Opinión

Sánchez, en las antípodas de De Cos

Pedro Sánchez usa de excusa al Banco de España para avalar sus alzas tributarias

El presidente Sánchez aboga por "recalibrar la cesta de impuestos", lo que equivale a alzas fiscales, amparándose en el informe anual del Banco de España y las declaraciones de su gobernador, Pablo Hernández de Cos.

Ahora bien, Sánchez está lejos de atenerse a la letra de lo dicho por De Cos. Así, aún defiende que la brecha en recaudación entre España y la UE es de siete puntos del PIB, cuando el supervisor la rebaja a dos. Sánchez tampoco admite que la diferencia se debe a la tributación del consumo e insiste en subir IRPF y Sociedades. Además, el presidente quiere incluir las alzas en los próximos Presupuestos, mientras el Banco de España pospone toda medida de este tipo al medio plazo. La inminente alza fiscal que Sánchez persigue carece así de toda justificación.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

El autor del artículo si que manipula las palabras de De Cos, que entre otras cosas ha dicho: "la recaudación derivada del impuesto sobre sociedades y de los impuestos especiales "representa, en ambos casos, en torno a un 30% de la diferencia con la media europea.

No puede ser que El Economista abandone su carácter de diario económico para convertirse en un panfleto político.

Puntuación -1
#1