
Colau se venga del Puerto de Barcelona
La relación entre Ada Colau y la Autoridad Portuaria de Barcelona era conflictiva desde que Mercè Conesa, presidenta del organismo, aseguró que el Ayuntamiento "mentía" con la contaminación. En concreto Conesa aseguró que el tráfico de contenedores y cruceros emitía hasta 16 veces menos CO2 del que Colau decía. Pues bien, cuentan que el enfrentamiento entre ambas es lo que ha provocado que el proyecto de levantar el Hermitage en Barcelona penda de un hilo. El museo iba a generar una inversión de más de 50 millones en la ciudad. Además de un positivo impacto en el empleo y en la imagen de la Ciudad Condal.
A pesar de ello, cuentan que Colau ha mareado a los promotores de esta iniciativa, porque se trataba del proyecto estrella de Conesa, ya que la ubicación inicial del Hermitage era el Puerto de Barcelona. "Se ha realizado una campaña mediática en contra y desde el Ayuntamiento han pedido hasta tres cambios de proyecto", se quejan desde el entorno de Conesa. Las mismas fuentes añaden que la alcaldesa ha aprovechado el impacto del temporal Gloria en la ciudad para confirmar su negativa a este proyecto. "Colau ha querido vengarse políticamente de Conesa, que pertenece al PDeCAT, con el Hermitage sin importarle lo más mínimo lo que la ciudad perderá al negarse a albergar una instalación de este calibre", sentencian en un partido de la oposición.
Rivera, en las quinielas de la Federación de Fútbol
El rumor de que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy podría ser uno de los candidatos a presidir la Real Federación Española de Fútbol llamo la atención. Pero más sorpresa aún genera el nuevo nombre que acaba de filtrarse para optar al cargo. Se trata del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera que, por otra parte, no es un gran aficionado al fútbol. El hecho de que se hable de su posible candidatura cuando el propio Rivera ha dicho que no es un seguidor del deporte del balompié es lo que ha causado extrañeza, y lo que, según dicen en la Federación, resta credibilidad a la filtración.
¿Prepara Iglesias una purga para Vistalegre III?
En pocas semanas Podemos celebrará su congreso. Y muchos en la formación piensen que Pablo Iglesias aprovechará Vistalegre III para servirse de su posición de poder en el Gobierno para eliminar a los críticos con su gestión. Eso es al menos lo que se temen en algunas de las Federaciones que más problemas han originado a Iglesias y a los suyos, como son Andalucía y Cataluña.
Relacionados
- Se habla del asalto de la ANC a la Universidad de Barcelona, de la fusión de Podemos e IU y de Colau
- Se habla de la falta de recursos de RTVE, de la contaminante Colau y del pin parental en el PP
- Barcelona retrocede en construcción de vivienda y rehabilitación tras los cambios normativos de Colau
- Ada Colau aprueba la reparcelación del Espai Barça y da otro paso para construir el nuevo Camp Nou