Política

Los cinco de Unidas Podemos en el Gobierno: Iglesias, Montero, Díaz, Castells y Garzón

  • Se confirma que Castells será ministro de Universidades
Irene Montero y Pablo Iglesias durante la sesión de investidura. Foto: Europa Press
Madrid

Con el futuro del Gobierno de coalición atado gracias al apoyo de los independentismos, los detalles que restan de la formación del Ejecutivo se van conociendo, al menos por la parte de Unidas Podemos. Fuentes parlamentarias confirman a 'elEconomista' que en el nuevo gabinete, que se dará a conocer la próxima semana una vez Pedro Sánchez haya sido investido presidente del Gobierno el martes (salvo catástrofe política), habrá cinco miembros morados: Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz, Manuel Castells y Alberto Garzón.

El último nombre confirmado ha sido precisamente el de Castells, que será el responsable de un futuro Ministerio de Universidades, algo revelado por 'La Vanguardia' y confirmado por fuentes del Congreso. Sería la aportacion de los Comunes al Gobierno de coalición en un puesto que habría sido decidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Castells es sociólogo y economista, y enseñó durante 24 años en la Universidad de California de Berkeley. Así mismo es catedrático de Sociología en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y es autor de 26 libros como La era de la información o La galaxia Internet.

Esta figura se suma al resto que ya se han venido confirmando desde que Sánchez e Iglesias firmaron el preacuerdo de gobierno dos días después de las elecciones generales. El secretario general del Podemos, como ya es sabido, será vicepresidente segundo y estará al frente del área social del Ejecutivo. La portavoz parlamentaria de los morados, Irene Montero, será la ministra de Igualdad, competencia que todavía sigue en manos de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones.

Trabajo y Seguridad Social, por separado

Yolanda Díaz será la ministra de Trabajo, uno de los grandes logros de Unidas Podemos. Sin embargo, el departamento que dirija esta abogada gallega no contendrá las competencias de la Seguridad Social, como venía siendo hasta ahora. Todavía se desconoce a qué departamento irán a parar (se valoran Hacienda o Economía) o la Seguridad Social tendrá ministerio propio, algo que no está descartado todavía.

Finalmente, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también tendrá su propio ministerio, lo cual significa que el número de departamentos en esta legislatura crecerá respecto al presente mandato de Sánchez. Concretamente, Garzón tendrá en sus manos un departamento 'sui generis': Consumo., Las fuentes consultadas admiten que las competencias no serán de relevancia y asumen que tendrán bajo nivel en comparación con el resto de sus homólogos en el gabinete ministerial. En cualquier caso, recalcan que tendrá el control de las políticas respecto al juego, uno de los caballos de batalla de los morados.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ññ
A Favor
En Contra

Venezuela, Bolivia, España son 3 países hermanos ,,, hurra¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 30
#1
quejoso
A Favor
En Contra

Si señor, a crear nuevos ministerios y así subir gastos, así si que no saldremos adelante

Puntuación 38
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaajajajaja..... Estoy ¡¡ ENCANTADO !!

Si aun experto en política, o sea lo que ahora se llama tan rimbombantemente..."politólogo" , le encargasen que idease un DESGOBIERNO, para que durase muy...muy poquito, seguramente, por inepto que fuese dicho experto, no seria tan arriesgado, ni optaría por el BATIBURRILLO, del DESGOBIERNO del aspirante a ser el ENEMIGO Nº 1º DEL ESTADO ESPAÑOL...Pedro Sánchez.

Alberto Garzón, es como esa "guinda" que se pone a un pastelito, hecho a base de aceites de palma, y coco con un índice de ácidos grasos saturados del 99%.

Creadme, que no salgo de mi ASOMBRO... ¿ acaso se hace aposta ?.

¡¡ PASEN SEÑORES, PASEN.... Y VEAN A LA MUJER BARBUDA, AL HOMBRE MAS PEQUEÑO DEL MUNDO, A LA CABRA CON DOS CABEZAS!!! PASEN SEÑORES PASEN, Y VEAN UN DESGOBIERNO DE ESPERPENTOS!!!

Puntuación 30
#3
objetivo
A Favor
En Contra

Si hubiese nuevas elecciones el PSOE tendría el mayor descalabro de la historia.. no es que seamos fachas. Esque no tolero que me mientan en la cara. No pactarse con independentustas. Toma en toda la cara.. podemos m quita el sueño. Toma al día siguiente.. cum fraude..

Puntuación 36
#4
O no ?
A Favor
En Contra

De nosotros depende que estos destruye-patrias se mantengan en el poder por mucho tiempo.

Consuman el mínimo posible, si tienen pensado comprarse algo costoso, pospongan su adquisición. Hagan el esfuerzo de no ir de vacaciones/salir de finde aunque puedan. No generen impuestos que utilizarán para atrincherarse montando chiringuitos compra-votos. Las manis pueden ser bonitas y ruidosas, pero no surten el efecto de lo anterior si se practica responsablemente por una masa crítica suficiente.

En unos mesecitos incrementamos el paro en un milloncejo, y sus votantes, mayormente ninis, enchufados, subsidiados y chiringuiteros, les echan a gorrazos al no llegarles el maná de los impuestos del currante-consumidor.

A ver si cunde el ejemplo !!!. Pásalo.

VIVA ESPAÑA !!!

Puntuación 30
#5
cum.fraude
A Favor
En Contra

Menistra de igualdad = casoplón per tuti!! Bieeeeeeeeen!!

Menistra de trabajo = smi 1.200 y 35h semanales!!

Menistra de Seguridad Sosiá = Fogasa nueva rumasa!!

Menistro de consumo de hierba = legalización y captación de impuestos!!

Por cierto, dónde está la igualdad de género indioto, 3 a 1, empezamos mal!! Dónde está del de la sillita, le podían haber puesto de menistro de circulación de vehículos de 4 ruedas!! jaja

Puntuación 23
#6
cacatodos
A Favor
En Contra

Ay Montero, quién te iba a decir que ibas a pasar de cajera choni de barrio, a miembro de la jeta set, y ahora a ministra de igualdad!!

Dentro de las igualdades del comunismo, compartiréis bienes y servicios o pondréis a los palurdos y catetos a vuestro servicio??

Puntuación 35
#7
Mujer
A Favor
En Contra

ayy españolitos tanto han criticado a la argentina que ahora tendran gobierno populista el populismo sea del pais que sea es y sera siempre el cancer de todos los paises gobernados por ellos el populismo da todo da da y da hasta llegar a no tener nada de dinero luego llega el caos lean lo q pasa y paso siempre en argentina y veran como terminan

Puntuación 24
#8
Fabian
A Favor
En Contra

Españolitos ,disfruten de lo votado....

Puntuación 26
#9
Laura
A Favor
En Contra

El falso, hipócrita, traidor, fraudulento y mentiroso debería ser denunciado por vender en campaña lo contrario de lo que realmente preparaba. Traición y engaño al votante. Debería ser denunciado e inhabilitado por estafador.

Puntuación 28
#10
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Lo que ocurre es que ha bajado el nivel de estudio en España y ahora llegan las remesas de indocumentados a los gobiernos y a los procesos electorales (votantes) se vive de inercias sin dar ni golpe, hasta..........además está la fascinación por el porrito y la copichuela y que estudie y trabaje el tonto de derechas. Un país de jetas...el primero, el presidente con minúsculas.

Puntuación 25
#11
Nocabeuntontomas
A Favor
En Contra

#10

Estamos como estamos por imbéciles como tú , que se creen las mentiras de los izquierdosos, espero que te mueras de hambre muy pronto.

Puntuación 15
#12
No es pa reirse
A Favor
En Contra

última hora.. miles de españoles de clase media que pagan hasta el último céntimo de impuestos. Están saltando la valla a Marruecos.. cum fraude y coletas Stan mandando a los mosos para qno se escape.ni un céntimo de Los trabajadores para subvenciones ..

Puntuación 20
#13
urobe
A Favor
En Contra

Lo tengo clarisimo, no vuelvo a pisar TERUEL.

Puntuación 28
#14
Qué razón tení­a mi abuelo
A Favor
En Contra

Papá de derechas: papá que haces? - pues plantando patatas, cebollas para comer y prosperar.. y xq no se las quitas al vecino que tiene muchas? Porq no son mías y cada uno tiene que ganarse sus habichuelas.

Papá de izquierdas: papá que haces?- pues aquí quitándole al vecino patatas y cebollas. Ya que tiene muchas. .. -hijo: y porque no plantamos nosotros? Calla hijo y perder los requisitos para la subvención.. que cosas tienes..

Puntuación 33
#15
Pepiño
A Favor
En Contra

El felón, ya paga a sus secuaces con carguitos-ministroapoltronados, como no, en posición de salida, el "vicepresi" recién salido de su CASTA-illo de Galapagar y cónyuga, que nos trae reminiscencias de gobiernos dicta-familiares como en tiempos fueron los Ceaucescu, y que decir de la "trepa", que brujuleó varios partidos, empezando de concejala por IU, en la Ciudad del Caudillo, después se pasa, al partido de Beiras, y acaban mal, Beiras traicionado y muy cabreado, (al enterarse de acontecimientos poco claros, que ocurrieran con algún colaborador de su etapa de edila), después se pasa a las Mareas, y por último a Undidas-Podemos, pero aquí como no había plaza por Coruña (la ocupa Gómez-Reino), pues no pasa nada, se le crea "poltrona" por Pontevedra, y ahora....¡menistra!, joeerrr, como han mejorado, estos de la "casta", esperemos que se preocupen de Alcoa -San Cibrao, Endesa de As Pontes, peajes inasumibles de autopista, auxiliares de Navantia, el AVE "si chega", a Galicia, el FEVE, Ferrol-Gijón, 300 km. En ¡7 horas!, mejora y rapidez del tren Ferrol-Coruña, etc.. etc...,y si esto no llega, va el BNG, y apoya al felón, encamado con los filoetarras e independepes, y a su "casta-troupe" de político-parásitos, por si sobran unas "migajas" y se las echan a Galicia.

Puntuación 12
#16
NO existe
A Favor
En Contra

Teruel NO existe.

Puntuación 19
#17
Demetrio
A Favor
En Contra

¡¡¡Mira si ha sido rentable el 15 M para la pareja Iglesias-Montero!!! y los estúpidos que estuvimos en las plazas pensando que hacíamos algo bueno aquí tirados como colillas apagadas, pisoteadas y olvidadas hasta del barrendero de turno. Como dicen en Galicia: ¡¡NUNCA MAIS!!

Puntuación 13
#18
Sevillano
A Favor
En Contra

Disfrutad de lo votado.

Arenal de Sevilla y olé!!!!!

Puntuación 11
#19
Bilbo
A Favor
En Contra

Y todo esto por culpa de los etarras de Teruel a los que hay que boicotear. Eso es lo único que me ha quedado claro después de oir el discurso de la derechona.

Puntuación -7
#20
Podria ser Colitis
A Favor
En Contra

Tengo la sensación que cada vez que habla Sanchez, le salen heces por la boca. No sé, tal vez esté relleno de cagalera y cuando habla se le desborda hacía arriba y le sale por la comisura de los labios toda esa mierda que lleva dentro.

He buscado en Google y por los síntomas podría ser colitis ulcerosa: Urgencia e incontinencia para defecar con sensación de vaciado incompleto.

Preocupante.

Puntuación 11
#21
Gordo
A Favor
En Contra

Este PSOE no es el mío.

Es como si Sánchez hubiera cogido el traspaso de un Restaurante con derecho al uso de la marca como reclamo, pero ahora lo ha convertido en una Whiskería (bar nocturno de alterne barato). Con sus go-gos y gigolos para satisfacer a sus clientes (PNV, Teruel, ERC, Bildu, Podemos, MP, Compromis, NC) casi nada.

Vaya Lotería que les ha tocado a todos estos. Más que El Gordo de Reyes.

Puntuación 11
#22
Juana
A Favor
En Contra

Boicot a los productos de Teruel.

Adivinar quien tiene adjudicas las obras del hospital de Teruel.......

Puntuación 12
#23
marqueses
A Favor
En Contra

Ya están colocados los Marqueses de Galapagar.

Dos coches oficiales, dos equipos de escolta. dos conductores, dos secretarios/as, dos sueldos, dos...

Sobre todo me resulta chocante lo de la Marquesa, sin experiencia laboral y ministra.

Puntuación 15
#24
EL jamón ibérico no es traidor
A Favor
En Contra

EL jamón de Teruel se lo metan por el culo.

Puntuación 14
#25