Novedades

Audi A7 Sportback 2018: elegancia y tecnología a raudales

Audi ha presentado el renovado Audi A7 Sportback, su berlina de cinco puertas con un diseño coupé. Basado en los rasgos anticipados en el prototipo 'Prologue', este modelo hereda algunas de las tecnologías más reseñables de su 'hermano mayor', el A8, también actualizado recientemente. Llegará al mercado español en febrero de 2018. 

Se trata de un modelo de 4.969 mm de longitud, 1.908 mm de anchura, y una altura de 1.422 mm, mientras que la distancia entre ejes se cifra en 2.926 mm. Unas dimensiones que le permiten mantener algunos de sus elementos más representativos como el capó alargado, unos voladizos cortos o la pronunciada caída del techo en su parte posterior, donde precisamente se encuentra la novedad estética más significativa: la llamativa tira de LED, compuesta de 13 segmentos verticales, que une los faros traseros al igual que ocurre en el A8.

Por su parte, en el frontal resalta la parrilla Singleframe, los estilizados grupos ópticos, las entradas de aire de contornos definidos y la parte delantera plana transmiten a primera vista cierto aplomo. Existen tres versiones para los grupos ópticos. Con las dos líneas de equipamiento intermedia y superior, la firma lumínica hace referencia a la digitalización con 12 segmentos de luz adyacentes separados por estrechos intervalos de espacio. La versión más alta de la gama son los faros HD Matrix LED con Audi laser light.

En cuanto al habitáculo, el nuevo concepto de manejo Audi MMI touch response elimina los botones y convierte el interior en un espacio completamente digital en el que los controles convencionales del modelo anterior no tienen cabida, pues son sustituidos por dos pantallas táctiles de alta resolución.

El conductor controla el sistema de infotainment desde la pantalla superior, de 10,1". Montada sobre la consola asimétrica en el túnel central, la pantalla inferior, de 8,6 pulgadas, proporciona acceso al sistema de climatización, a funciones de confort y a la entrada de texto.

Audi ofrece en opción la instrumentación head-up display, que proyecta la información más importante en el parabrisas. El MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas. Asimismo, de forma opcional, los usuarios pueden equipar el sistema de control por voz mediante el MMI Navegación plus.

Pinceladas de automatización

Tecnológicamente deja poco que desear. A través del botón AI, el conductor puede activar el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, gracias a los cuales el coche maniobra de forma autónoma para entrar o salir de una plaza de aparcamiento o un garaje. Para ello, puede contar hasta con cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser, según el equipamiento escogido. 

Junto a dichos sistemas, el nuevo A7 Sportback cuenta con un total de 39 mecanismos adicionales de asistencia al conductor, entre los que se encuentra el que complementa al control de crucero adaptativo (ACC) con intervenciones sobre la dirección para mantener el coche en el carril.

'Mild-hybrid' para ser más eficiente

Todos los motores del Audi A7 Sportback incluyen de serie la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV), que utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios gracias al cual el vehículo puede circular con el motor desactivado a velocidades comprendidas entre los 55 km/h y 160 km/h. 

Además, un alternador accionado por correa (BAS) que hace las veces de motor de arranque trabaja junto a una batería de iones de litio, y permite una capacidad de recuperación de energía durante la frenada de hasta 12 kW. En conducción real, la tecnología MHEV permite reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 km, de acuerdo con la firma.

El nuevo Audi A7 Sportback contará inicialmente con el 3.0 V6 TFSI turbo, que ofrece una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Con este motor, el coupé de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades. La transmisión quattro utiliza la eficiente tecnología ultra, que activa la tracción al eje trasero cuando es necesario. Poco tiempo después del inicio de la producción se añadirán a la gama motores gasolina y diésel de cuatro y de seis cilindros.

Su llegada al mercado español está prevista para finales de febrero de 2018 y, aunque por el momento se desconoce el precio para el territorio nacional, en Alemania ya se comercializa desde los 67.800 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0