Opinión

Momento apto para invertir a largo plazo

Momento crucial para efectuar aportaciones en planes de pensiones

Un Brexit ordenado vuelve a ser posible tras los comicios británicos de diciembre. A ello se suma la opción de que EEUU y China logren un principio de acuerdo en su guerra comercial antes de fin de año.

Con todo el 80 por ciento de los analistas desconfían de un rally de Navidad en el Ibex. La razón se halla en preacuerdo de Gobierno con Podemos, que castiga a sectores básicos del indicador, como la banca. Ante este escenario negativo, al inversor que quiera obtener rentabilidades razonables no le queda más remedio que planificarse con un horizonte temporal más amplio. El actual se antoja como un momento idóneo para efectuar aportaciones extraordinarias en planes de pensiones, con un menor esfuerzo para el ahorrador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.