Opinión

Se habla de la falta de recursos de RTVE, de la "contaminante" Colau y del "pin parental" en el PP

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE

Preocupante falta de recursos en RTVE

La Administradora Única de RTVE, Rosa María Mateo, quien ha puesto su cargo a disposición de Pedro Sánchez, lleva quejándose desde hace un año de una alarmante falta de medios. Buena muestra de ello es lo ocurrido el pasado verano en La 2, que canceló durante seis semanas la producción del informativo La 2 Noticias por falta de recursos técnicos. Hasta ahora, la existencia de un Gobierno en funciones, y la falta de nuevos Presupuestos impedía mejorar la situación. No obstante, la formación de un Ejecutivo con todas sus funciones no ha resuelto el problema. "Hemos pedido una mejora de nuestras cuentas, pero no hemos recibido respuesta alguna", se quejan desde RTVE. Las mismas fuentes indican que dicha mejora resulta urgente, ya que un mayor retraso impediría a la cadena pública retransmitir los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran en el mes de agosto. "Sería la primera vez que este acontecimiento no se ofrece por la televisión pública", indican. A pesar de la premura, en la cadena pública no son muy optimistas. Cuentan que el previsible retraso, posiblemente hasta el verano, en la tramitación de los nuevos Presupuestos no ayuda. Y dicen que hay también cargos directivos de RTVE que "no tenían ninguna confianza en las habilidades negociadoras de Mateo."  

Colau incumple la normativa de emisiones

Ada Colau está recibiendo fuertes críticas en redes sociales al respecto de su coche oficial. Por lo visto, la alcaldesa de Barcelona utiliza un vehículo que cumple, aunque por poco, con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que la propia Colau ha instaurado en el centro de la ciudad, pero que incumple la normativa europea sobre emisiones. Tal circunstancia no llamaría tanto la atención si no fuera porque Colau ha hecho bandera de su supuesto ecologismo. "Siempre dice que está preocupada por el medio ambiente y las emisiones y ahora resulta que ella contamina más de lo que Bruselas permite", dicen desde un partido de la oposición, que ya ha conseguido que el consistorio elabore un inventario sobre la flota de vehículos que utiliza.

El 'pin parental' inquieta a los 'barones' del PP

El PPcompartió los argumentos que Vox utiliza en favor del pin parental. Pues bien, cuentan que la alienación de ambas formaciones molestó a algunos barones, que estaban preocupados por el discurso que el PP daba al respecto. Cuentan que así se lo hicieron saber a Casado, lo que ha llevado a los populares a matizar ahora su discurso, alejándose de Vox.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin