Nacional

Ayuso amplía a 56 sectores más para dar ayudas directas a las empresas

  • Entre los beneficiados están escuelas infantiles, mudanzas o concesionarios
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. EFE
Madrid

La Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, ha decidido ampliar la convocatoria de ayudas a empresas y autónomos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, incluyendo nuevos sectores y extendiendo el plazo para solicitarlas, con el objetivo de llegar a más pymes y autónomos que estén atravesando dificultades económicas ante la pandemia.

El Consejo de Gobierno aprobaba incluir un total de 56 sectores adicionales, entre los que se encuentran los concesionarios de coches, fabricantes de bebidas, de maquinaria, comercio al por mayor, transportistas, servicios de mudanza, escuelas infantiles o agencias de publicidad, entre otros. Para ello, se ha dado luz verde a prorrogar el plazo para formalizar la solicitud de las ayudas, y que ahora permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Los nuevos sectores aglutinan a más de 156.000 empresas que emplean a casi 458.000 personas en la región. El importe de las ayudas abarca desde los 3.000 euros hasta los 200.000 euros.

La Comunidad de Madrid ha sido la primera región que ha empezado a abonar las ayudas a las empresas y autónomos que están sufriendo las consecuencias del Covid-19.

La convocatoria de ayudas de la Comunida aprobada en abril por el Ejecutivo regional ya contemplaba 25 sectores más de los que recoge el Real Decreto del Estado del Gobierno central, como son las peluquerías y centros de belleza, entre otros. Con la inclusión de las nuevas áreas de actividad, el Gobierno autonómico llega en conjunto a 176 sectores en su convocatoria de ayudas, frente a los 95 que contempla el Real Decreto.

Asimismo, la Comunidad de Madrid va a destinar 899,2 millones, es decir, 679 millones de línea financiada por el Gobierno de España más los 220 millones con fondos propios aportados por el Ejecutivo regional para compensar a los sectores.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

EL METODO DE CITACIÓN PARA LA VACUNACIÓN de las personas comprendidas en la franja de 60-69 años; en la CCAA de Madrid, es muy TRAMPOSO. Sabemos que existen pocas vacunas de astraZeneca y que este colectivo aun no llega al 50% las personas que tienen las dos dosis, es decir la pauta completa. Pero no es necesario emplear métodos tramposos y que culpabilizan al ciudadano. EL METODO ES EL SIGUIENTE: los ciudadanos reciben una cita de la CCAA de Madrid para vacunarse, pero la hora es casi imposible atender para la persona, bien porque este trabajando, bien porque es a gran distancia,...A continuación se le ofrece la opción de CAMBIAR CITA, pues muchos optan por cambiar cita pensando en otra hora como posibilidad. Pero es darle a la opción CAMBIAR CITA, cuando el programa anula la cita, Y SE TIENE QUE ESPERAR A QUE VUELVA A PASAR DE NUEVO TODA LA LISTA EN EL MEJOR DE LOS CASOS. Es como ANULAR LA CITA, pero ellos astutamente ponen CAMBIAR CITA, para que sea el ciudadano el responsable de sus negligencia, de sus errores, de sus ...UN METODO MUY TRAMPOSO. En cuanto a llamar luego para tratar de corregir a los teléfonos habilitados por la CCAA de Madrid, es una perdida de tiempo inútil. PERO FINALMENTE LA LEY LLEGARA. Y HABRA JUSTICIA.Y NO SON LOS CIUDADANOS LOS RESPONSABLES. Sino la negligencia y la ignorancia, de los que cobran investidos de autoridad para solucionar los problemas.

Puntuación -2
#1
El Credo de los ilusos.
A Favor
En Contra

Y. ¿Estas ayudas son a costa de recortes en atención primaria y chiringuitos a políticos mafiosos y demás farándula pancista que viven del cuento?.

Vivir para ver y oír.

nº 1: Tienes toda la razón, pero es lo que han votado los madrileños y eso me dice el nivel cerebral que tienen.

Eso pasa en muchos reinos de Taifa de lo que llaman España, así que el nivel cerebral del país está casi a la misma altura del de Madrid.

Puntuación -2
#2