Opinión

La fortaleza de Alibaba frente a Amazon

Sede del gigante chino Alibaba

El gigante chino del comercio por Internet Alibaba gana por goleada la batalla de la rentabilidad a Amazon. Con un 31,95 por ciento de margen duplica al de la multinacional estadounidense (14,21 por ciento).

Es cierto que la mayor estructura de Amazon, que necesita 500.000 personas en plantilla mientras que Alibaba cuenta con 10 veces menos, explica en parte sus menores márgenes. Pero debe destacarse que la agresividad comercial de Amazon, que estruja sus márgenes hasta el punto de colocarlos en negativo para ganar cuota de mercado, impedirá que las diferencias se estrechen en los próximos años. Si Amazon quiere reducir la gran fortaleza que su rival presenta con los márgenes debe reconducir sus prácticas comerciales que, además de constituir un daño para el funcionamiento de la libre competencia, frenan su crecimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.