Opinión

Se habla de la compensación a Montero, de la guerra en Más País y del veto a Rufián en TV3

  • El refuerzo que prepara Sánchez para Montero
  • Rufián, una 'persona non grata' para TV3
  • Guerra abierta en Más País contra Errejón
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero

El refuerzo que prepara Sánchez para Montero

A pesar de no tener asegurada aún su investidura, Pedro Sánchez ya va dando forma a su futuro Gobierno. Está descontado desde hace semanas que Nadia Calviño ocupará la Vicepresidencia económica. Pero se rumorea también que, a sus actuales competencias, podría sumar otras relacionadas con el mercado laboral. El presidente no está dispuesto a que Podemos asuma demasiado poder en Trabajo, un ministerio que posiblemente quedaría bajo su control. Además, en este encaje de bolillos que Sánchez está haciendo para dar forma a su próximo Ejecutivo hay un factor que le preocupa: María Jesús Montero. El nombre de la actual titular de Hacienda sonó para ocupar una vicepresidencia y Sánchez no quiere que Montero se sienta desplazada. De ahí que la idea que se baraja en Moncloa es compensarla con las competencias de Administraciones Públicas, que hasta ahora dependen del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Por lo que se dice en Hacienda, Montero apoya esta estrategia.

Rufián, una 'persona non grata' para TV3

Hasta hace muy poco, Gabriel Rufián era el diputado de ERC más popular debido a sus constantes apariciones en los medios de comunicación. Pero su papel protagonista en las negociaciones de ERC con el PSOE para investir a Sánchez está molestando a la vertiente más radical del independentismo. Debido a ello, algunos medios catalanes están maniobrando para "vetar" al portavoz de la formación en el Congreso. Se dice que uno de ellos es la televisión pública catalana. Por lo visto, TV3 ha pedido a ERC que Rufián aparezca lo menos posible en los programas de la cadena. "Cada presencia suya enciende a los independentistas, ya que creen que se está plegando a los intereses del PSOE y Podemos", comentan.

Guerra abierta en Más País contra Errejón

La decepción electoral de Más País rompió el consenso que hasta entonces existía en la formación liderada por Íñigo Errejón. Y por lo que se comenta esa fractura se está hacienda cada vez más grande hasta el punto de convertirse en guerra total. La causa del descontento en la formación está en el propio Errejón que es acusado de actuar en beneficio propio olvidándose del partido. "Lo único que busca es asegurarse su futuro", dicen en Más País. Por lo visto, estas voces crítica son cada vez más numerosas y por la sede del partido ya se empieza a hablar de una "refundación" en la que no estaría Errejón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0