
Carmen Karlos del 7 de Kutxilleria
A Favor
En Contra

#1 Vamos a unos EEUU de Europa, no seas anacrónico con tu republiquilla del chepas asesino y ladrón.

Puntuación 16
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

El preparado no puede abandonar al campechano a su suerte; deben salir de la Zarzuela cogidos de la mano y por la puerta trasera.

Puntuación -9
#3
Nicaso
A Favor
En Contra

No lo creo, mi impresión es que todos quieren fuera la monarquía y dar visos de realidad a su soñada tercera república. Iglesias está en el gobierno porque Sánchez lo quiere. ! Qué fácil sería convocar nuevas elecciones y despejar esta incertidumbre antes de que la cosas vayan a peor !.

Puntuación 16
#4
Carmen
A Favor
En Contra

EL BORBON TIENE AFORTUNADAMENTE ALIADOS MUY PODEROSOS ESO SON CONTAR LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE ESPAÑA.

EL COLETAS QUE TIENE A MADURO ESE BARCO VAAA KAKA. CON ESE DE ALIADO EL CHEPAS NO SE COME UN PANCHITOS TE LO DIGO YO

ESO ES KAKA

Puntuación 7
#5
Carmen
A Favor
En Contra

EL BORBON TIENE AFORTUNADAMENTE ALIADOS MUY PODEROSOS ESO SON CONTAR LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE ESPAÑA.

EL COLETAS QUE TIENE A MADURO ESE BARCO VAAA KAKA. CON ESE DE ALIADO EL CHEPAS NO SE COME UN PANCHITOS TE LO DIGO YO

ESO ES KAKA

Puntuación 3
#6
JonS
A Favor
En Contra

Le deseo a Pablo Iglesias toda la suerte del mundo en su campaña para acabar ya, y para siempre, con esta Monarquía ilegal, franquista y corrupta.

Puntuación -13
#7
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Lo que hay que salvar es a España no del Rey sí no del comunismo, luego cómo dice uno elecciones y que el pueblo decida.

Puntuación 11
#8
creoeots
A Favor
En Contra

que si Mariano.. que Felipito Catatún no sabía nada de toda esta basura... ala venga...

Puntuación -3
#9
peka
A Favor
En Contra

Por qué salvar a Felipe VI?

Los dos son igual de culpables, el uno por acción, y el otro -posiblemente- por omisión, o no?

Referéndum constitucional, y que la ciudadanía los juzgue.

Mientras tanto, continuaremos siendo una república bananera , perdón, una monarquía corrupta y bananera ...

Puntuación -3
#10
pepon
A Favor
En Contra

No hay mejores asuntos que resolver .

desenterrar a franco.

sacar a un rey retirado de madrid.

comprar equipo defectuoso .

que se jodan el empleo.

Puntuación 4
#11
CHUCHI
A Favor
En Contra

Bueno, pero mientras si sí o si no, que devuelva lo adquirido indebidamente con base en el Estado, es decir en todos nosotros, y se dejen de zalamerías, que si el hijo sabía, que si la familia sabía, que si el entorno sabía, que si......,, nadie se enteraba de nada, de sus salidas, de sus entradas, de su gasto, de sus juergas, de sus contactos, es difícil pensar que viviendo con alguien así, cosas tan visibles se desconocen.

Esto se parece a las corruptelas de los partidos, dónde todo se conoce menos lo que no se quiere, después salen con la cantinela de que son casos aislados, cuando sus gastos son mayores a sus ingresos, de dónde ha de salir el dinero?. Maquillajes inverosímiles que no se los cree nadie.

Puntuación 1
#12