Opinión

El Banco Central de Argentina pide más rigor en los pronósticos de la inflación

Los fallos en las previsiones de inflación generan problemas en la economía de Argentina

Clarín (Argentina)

Más rigor en los pronósticos del IPC

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, advirtió que quienes son consultados para elaborar el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el que se plasman las proyecciones de inflación, deben "mejorar la calidad de sus pronósticos porque en 2018 y 2019 se equivocaron". El titular de la autoridad monetaria se refirió a los cálculos que elaboran las más de 20 consultoras y centros de investigación locales, las entidades financieras de Argentina y los analistas extranjeros que participan del REM. Y nuevamente, evitó anticipar cuál podría ser la evolución de la inflación en 2020. "No voy a hacer pronósticos de inflación, pero será menor que en 2019", reiteró y explicó que "los pronósticos han deteriorado la credibilidad del Banco Central".

Frank. Allgemeine (Alemania)

Crecen las alertas de seguridad alimentaria

El número de alertas de seguridad de los alimentos alcanzó un récord el año pasado. Un total de 198 alimentos fueron criticados. Son doce advertencias más que en 2018. En 2015 solo hubo 100 advertencias, según la Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria (BVL). La causa más común de advertencias es la contaminación por gérmenes, bacterias o virus; se dio en más de 70 casos. De ellas, más de 60 detectaron partículas de plástico o metal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.