Tecnología

Ayuso reta a Colau por el Mobile World Congress: "Iremos a por él"

  • Horas después suaviza el tono: "Si sale de Barcelona, estaremos ahí"
  • Recuerda que ha demostrado capacidad en eventos como la Cumbre del Clima
  • Ha desvelado que ya ha estado hablando con los organizadores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desafiado esta mañana a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al avanzar que el Gobierno regional hará todo lo que está en su mano para traer a la capital el Mobile World Congress. Esta es la feria de telefonía móvil más importante del mundo y se lleva celebrando en Barcelona desde 2006, aunque hace dos años pensó en dejar la Ciudad Condal por la tensión política.

En particular, Díaz Ayuso ha asegurado que la comunidad tiene la capacidad de abrazar este reto. "Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él", ha afirmado la dirigente regional, en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, en Madrid.

El tono y el mensaje lanzado han sorprendido a muchos, y horas después de ese mensaje inicial desde presidencia de Madrid se ha rebajado al asegurar que el Ejecutivo madrileño no quiere que el Mobile salga de Barcelona y se vaya de España, pero "si sale, Madrid estará ahí".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha incidido en que la capital ha demostrado esta capacidad en eventos anteriores y con diferentes niveles de complejidad como la reciente Cumbre del Clima, y que está preparada para cualquiera "de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleve". Los que visiten la autonomía van a tener en ella "toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender".

Díaz Ayuso ha desvelado que ya ha estado hablando "durante semanas" con organizadores y ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes a estos. "Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones", ha dicho.

Por si no hubiese quedado claro, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tirado de Twitter para dejar patente su postura. 

Una declaración de intenciones que no ha quedado sin contestar por parte de Ada Colau, también a través de la misma red.

La alcaldesa de Barcelona ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de "buscar cizaña como si fuera una tertulia de bar" con el anuncio de que hará todo lo posible para trasladar a Madrid el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona, y le ha advertido de que es lo que menos les gusta a los organizadores del evento.

A este reto de Ayuso se añade la indignación que ya se ha creado con las declaraciones del Ayuntamiento de Barcelona contra la tecnología 5G. En un artículo en la web oficial del Ayuntamiento -que ya no está- que se titulaba El 5G no es inocuo se pedía una "una moratoria al despliegue de la tecnología hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente". Esta columna apoyaba la plataforma "Stop 5G" y daba voz a un movimiento que pretende frenar esta tecnología que considera perjudicial para la salud.

Lo cierto es que estas declaraciones crearon una ola de reacciones por parte de los empresarios que participan en la feria mundial que el año pasado reunió a más de 100.000 visitantes, creó 13.000 puestos de trabajo y tuvo un impacto económico de de 473 millones de euros, sobre todo en la ciudad condal.

Toda esta polémica ha surgido a tan solo seis semanas del inicio del evento que se espera para el 24 febrero.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Alejandro Sonne
A Favor
En Contra

Es necesario que el pp se quite a esta enchufada de encima o se la pega en las proximas elecciones. Le faltan tres veranos.

Puntuación -50
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Vamoooosss!!!

Puntuación 49
#2
Usuario validado en elEconomista.es
josemor
A Favor
En Contra

Solo la izquierda entiende que hay atacar a los que les dan de comer.

Puntuación 46
#3
Anonimo
A Favor
En Contra

Si se consiguiera traer a Madrid el MWC sería porque Madrid es la mejor opción pero no porque esta señora lo hiciera bien, se nota y se sabe que es una inútil enchufada que tiene la suerte de estar en un partido con siglas muy reconocidas y que en España se vota al partido aunque el presidente sea un/una inútil, como es este caso. Un saludo

Puntuación -23
#4
jose
A Favor
En Contra

La pequeñez y la bobería de este personaje es patético. Hace daño cada vez que abre la boca

Puntuación -31
#5
Usuario validado en elEconomista.es
azira
A Favor
En Contra

Bien por Ayuso. Esa es la actitud desacomplejada necesaria para desenmascarar todo el daño que el nacionalismo paleto (perdón por la redundancia) está haciendo.

Puntuación 44
#6
JonS el verdadero
A Favor
En Contra

Rabiad indepes ! Y esto es sólo el principio, nos vamos a foxxar a vuestras novias, solo las que estén buenas eh ?. Maxxcones !. La tenéis pequeña, dicen ellas.

Puntuación 12
#7
Pedro J
A Favor
En Contra

Cuando alguien va a por algo para quitárselo a otro, NO AVISA.....

Puntuación 21
#8
Bilbo
A Favor
En Contra

Como se empiecen a pelear como niños pasará como con el centro de datos de Amazon , que "ni pá Madrid, ni pá Barcelona", al final a medio camino y todos contentos.

https://www.eleconomista.es/aragon/noticias/10253340/12/19/Los-servicios-de-Amazon-Web-Services-impulsaran-la-innovacion-y-la-globalizacion-de-las-empresas.html

Puntuación 4
#9
nomentero
A Favor
En Contra

Y "el que avisa no es traidor"

Puntuación 19
#10
ferrusolo
A Favor
En Contra

ínimo, presidenta, aunque no tenemos muchas posibilidades. No olvide que la izquierda y los independentistas cuentan con mucho más dinero para comprar voluntades. Y además saben cómo hacerlo.

Puntuación 16
#11
Ivan
A Favor
En Contra

Ami me gustaria que viniese a madrid.

Solo por cercania no porque los separatistas me caigan mal que tambien....

Puntuación 13
#12
Fernando
A Favor
En Contra

Si realmente ha tenido conversaciones con gente del sector. Callada en público, está más guapa.

Puntuación 10
#13
José
A Favor
En Contra

No tienen que ir a por el, tienen que llevárselo a Madrid.

Puntuación 10
#14
Usuario validado en Facebook
Florencio Duran
A Favor
En Contra

muy bien por Madrid

Puntuación 11
#15
kkkdjsjjsjjj
A Favor
En Contra

Todo para Madrid! viva la España vaciada!

Puntuación 0
#16
lll
A Favor
En Contra

Colau, jodeles las ferias que tengan en Madrid

Puntuación -1
#17
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Q se lo lleven a teruel. Todo madrid barcelona leches

Puntuación 2
#18
forrest gump
A Favor
En Contra

Lo que esta claro es que en Madrid el MWC doblaría el numero de visitantes, Barcelona solo es una ciudad de provincias y para colmo con un idioma minoritario

Puntuación 3
#19
Usuario validado en elEconomista.es
astridocanto001
A Favor
En Contra

Si MWC se le otorga a Madrid sería porque Madrid es la mejor opción, obviamente recibirian el doble de asistentes Noticias de tecnología

Puntuación 0
#20