Opinión

Se habla de la venganza de Colau, de Albert Rivera y el fútbol y de la purga de Iglesias

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Colau se venga del Puerto de Barcelona

La relación entre Ada Colau y la Autoridad Portuaria de Barcelona era conflictiva desde que Mercè Conesa, presidenta del organismo, aseguró que el Ayuntamiento "mentía" con la contaminación. En concreto Conesa aseguró que el tráfico de contenedores y cruceros emitía hasta 16 veces menos CO2 del que Colau decía. Pues bien, cuentan que el enfrentamiento entre ambas es lo que ha provocado que el proyecto de levantar el Hermitage en Barcelona penda de un hilo. El museo iba a generar una inversión de más de 50 millones en la ciudad. Además de un positivo impacto en el empleo y en la imagen de la Ciudad Condal.

A pesar de ello, cuentan que Colau ha mareado a los promotores de esta iniciativa, porque se trataba del proyecto estrella de Conesa, ya que la ubicación inicial del Hermitage era el Puerto de Barcelona. "Se ha realizado una campaña mediática en contra y desde el Ayuntamiento han pedido hasta tres cambios de proyecto", se quejan desde el entorno de Conesa. Las mismas fuentes añaden que la alcaldesa ha aprovechado el impacto del temporal Gloria en la ciudad para confirmar su negativa a este proyecto. "Colau ha querido vengarse políticamente de Conesa, que pertenece al PDeCAT, con el Hermitage sin importarle lo más mínimo lo que la ciudad perderá al negarse a albergar una instalación de este calibre", sentencian en un partido de la oposición.

Rivera, en las quinielas de la Federación de Fútbol

El rumor de que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy podría ser uno de los candidatos a presidir la Real Federación Española de Fútbol llamo la atención. Pero más sorpresa aún genera el nuevo nombre que acaba de filtrarse para optar al cargo. Se trata del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera que, por otra parte, no es un gran aficionado al fútbol. El hecho de que se hable de su posible candidatura cuando el propio Rivera ha dicho que no es un seguidor del deporte del balompié es lo que ha causado extrañeza, y lo que, según dicen en la Federación, resta credibilidad a la filtración.

¿Prepara Iglesias una purga para Vistalegre III?

En pocas semanas Podemos celebrará su congreso. Y muchos en la formación piensen que Pablo Iglesias aprovechará Vistalegre III para servirse de su posición de poder en el Gobierno para eliminar a los críticos con su gestión. Eso es al menos lo que se temen en algunas de las Federaciones que más problemas han originado a Iglesias y a los suyos, como son Andalucía y Cataluña.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Colau y su "venganza". Si eso fuera cierto habría que dimitirla inmediatamente; un político no es elegido para rencillas personales, lo es para gestionar en este caso la Ciudad de Barcelona. Y hacerlo por le bien de todos sus ciudadanos.

¡Cuánto político "de medio pelo" gestionando cosas que le vienen grandes!. Lo que pasa es que si dejaran la política; ¿de que iban a vivir (tan bien)?

Vista-Alegre III. El matrimonio Ceucescu quiere el culto a la personalidad. Lo mejor es que nadie chiste y todos genuflexos a sus grandes lideres. ¿A que me suena esto?.

Puntuación 4
#1