Nacional

Qué electrodomésticos consumen menos para utilizar 'sin miedo' en las franjas más caras de la factura de la luz

  • España ha estrenado este mes de junio nueva factura de la luz
  • Se establecen franjas horarias con precios de electricidad diferente
  • Cocinar con microondas es más barato que con horno o vitrocerámica
Qué electrodomésticos consumen menos para utilizar 'sin miedo' en las franjas más ca
Madrid

Las franjas horarias de la nueva factura de la luz han llevado a muchos a programar la lavadora para las madrugadas o pensar en cocinar durante el fin de semana la comida para el resto de días. Sin embargo, hay una serie de aparatos electrónicos que puede utilizar si miedo en las horas donde la electricidad es más cara.

1. Las bombillas

La empresa comercializadora Enérgya-VM explica que una bombilla LED es el aparato eléctrico que menos consume en una casa: entre 4W y 5W por hora. Un rendimiento todavía más bajo si se compara con la bombilla incandescente, 25W por hora. No obstante, la compañía eléctrica Lucera explica que lo más recomendable para ahorrar energía es utilizar la luz natural lo máximo posible. Así, sugiere que en este tiempo de teletrabajo se sitúe el espacio laboral en un sitio bien iluminado. 

2. El microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos a la cabeza de la eficiencia energética. Consume muy poco y se puede utilizar para cocinar, pues es más barato que la vitrocerámica o el horno. Esto se debe a que la tecnología de microondas permite calentar directamente la comida sin utilizar o recalentar antes una superficie. Para hacerse una idea, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó una serie de gastos al año.

- Calentar 700 biberones: 1,3 euros/año

- Cocinar 50 pizzas (una vez a la semana): 2,3 euros/año

- Asar 50 pollos (una vez a la semana): 7 euros/año

3. El ordenador portátil

La Agencia ADEME de medioambiente de Francia calcula que un ordenador portátil es capaz de consumir un 50% menos de energía que uno sobremesa. Sin embargo, es clave trabajar con él desenchufado e intentar cargar la batería en las horas donde la energía sea más barata. Además, es interesante tener en cuenta que, si queremos ahorrar, lo ideal es usar el modo energía o bajar el brillo de la pantalla.

4. La televisión

El televisor es uno de los aparatos que menos electricidad consume: uno de 37 pulgadas tendría un consumo por hora de unos 32-33W. No obstante, es su aparato electrónico que se suele utilizar bastante y en las horas donde la electricidad es más cara. Así, una forma de evitar que tenga un elevado peso en la factura de la luz es procurar que tengan pantalla LCD, en vez de plasma, apagarlos completamente y no dejarlos en stand by o dejar solo el sonido y usarlo a modo de radio.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luisp6
A Favor
En Contra

Oiga y el cepillo de dientes electrico lo puedo usar tambien si me acuesto antes de las 00:00 horas?. Y la maquinilla de afeitar despues de las 08:00? Aunque a estos cerdos del psoe les da lo mismo porque son unos guarros desaseados

Puntuación 6
#1
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

1

Yo uso un cepillo de dientes normal y una maquinilla de afeitar normal. No necesito un cepillo de dientes eléctrico y tampoco una maquinilla de afeitar eléctrica.

Hay gente que deja las luces encendidas de toda la casa. En vez de apagar las luces que no está usando en ese momento. Es la misma gente que deja abierto, al máximo, el grifo de agua, mientras se enjabona las manos o se cepilla los dientes.

La primera, única y última vez que usé un microondas fue en 1997. Calenté un tazón de leche. Dicen que cocinar alimentos en un microondas es malo. Provoca cáncer.

Puntuación -6
#2
Javi
A Favor
En Contra

La calidad de los artículos mejora por días... becario no tenemos que buscar soluciones para gastar menos luz como ver la TV en modo radio. Ni ponernos a las 4 de la madrugada a tender la ropa porque hemos puesto la lavadora de madrugada.

Lo que tienen que irse a la mierda son los politicos que prometieron que con ellos no subiría la luz. En cambio, son los que mas la están subiendo.

No tenemos que reducir nuestra calidad de vida por culpa de politicos mentirosos, inútiles y ladrones.

Puntuación 4
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Ve verdad, vaya historias en España siempre con la energía eléctrica. Da igual quién gobierne, solo lo embrollan y parchean más.

Puntuación 0
#4
Carmen
A Favor
En Contra

2. Ein? Cáncer el microondas? No lo creo... Lo que sí no es bueno es calentar con plásticos, papel de film etc.

Puntuación 0
#5
Descojonante
A Favor
En Contra

Con el PP la luz seria igual de cara o mas. La luz solo bajara nacionalizando las electricas, en lugar de sueldos millonarios a sus ejecutivos, dedicar el dinero a mejoras en la red

Puntuación -2
#6