
Audi, en su estrategia de electrificación, ofrece su gran coupé de cinco puertas como un híbrido enchufable (PHEV) potente y eficiente. La gestión inteligente de la propulsión, con una estrategia predictiva de funcionamiento, permite una gran autonomía en modo eléctrico, un bajo consumo de combustible y una respuesta dinámica. El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro desarrolla 270 kW (367 CV) y cuenta. Una extensa lista de equipamiento de serie, incluyendo el paquete exterior S line y la suspensión deportiva, completan su dinámico aspecto. El nuevo Audi híbrido se pone a la venta en España con un precio base en España de 87.050 euros. | Audi A7 Sportback 2018: elegancia y tecnología a raudales.
El sistema de propulsión del nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro híbrido enchufable consta de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 185 kW (252 CV) y 370 Nm de par, y de un motor eléctrico.

El motor síncrono de imanes permanentes (PSM) tiene una potencia máxima de 105 kW /115 CV) y un par máximo de 350 Nm. Está integrado, junto con el embrague, en la caja de cambios Stronic de siete velocidades, que transfiere el par a la tracción quattro ultra.
La potencia total combinada del sistema es de 270 kW (367 CV); el par máximo, que alcanza los 500 Nm, está disponible a tan sólo 1.250 rpm
La potencia total combinada del sistema es de 270 kW (367 CV); el par máximo, que alcanza los 500 Nm, está disponible a tan sólo 1.250 rpm. El A7 Sportback PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (135 km/h en modo eléctrico). En el mercado español, este modelo recibe el distintivo Cero emisiones de la DGT, ya que cuenta con una autonomía de más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Bajo el piso del maletero, la batería de iones de litio, que consta de 104 celdas tipo bolsa, almacena 14,1 kWh de energía a una tensión nominal de 381 voltios. Para un control óptimo de la temperatura, su circuito de refrigeración está conectado tanto al sistema de climatización como al de baja temperatura, del que también forman parte el motor eléctrico y la electrónica de potencia.

La forma en que la batería de iones de litio está integrada en la parte trasera del vehículo hace posible que el piso del maletero sea completamente plano. El volumen máximo de carga, con los asientos traseros abatidos, es 1.235 litros.
Tracción total
El A7 Sportback 55 TFSIe también está equipado con la tracción integral quattro de Audi con tecnología ultra. El eje trasero se activa de forma rápida y predictiva cuando es necesario. La recuperación de energía eléctrica se realiza siempre a través del eje delantero.

La tracción total quattro y el concepto general del A7 PHEV son sinónimos de rendimiento y eficiencia. Con este Gran Turismo de cinco puertas, Audi es el único fabricante premium que ofrece un híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas en este segmento.
Tres modos de conducción
El concepto de propulsión está concebido para que los clientes puedan aprovechar al máximo el modo eléctrico en los desplazamientos cotidianos, ya sea con cero emisiones locales en la ciudad o con una gran autonomía en viajes largos. La combinación del motor eléctrico y el de combustión proporciona una conducción deportiva y dinámica. Con sus tres programas de funcionamiento, el híbrido enchufable es fácil de manejar en el uso diario.

De forma predeterminada, el A7 PHEV se activa en el modo eléctrico EV. Esto significa que circula exclusivamente de forma eléctrica, siempre y cuando el conductor no presione el acelerador más allá de un punto variable y perceptible. El modo EV es el ajuste básico cada vez que se pone en marcha el vehículo. En el segundo modo, Battery Hold, el sistema preserva la capacidad que tenga la batería en ese momento para que, posteriormente, se pueda realizar un trayecto de forma totalmente eléctrica.

El modo Híbrido se activa, bien automáticamente junto con la ruta del sistema de navegación, bien mediante el botón correspondiente. En este programa de conducción, el A7 PHEV utiliza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión para circular el mayor tiempo posible en modo eléctrico, de forma que el consumo total de combustible al final del viaje sea mínimo. Por ejemplo, por ciudad se desplazará en su mayor parte con el motor eléctrico.

Para obtener la máxima eficiencia, el A7 PHEV realiza un control predictivo de la propulsión: la denominada estrategia predictiva de funcionamiento. Esto se consigue utilizando la información del asistente predictivo de eficiencia para controlar el motor eléctrico, la batería de iones de litio y el motor de combustión.
Carga rápida
De serie, se equipa un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para uso en terminales públicos de carga (7,2k W) y un cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3 kW). Una carga completa tarda aproximadamente 2,5 horas en un terminal público. Incluso con una toma doméstica de 230 voltios se puede realizar una recarga nocturna completa en unas siete horas, aproximadamente. También es posible realizar una cómoda recarga durante un viaje.

El servicio exclusivo Audi e tron Charging proporciona acceso a más de 100.000 puntos de recarga en Europa. Para empezar a cargar es suficiente con una tarjeta, independientemente del proveedor.
Imagen deportiva
El Audi A7 Sportback 55 TFSIe no sólo destaca por sus prestaciones deportivas, también por su imagen dinámica y un completo equipamiento. De serie, el paquete S line exterior combinado con el paquete de estilo negro y los cristales de privacidad, entre otros, subrayan el carácter deportivo del Gran Turismo de cinco puertas, incluso cuando está parado.

Su equipamiento de serie incluye faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo achatado con levas, climatizador de cuatro zonas, llave de confort, Audi virtual cockpit, pantallas específicas para el control del sistema PHEV, llantas de 19 pulgadas específicas y pinzas de freno delanteras y traseras.
