Opinión

La generación más rica de la historia

Las herencias elevarán los ingresos de los millennials

Se endeudaron para estudiar en la universidad. Nunca podrán permitirse una casa. Los alquileres son exorbitantes y los salarios están estancados, y no tienen ninguna esperanza de recibir un sueldo mensual o una pensión. Estamos aquí para hablar de cómo los millennials, generalmente definidos como la generación nacida entre 1981 y 1996, están mucho peor que sus padres, los Baby Boomers. Su resentimiento alimenta un giro político a la izquierda y crea una brecha generacional que constituye el conflicto más potente de nuestra época.

No hay escasez de informes sobre la brecha de riqueza entre las generaciones. Se ha convertido en un elemento básico de los grupos de reflexión de tendencia izquierdista, de los estudios académicos y de las conferencias políticas sobre los desafíos que enfrenta el país. De acuerdo con la narrativa convencional, los Boomers disfrutaron de educación gratuita, compraron cuando las casas costaban menos que un menú de comida rápida, invirtieron durante el mercado alcista más largo de la historia, y tuvieron carreras profesionales seguras en un momento en que los salarios reales crecían fuertemente (y con fantásticos planes de pensiones). Por el contrario, los millennials y la Generación Z pagan una fortuna por títulos que ya no valen mucho, no tienen ninguna esperanza de comprar una casa, y sólo se las arreglan para salir adelante con la ayuda del Banco de Mamá y Papá. No es una sorpresa que todos hayan votado por Jeremy Corbyn en Reino Unido.

El resentimiento de los jóvenes alimenta su peligroso giro político hacia la izquierda

Las quejas no son completamente injustificadas pero todo está a punto de cambiar, y muy pronto. Según un informe de YPulse, los millennials están preparados para tener una situación mucho mejor de lo que todo el mundo piensa. ¿Por qué? Hay tres razones principales.

Primero, como todos los demás, se hacen mayores. En realidad, es sólo a partir de los treinta y cuarenta años que alguien gana dinero de verdad, y con el tiempo que absorbe ahora la educación eso es más cierto que nunca. Mucha gente ni siquiera empieza a trabajar hasta los 24 o 25 años. Los primeros cuatro o cinco años después de la universidad la mayoría de los licenciados todavía están buscando su lugar. Una década más o menos en su vida laboral, son promovidos, o empiezan por su cuenta, y es entonces cuando empiezan a ganar mucho dinero. Los millennials están llegando a ese punto en sus vidas. De aquí en adelante, ganarán mucho.

Las herencias y la estabilidad de la economía impulsan los ingresos de los 'millenials'

A continuación, este es un gran momento para ganar y ahorrar dinero. A pesar de todo el pesimismo, nos dirigimos ahora al undécimo año de lo que se está convirtiendo en uno de los mayores mercados alcistas de la historia. Si ha estado ahorrando algo, habrá ganado mucho dinero con sus inversiones. Aún mejor, hay una tonelada de capital ahí fuera para respaldar cualquier idea brillante de negocio que pueda tener, y su empresa lo estará haciendo mejor que nunca. En una economía global estable y en expansión, los millennials deberían estar ganando tanto dinero como lo hicieron sus padres Boomer en las décadas mucho más turbulentas de 1970 y 1980. Ciertamente será mucho más fácil.

Finalmente - y esto es lo más importante - disfrutarán las mayores herencias de la historia. Tarde o temprano, sus padres boomers comenzarán a morir, o bien a transferir su riqueza a sus hijos. ¿A cuánto ascenderá eso? En EEUU, se estima que las transferencias de los Boomer a los millennials alcanzan los 68 billones de dólares, y en Reino Unido las sumas involucradas serán igual de masivas. Los mayores de 65 años en Gran Bretaña poseen 17 billones de libras de riqueza en vivienda, y dado que nadie vive para siempre, en algún momento eso se abrirá paso hasta la próxima generación. Incluso con los impuestos de sucesión que hay que pagar, a medida que ese proceso comience los millenials van a tener mucho, mucho dinero de sobra.

Si se suman sus propias ganancias y la enorme cantidad de riqueza heredada que caerá en cascada a través de las generaciones, los millenials terminarán como la generación más rica de todos los tiempos. Tendrán un vasto poder adquisitivo y riqueza en una escala que rara vez se ha visto antes. Ciertamente sobrepasará por mucho cualquier cosa que disfruten sus padres Boomer. La Generación Z que viene poco después de ellos, lo hará aún mejor. Olviden los miedos. La verdadera pregunta interesante será qué harán con todos esos recursos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francisco
A Favor
En Contra

Si a esto se le añade la idea de la eutanasia activa, cada vez mas enraizada en la sociedad, conseguirán dos grandes beneficios, por un lado cuadrar las cuentas de la seguridad social, y por otro transferir mucho antes la riqueza de padres a hijos. A partir de ahora, con cierta edad dará miedo ir a un hospital, sobre todo si es público.

Puntuación -1
#1