Nutrición e innovación

Damm logra resultados récord con 1.488 millones de facturación y 121 de beneficio

  • La compañía suma casi 400 empleados y alcanza los 5.100 en todo el mundo
  • Este año ampliará su fábrica de El Prat tras invertir 25 millones
  • En 2021 realizó inversiones ambientales por 6 millones de euros
El presidente de Damm, Demetrio Carceller. EE

El Grupo Damm superó en 2021 los resultados prepandemia con una facturación de 1.488 millones de euros y un beneficio neto de 121,3 millones, lo que supone un incremento de las ventas del 7,5% respecto a 2019, cuando la firma ganó 120 millones, y las mejores cifras de su historia. La mejora de ingresos es del 21,5% si se compara con 2020, y el beneficio neto se triplica frente a los 40,5 millones de 2020.

La firma cervecera, que es líder en la elaboración, envasado y distribución de bebidas en la Península Ibérica, y con presencia en el sector logístico, restauración (Rodilla y Hamburguesa Nostra) y alimentación (Ebro Foods), aumentó también su plantilla en 393 personas, alcanzando los 5.100 empleados en todo el mundo.

Los resultados se someterán a aprobación en la próxima junta de accionistas de la compañía, que se celebrará en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona el 24 de mayo, donde se presentará además un avance del comportamiento del ejercicio 2022.

En un comunicado, Damm avanza que el año en curso es "especialmente complejo como consecuencia del incremento de costes de producción, tanto de materias primas como de materiales de envasado, así como de los costes energéticos y de transporte".

Con todo, en 2021, a pesar del incremento generalizado de los costes, se han conseguido mantener los niveles de rentabilidad gracias a la mejora de la productividad en todas las plantas de producción.

También el pasado ejercicio, Damm adquirió el 50% que no controlaba del capital de Cacaolat, convirtiéndose en único accionista de la compañía catalana. Con un portfolio muy consolidado con marcas icónicas como Cacaolat, Letona, Laccao y Agama, es líder del segmento de batidos y leche dentro del canal hostelería y cuenta con una fuerte presencia nacional como líder en el formato familiar de batidos en el canal alimentación y hostelería, siendo además la marca de batidos que más ha crecido en los últimos dos años.

Crecimiento internacional e inversiones

Actualmente, Damm comercializa y distribuye sus productos en más de 130 países con un crecimiento sostenido año a año, y cuenta con un equipo de más de 250 personas dedicados exclusivamente a la actividad internacional.

En el ámbito de las inversiones, el próximo mes de junio se inaugurará una nueva línea de envasado de latas en la planta que la compañía posee en El Prat del Llobregat (Barcelona) que supondrá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo.

La línea ocupará una superficie de 11.600 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 25 millones de euros. Adicionalmente al tren de envasado, que cuenta con los mayores avances en tecnología y eficiencia energética, también se ha construido un nuevo edificio auxiliar.

En 2021, la inversión en actividades de mejora de rendimiento medioambiental superó los 6 millones de euros. La compañía continúa trabajando para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente, siendo la circularidad uno de los ejes principales.

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