Nacional

Madrid estudiará si puede acoger la sede del Museo del Hermitage en la capital tras el 'no' de Barcelona

  • "Madrid está abierta a todas las sensibilidades artísticas", ha dicho Andrea Levy
Vista del el Museo del Hermitage, de San Petersburgo. | Reuters.

El Ayuntamiento de Madrid iniciará conversaciones con el Museo del Hermitage, de San Petersburgo, uno de los más importantes del mundo y el primero de Rusia, para evaluar el "encaje" de una sede de la pinacoteca en la capital española, después de que Barcelona haya pedido una reformulación del proyecto.

Fuentes del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid han informado de que este departamento, que dirige Andrea Levy, iniciará conversaciones con los representantes del museo ruso por cuanto "Madrid está abierta a todas las sensibilidades artísticas" y "no va a vetar" a nadie que desee presentar su proyecto en la capital.

Dichas conversaciones se iniciarán "tras el rechazo de instalar una sede del Hermitage en Barcelona" por parte de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Desde el área lamentan que esta sede no vaya ver la luz, ya que "era buena para los vecinos de un área como La Barceloneta, tras varios años de gobierno de la actual alcaldesa".

La teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología de Barcelona, Janet Sanz, y el teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, han desaconsejado ubicarlo por dificultades en la movilidad, dudas sobre sostenibilidad económica del proyecto y su proyecto cultural en "franquicia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin