Pymes y Emprendedores

Cómo es el trabajo ideal para los 'millennials' españoles

  • Buscan empresas que contribuyan a crear un mundo mejor
  • El aprendizaje continuo o la flexibilidad, entre sus intereses laborales
Madrid

El 57% de los millennials buscará cambiar de trabajo durante este mes. Así lo refleja un estudio de Infojobs. No solo eso, sino que 1 de cada 3 españoles también buscarán en los próximos días otra ocupación. Los millennials representarán en menos de 6 años el 75% de la fuerza laboral, por lo que las empresas cada vez adoptan más sus ofertas de trabajo para captar la atención de las generaciones venideras.

Ana sarmiento, experta en diversidad laboral que tiene como misión integrar a las nuevas generaciones en el mundo de los negocios, ofrece una serie de consejos sobre qué debe tener una oferta de empleo para atraer a los jóvenes.

"Un millennial busca sentirse realizado, trabajar por un propósito y en un ambiente flexible y de bienestar. No ansían a un puesto fijo de por vida. Están en constante movimiento y un desencanto puede marcar el comienzo del fin en su relación con la empresa y la búsqueda de un nuevo empleo", explica Sarmiento.

Los millennials no tienen miedo a los cambios y rechazan un mal ambiente de trabajo. No se estancan, emprenden nuevos retos y son difíciles de fidelizar. Por ello, a continuación se explican cinco elementos que debe llevar la oferta de trabajo ideal para esta generación:

1. Una Causa

Los profesionales que dominen el futuro mercado laboral se informan en profundidad acerca de las empresas, buscando en ellas intereses y valores que tengan en común. Por ello, la empresa que oferte el empelo debe mostrar que contribuyen a crear un mundo mejor, ya que los millennials aspiran a cambiar el planeta, o al menos, hacerlo un lugar más interesante.

2. Mostrar una cultura inclusiva

La compañía debe mostrar una cultura que de iguales oportunidades a todas las personas sin ningún tipo de discriminación. Los futuros trabajadores valoran la diversidad como un valor añadido. Quieren trabajar en un espacio donde, independiente de la raza, género, orientación sexual, religión o edad, sean escuchados y valorados.

3. Cultura colaborativa

Los millennials evitan empresas donde solo se le dé importancia a lo que piensen los directivos y la opinión de cargos menores sea minusvalorada. Los jóvenes buscan compañías con actitudes colaborativas en la que aportar su grano de arena.

4. Aprendizaje continuo

Seguramente la generación de los millennials sea la mejor preparada de la historia y un aspecto que les caracteriza es su interés por seguir aprendiendo. Si la empresa cuenta con beneficios educativos, plataformas de aprendizaje o salidas de campo, llamará la atención de este tipo de profesionales.

5. Flexibilidad y conciliación

Para esta generación el trabajo es un medio y no en fin e sí mismo. No renunciarán a su vida personar para conseguir el puesto de trabajo. Sin embargo, si la oferta permite teletrabajar, comparte políticas de conciliación con el solicitante o facilita una flexibilidad horaria, será más atractiva para los millennials.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

yomismo
A Favor
En Contra

Tonterias. El puesto ideal para los millenials españoles sigue siendo ser funcionario.

Puntuación 0
#1