Opinión

Se habla de las razones de la mudanza de Iglesias y de la buena sintonía entre Escrivá e Irene Montero

  • Las razones de la mudanza de Iglesias
  • Buena sintonía entre Escrivá e Irene Montero
  • El enemigo de las asociaciones de consumo
Del abrazo al enfado de Sánchez por las filtraciones de ministros que originó la expulsión de Iglesias de Moncloa

Las razones de la mudanza de Iglesias

En un principio, el despacho del vicepresidente Pablo Iglesias iba a estar situado en el complejo de Moncloa. En concreto, en la sede del Instituto de Investigación Agraria (INIA) donde ya habían comenzado los trabajos de acondicionamiento para acoger al secretario general de Unidas Podemos y a su nutrido equipo de 10 asesores. De hecho, varios responsables de Podemos fueron a ver cómo iban las obras. No obstante, es sabido que la ubicación final del despacho de Iglesias no estará en Moncloa sino en el Ministerio de Sanidad donde compartirá espacio con el ministro Salvador Illa y, también, con el responsable de la cartera de Consumo, Alberto Garzón. Por lo que se comenta en Moncloa, el cambio de planes que llevó a Iglesias a mudarse desde Moncloa al corazón de la capital tuvo lugar tras la investidura de Pedro Sánchez, que fue el que ordenó el traslado de Iglesias. Por lo visto el motivo estuvo en las filtraciones que el equipo de Iglesias realizó sobre el nombre de los ministros que Podemos iba a tener en el Ejecutivo de coalición. Dicen que a Sánchez le molestó mucho que Iglesias rompiera los tiempos que él mismo había establecido para hacer público al Gabinete, y que ese enfado dio pie a la mudanza forzosa del líder de Podemos.

Buena sintonía entre Escrivá e Irene Montero

Se comenta que el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo ha dejado claro que existen tres bloques. Uno con los veteranos del equipo de Sánchez; otro con los representantes de Podemos en el Ejecutivo y un último con los nuevos ministros socialistas que aún están en vías de integración. No obstante, y a pesar de ello, desde el entorno de Moncloa también se comenta que ha llamado la atención la excelente sintonía que parece haber entre dos miembros del Gobierno. En concreto, las fuentes se refieren al nuevo ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá y la titular de Igualdad, la representante de Unidas Podemos, Irene Montero. Cuentan que antes de la reunión ambos estuvieron conversando animadamente intercambiando risas y comentarios.

El enemigo de las asociaciones de consumo

En los últimos días se ha registrado una asociación que recibe el nombre de Asocapac y que ha llamado la atención ya que su objetivo es defender a los consumidores afectados por las propias asociaciones de consumidores. Aunque acaba de nacer, la mera existencia de Asocapac ya está inquietando a los organismos más veteranos en este ámbito.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin