Todos

El nuevo ASX de Mitsubishi recupera su ADN aventurero con una versión 4x4

  • El SUV, solo en gasolina, estrena motor de 150 CV
  • Emisiones de 154 a 167 g de CO2
  • Velocidad punta de 190 km/h y una aceleración de 10,2-11,7 segundos de cero a cien.

Probamos la cuarta generación del SUV de acceso de la japonesa Mitsubishi, el ASX, que con una estética más dinámica y agresiva vuelve a los orígenes aventureros de la enseña y recupera una versión 4x4, aunque se reconoce que esta versión se quedará en minoría en la previsión de ventas.

El ASX, de nuevo con tracción a las cuatro ruedas.

El ASX se posiciona con un precio que parte de 16.700 euros incluyendo 4.600 euros de descuento de lanzamiento, 2.400 euros si se financia con Mitsubishi. El top de la gama se coloca en 25.700 euros.

Mitsubishi ASX.

Respecto a motorizaciones, el SUV sólo se podrá elegir en gasolina pues no está confirmada una versión híbrida enchufable como su hermano mayor el Outlander, número uno en ventas en este tipo de motorización en España.

Mitsubishi ASX.

En consecuencia, se trata de un modelo con unas emisiones NEDC que varían entre los 154 y 167 g de CO2 por km, muy lejos de los 95 g que deben cumplir de media los grupos automovilísticos en la UE.

Mitsubishi ASX.

El superventas de la marca nipona supone uno de cada dos coches matriculados hasta noviembre en España y acumula 50.000 unidades desde que se lanzó en 2010. En todo el mundo se han superado los 1,3 millones. Este año llevan vendidas en España 6.444 unidades –3.657 el Eclypse Cross y 2.324 el Outlander- y esperan terminar el año con unas 7.000. De momento, crece un 11%, dato relevante si se tiene en cuenta que el mercado está cayendo un 5,7%. En conjunto, la marca aumenta ventas en nuestro país un 14%.

Mitsubishi ASX.

Dynamic Shield

El SUV compacto viene con muchos cambios. Por fuera, tiene un aspecto más agresivo y deportivo, con una delantera totalmente renovada gracias a la parrilla de la marca Dynamic Shiel Concept con el capó sobreelevado, llantas de 18 pulgadas, y luces de LED, BI-LED en el caso de las delanteras, y LED en las traseras, con forma de T tumbada. También visto por detrás, se han añadido dos rejillas de aire en los laterales inferiores.

Faros traseros en forma de T horizontal.

En el interior, salpicadero revisado con una pantalla que pasa de 7 a 8 pulgadas, viene con juego de cuero y una tela totalmente nueva, negra que dan un aspecto más deportivo al ASX.

Un climatizador con mandos nuevos y el techo acristalado, ya en la anterior generación, que se refuerza con dos hileras de pequeñas luces naranjas led que, durante la noche, generan un ambiente cálido, casi de estrellas. El maletero dispone de 406 cm cúbicos.

Conectividad

En el nuevo ASX se ha mejorado el Smartphone Link Display Audio (SDA), de modo que este sistema de enlace y sincronización con el teléfono móvil ahora permite una conectividad mucho más avanzada. La pantalla crece a 8 pulgadas, los videos almacenados en memorias USB también se pueden ver ahora en la pantalla SDA y el arranque es más rápido.

Tracción a las cuatro ruedas

Pero quizá, el cambio más relevante de esta cuarta generación se la posibilidad de escoger tracción a las cuatro ruedas. Respaldado por más de 80 años de experiencia en tracción a las cuatro ruedas, Mitsubishi ha decidido ofrecer de nuevo una variante 4WD del ASX, después de un paréntesis en la tercera generación que solo disponía de tracción delantera.

Con su configuración permanente, el sistema de tracción en las cuatro ruedas del ASX permite al conductor elegir entre tres modos para adaptarla a sus preferencias o condiciones del asfalto.

El diferencial central tiene un acoplamiento controlado electrónicamente que se anticipa para determinar el reparto del par entre el eje delantero y trasero a partir de los datos del sensor en la apertura del acelerador, la velocidad del vehículo, las condiciones de la carretera y los datos del propio conductor.

En el modo 2WD, el par se traslada solo a las ruedas delanteras para lograr una conducción ágil y una mejor economía de combustible y en el 4WD Auto, la transferencia de par se gestiona entre los dos ejes para permitir un correcto guiado por pistas de tierra o por carreteras en condiciones adversas (desde 98% adelante / 2% atrás hasta 50% adelante / 50% atrás).

150 CV

El nuevo ASX cumple con la exigente normativa europea Euro 6d-temp EVAP de emisiones contaminantes. Dispone de un motor gasolina 200 MPI de 2,0 litros que entrega 150 CV (110 kW) de potencia y un elevado par motor de 195 Nm desde muy bajas revoluciones y durante un amplísimo margen de funcionamiento. Dispone de distribución variable MIVEC y todas las versiones incorporan Auto Stop & Go (AS&G).

Este nuevo motor está disponible con una transmisión manual de 5 velocidades o un avanzado cambio automático CVT INVECS-III de 6 velocidades y "Sports Mode" con levas ubicadas en el volante. Todo los cual permite una velocidad punta de 190 km/h y una aceleración de 10,2-11,7 segundos de cero a cien.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin