Opinión

Se habla de Iglesias y Marlaska, de las polémicas declaraciones de Irene Montero y de Dimas Gimeno

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior.

Marlaska, próximo 'objetivo' de Iglesias

Solo dos meses han bastado para demostrar el interés de Pablo Iglesias por exceder sus competencias. Primero abogó por crear una renta mínima, aunque dicha medida correspondía al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. Luego se inmiscuyó en negociaciones ya iniciadas por otros departamentos, como ocurrió con el conflicto agrario, ignorando al ministro Luis Planas y prometiendo a los sindicatos nuevos cambios en el PER. Ni que decir tiene que dichas intromisiones molestan al ala socialista del Gobierno, que critica a Iglesias por tratar de crear división en el Ejecutivo. Pues bien, fuentes de Interior se temen que ahora les toque a ellos ser el objeto de las próximas salidas de tono de Iglesias. Argumentan su recelo en las declaraciones que realizó el pasado lunes contrarias a las devoluciones en caliente "por no respetar los derechos humanos". Cuentan que esa intromisión ha molestado en el entorno del ministro Fernando Grande-Marlaska cuyos colaboradores, en privado, indican que el vicepresidente busca "condicionar su trabajo".  "Están hartos de las injerencias de Iglesias dirigidas a los ministros socialistas", añaden en Interior.

Toque de atención de Podemos a Montero

Las declaraciones de Irene Montero sobre la actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado cuando se enfrentan a una denuncia de una mujer por delitos sexuales sembraron una agria polémica. En concreto, las críticas se originaron tras afirmar la ministra de Igualdad que los Policías siempre preguntan a las víctimas "si iban vestidas con minifalda" en el momento de la agresión. Pero dicen que la polémica por estas palabras no se ha reducido solo al Ejecutivo. Por lo visto en Podemos también existe malestar por unas declaraciones que Montero "se podía haber ahorrado". Las mismas fuentes indican que algunos en la formación morada ya están comentando si Montero se ha equivocado con el equipo que ha montado a su alrededor en el Ministerio de Igualdad. "Si estuviera bien asesorada no cometería esos errores", dicen desde Podemos.

¿Cuál es la nueva ocupación de Gimeno?

El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno se ha convertido en uno de los ejecutivos más activos en internet hasta el punto de ser considerado como un influencer dentro del mundo del retail. A ello contribuye Gimeno con continuos artículos y vídeos que cuelga en sus perfiles en redes sociales, una labor que actualmente le ocupa gran parte de su actividad diaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0