Nacional

Así son las 15 furgonetas camufladas de la DGT que te pueden multar con hasta 200 euros

  • Con ellas Tráfico quiere acabar con el mal uso del móvil al volante
  • En los próximos meses se espera un endurecimiento de estas multas
Foto: Europa Press.

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue su plan para eliminar los riesgos en carretera y más ante un inicio de verano que se prevé movido en las carreteras españolas, tras meses de restricciones en movilidad. Por ello, en los últimos días ha implantado una nueva flota de furgonetas camufladas que vigilan las imprudencias al volante, con una en un foco en especial.

Con el uso del móvil como una parte fundamental de la sociedad del siglo XXI, se han incrementado los accidentes que tienen este dispositivo como causante. Ya convertido en uno de los principales motivos de colisión en carretera, la DGT quiere endurecer todas sus medidas para evitar que los conductores se distraigan por su uso.

Por ello, en los próximos meses entrará en vigor la nueva norma que será más dura con aquellos que porten un móvil en la mano, lo usen o no mientras van al volante. Sin embargo, hasta entonces solo estará penado su uso aunque se ha extremado la vigilancia sobre este mal hábito en carretera.

Ahí la explicación de las nuevas 15 furgonetas de Tráfico que ya circulan por toda España tratando de cazar a los más imprudentes. Unos vehículos que estaban presentes desde 2019 para cazar "el móvil y el WhatsApp", pero que durante estos meses se vienen reforzando y así se mantendrán durante el verano.

Estas furgonetas no sancionan el exceso de velocidad, según la DGT

Con multas de 200 euros y 3 puntos en el carnet de conducir, a todo aquella persona que se detecte que usa el móvil cuando va al volante, una vez entre en vigor la nueva normativa la pena podría ascender hasta los 6 puntos menos en el permiso de conducción.

Sin cinemómetro en su interior, por lo que no detectan excesos de velocidad aunque sí pueden multar por otras imprudencias detectables al volante, estas furgonetas están apoyadas por las cámaras de tráfico y los drones que sobrevuelan las carreteras. Unos vehículos que no llevan rotulación ni rotativos, pero que sí se pueden identificar en su matrícula pues deberían llevar las siglas PGC de la Guardia Civil.

Además, según la página SocialDrive que informa de la situación de las carreteras, estas furgonetas son de las marcas Renault y Ford en sus modelos Master y Transit Custom en color blanco y azul oscuro, respectivamente. La última arma de la DGT para acabar con las imprudencias y reducir la siniestralidad ahora que vuelve el normal tráfico a las carreteras españolas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuansinMiedo
A Favor
En Contra

A pesar de que siempre critico a la DGT, y en especial a su Director, en incapáz Pere Navarro, total ignorante en cuanto a lo que el automóvil y su mundo concierne.

En esto de sancionar a los innumerables y PELIGROSOS conductores que se creen que conducir y chatear, todo es empezar, estoy mas que harto de ir detrás de un vehículo, el cual va a paso de caracol, titubeante, errático, y no falla..... TONTO CON EL MÓVIL AL VOLANTE.

Mi total apoyo a dicha medida.

Ya es hora de que la DGT, vaya dándose cuenta que hay muchas mas imprudencias que el simple exceso de velocidad, que no siempre conlleva acompañado el peligro.

Puntuación 21
#1