Ecomotor

Rajoy renueva su coche oficial: así es el Audi blindado de medio millón de euros que utilizará

Ecomotor.es26/09/2017 - 11:205 comentarios
Imagen: Archivo

Mariano Rajoy renovará el coche oficial en las próximas semanas. El Parque Móvil del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y encargado de este tipo de gestiones, ha adquirido un "vehículo blindado" al Grupo Volkswagen, tal y como se recoge en la plataforma de contratación del sector público.

La operación data del pasado 14 de septiembre y el importe de la compra asciende hasta los 411.604,99 antes de impuestos, 498.042 euros tras aplicar el IVA.

La plataforma de la web estatal no ofrece información acerca del modelo concreto, no obstante, según ha podido saber el diario lainformacion.com, el nuevo coche del presidente del Gobierno será el Audi A8 L Security, el modelo más lujoso y seguro de la filial del fabricante germano. Esto no es del todo novedad dado que este modelo es el predilecto de la mayoría de los políticos españoles, pues casi todos los presidentes autonómicos han apostado por esta variante de gama alta.

El motivo que alega para el reemplazo del vehículo el Ministerio de Hacienda al citado medio son cuestiones de "seguridad", pues el utilizado por Rajoy en la actualidad, también Audi, supera los 272.700 kilómetros. Fue matriculado en 2001 (tiene 16 años) y, desde entonces, ha sido utilizado por los anteriores presidentes del Gobierno, José María Aznar (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), hasta superar en cuatro años la media del parque automovilístico español a día de hoy. 

Un refugio sobre ruedas

En cuanto al Audi A8 L Security, renovado en 2016, es un modelo que "supera los criterios establecidos en la categoría VR 9 de protección balística, actualmente los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a coches de producción", de acuerdo con la descripción de la propia marca.

Para hacer del coche un auténtico 'búnker', se han utilizado tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso, respecto a su predecesor. Su resistencia es tal que es capaz de soportar cargas explosivas, de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

Además, las características de seguridad estándar de la lujosa berlina incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Bajo pedido, Audi, además, puede incluir soluciones como su patentado sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia.

En cuanto a su sistema de propulsión, se puede elegir entre dos motores. El 4.0 TFSI, un motor V8 biturbo, ofrece una potencia de 435 CV y rinde 600 Nm de par máximo; o el W12 FSI atmosférico ofrece 500 CV (368 kW) de potencia y 625 Nm de par máximo. Su poderoso empuje permite unas prestaciones considerables, y la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 210 km/h teniendo en cuenta los neumáticos utilizados, que poseen unas excepcionales propiedades para rodar pinchados en situaciones de emergencia. La tracción, ambos casos, es las cuatro ruedas.

Más barato que el de Donald Trump

En suma, el Audi A8 L Security recoge una amalgama de dispositivos de seguridad y mecánicos que le convierten en uno de los mejores coches en su ámbito, lo cual explica su elevado coste. No obstante, se trata de un montante mucho más reducido que el precio del Cadillac One -apodado 'The Beast' (La Bestia)- que emplea el presidente de Estados Unidos Donald Trump tras heredarlo, aunque renovado, de su precursor Barack Obama.

En el caso del mandatario estadounidense, el coche oficial es una limusina de 5,4 metros de largo y 1,5 metros de alto, y un peso que si quiera ha sido revelado por motivos de seguridad, cuyo precio ronda el millón y medio de euros. Todo ello, bajo la rúbrica de General Motors, entidad que se ha embolsado en torno a 15 millones de dólares por la fabricación de las 12 exclusivas unidades existentes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

5
#1Xusep | 26-09-2017 / 14:39
1

Al que tienen que cambiar es al pasajero, no al coche.

#2despilfarro | 27-09-2017 / 00:41
4

Y total, para cuatro días cagones que le quedan de poderse subir encima

#3springs66 | 27-09-2017 / 08:31
1

Lleva incorporado un bar con alvariño y otros licores espirituosos.

#4MBRJ | 27-09-2017 / 13:10
1

Y la verguenza para cuando la cambia

#5realidad | 27-09-2017 / 13:34
1

Y hay gente que se queja de vicio de que no hay seguridad en las calles. eh Mariano ...que no hay seguridad ¡¡¡ Si es que el pueblo no entiende¡¡¡ Para que endurecer la legislación penal, que protesta el PSOE. Lo mejor un Audi A8 blindado con 1/2 millón de euros. je je je.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias