Opinión

Hipotecas accesibles sin incurrir en riesgo

Las promotoras aportan una posible solución al problema que supone para los jóvenes acceder a la vivienda

El acceso de los jóvenes a la vivienda no sólo es difícil a través del alquiler. La compra se antoja misión imposible por las altas cuantías que se deben abonar en concepto de entrada. Antes esta situación conviene escuchar la propuesta del sector de las promotoras, orientada a que se aplique una solución que ya da frutos en Francia.

 Se trata de que el Estado preste sin intereses una parte del desembolso. El riesgo financiero no tiene por qué descontrolarse considerando que el préstamo se limitaría a un máximo del 15-20% del valor del piso y sólo se avalaría a personas con un perfil solvente. Es más cabe la posibilidad de que el sector asegurador también se implique en esta práctica. La propuesta, por tanto, presenta suficientes garantías como para valorar su aplicación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.