Opinión

La creación de empleo, en peligro

La nueva ministra de Trabajo Yolanda Díaz junto al líder de Podemos Pablo Iglesias

La ministra Yolanda Díaz avanza ya en la derogación de la reforma laboral que anunció en su toma de posesión. Habla de dos fases: la primera acabará con el despido procedente en casos de baja médica, pese a que los jueces lo avalan. La segunda abolirá la primacía de los convenios de empresa sobre los sectoriales.

 Son cambios orientados al núcleo de la reforma; bastaría con ellos para truncarla. De hecho, podrían entrar en la categoría de "modificaciones de los aspectos más lesivos de la norma" que Economía ve tolerables. La amenaza sobre el mercado laboral es así cada vez más real. Todo apunta a que las empresas perderán los instrumentos que brindaron una necesaria flexibilidad en la contratación, mientras sus costes laborales suben, lo que minará la creación de empleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.