Opinión

Se habla del nuevo escándalo de la Generalitat, de Pepu Hernández y de la copa de Moncloa

  • El próximo escándalo que le puede estallar a Torra
  • Preocupación en el PSOE por la 'marcha' de Pepu Hernández
  • La complicada copa de Navidad de Moncloa
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra

El próximo escándalo que le puede estallar a Torra

La actitud esquiva de la Generalitat a la hora de frenar la violenta reacción tras la sentencia del 1-O fue motivo de fuertes reproches. Pero dichas críticas podrían ir a más y convertirse en un gran escándalo si se confirman los rumores que apuntan a que la Generalitat no solo jaleó las protestas sino que financió algunas. Eso es lo que sostienen en un partido de la oposición desde donde aseguran que el Govern de Quim Torra lleva años dando dinero a movimientos radicales juveniles. En concreto, dicen que la Generalitat ha destinado más de 400.000 euros desde 2012 a subvencionar las acciones de organizaciones como Acampada Jove y JERC. Ésta última es la filial juvenil de ERC y entre sus "logros" está la larga acampada de la plaza Universitat de Barcelona, que fue desalojada a finales de noviembre. En cuanto a Acampada Jove, se comenta que ha tenido una participación activa en todas las protestas independentistas tras la publicación de la sentencia del procés por el Constitucional. Por si fuera poco, la oposición añade que estas subvenciones aumentaron en 2018.   

Preocupación en el PSOE por la 'marcha' de Pepu Hernández

Se ha publicado en los medios que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, suena como candidato a presidir el Consejo Superior de Deportes. Dichos rumores inquietan y mucho en el PSOE de Madrid. En el partido son conscientes de que el exseleccionador del equipo nacional de baloncesto no está cómodo en el Ayuntamiento, por lo que se considera factible la posibilidad de que abandone en breve su acta de concejal. Dicho paso generaría un grave crisis en el PSOE madrileño, que se quedaría con unas de las pocas caras conocidas que tiene para tratar de recuperar votos en la capital. "El problema podría ser aún mayor si se confirma que el portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo, es el elegido de Sánchez para comandar el Ministerio de Educación", 

La complicada copa de Navidad de Moncloa

El evento en el que el presidente del Gobierno y sus ministros celebran con la prensa la llegada de la Navidad en el Palacio de Moncloa aún no tiene fecha. Por lo que se dice, la apretada agenda de Pedro Sánchez, pese a estar en funciones, es lo que impide fijar un día para que se organice un acto que, según años pasados, ya debería haberse producido. "Sería una pena que se cancelara, porque es uno de los pocos gestos de transparencia que no se han perdido ", indica un veterano periodista económico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin