Motor

Economía/Motor.- Audi invertirá más de 40.000 millones en electrificación, conducción autónoma y digitalización

La firma automovilística Audi invertirá 40.000 millones hasta 2022 en electrificación, conducción autónoma y digitalización, mientras que también prevé un efecto positivo en la facturación de 10.000 millones para dicha fecha gracias a su Plan de Acción y Transformación.

INGOLSTADT (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

Así lo anunció el responsable de Finanzas, Tecnologías de la Información e Integridad, Alexander Seitz, durante la conferencia anual de la compañía celebrada este jueves en Ingolstadt. "Estamos implementando nuestro programa de medidas de forma rápida y sistemática, volviéndonos más eficientes e invirtiendo recursos liberados para lograr un crecimiento rentable. Esto ya nos ha permitido planificar cuatro nuevos modelos y sus derivados adicionales sin modificar el presupuesto", apuntó.

La compañía también ha incrementado su presupuesto para formación adicional en un tercio, hasta más de 500 millones de euros para 2025.

Por otro lado, el fabricante alemán, que en 2017 obtuvo un beneficio neto de 3.479 millones de euros, un 68,4% más respecto al ejercicio precedente, confirmó que continuará trabajando junto a Porsche en el desarrollo de plataformas para vehículos eléctricos con la intención de reducir costes.

Así, para 2025, Audi ofrecerá más de 20 modelos electrificados, que representarán más de un tercio de sus ventas. La corporación germana aprovechó su cita anual para anunciar que a principios de la próxima década comenzará a fabricar en su planta alemana de Neckarsulm el e-tron GT.

Audi, que ya ha manifestado en diferentes ocasiones su interés en el mercado chino, confirmó que se lanzará a por él con diez nuevas versiones todocamino (siete de las cuales serán de producción local) en los próximos cinco años. Esto significa que la gama de Audi producida localmente en FAW-VW se duplicará para 2022.

Con el establecimiento de una nueva compañía de ventas y con una 'joint venture' para servicios digitales y de movilidad, Audi y el Grupo FAW están reestructurando su modelo de negocio en el país asiático de cara a la siguiente fase de crecimiento. Además, Audi está en conversaciones con SAIC para una futura cooperación con el objetivo de fortalecer aún más su presencia en el mercado chino.

Además, la firma afrontará este año su mayor ofensiva de producto con más de 20 lanzamientos. La marca presentará nuevos vehículos en hasta seis de sus gamas principales. En junio de este año, lanzará al mercado el nuevo Q8, mientras que a finales de 2018 llegará su primer modelo completamente eléctrico, el e-tron, que ensamblará en su factoría de Bruselas.

De su lado, en lo que respecta a España, la compañía aseguró que la nueva generación del A1 comenzará a producirse "a lo largo de este año" en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), mientras que el Q3, que se produce allí en la actualidad, será ensamblado en la planta de Audi en Hungría.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint