Nacional

Estos son los mejores aires acondicionados del mercado: marca, características y precio

  • El aumento del teletrabajo lleva a pensar en una mayor demanda de estos
  • Sin embargo, hay que tener en cuenta sus funciones dada la subida de la luz
Foto: Dreamstime.

Un año más la llegada de los meses más calurosos empujan a los consumidores a buscar un buen aire acondicionado en el mercado. Una elección que no es fácil, y menos con el aumento de la factura de la luz desde este mes de junio. La marca y el modelo, las características de eficiencia y potencia, así como el ruido que pueda generar o el precio son condiciones que se hacen indispensables para una buena compra.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), como viene haciendo siempre que las altas temperaturas llegan a España, ha vuelto a actualizar su lista de los mejores aires acondicionados que se pueden adquirir en los establecimientos especializados. Una herramienta que ayuda a soportar esas calurosas noches de verano así como las mañanas en las que el sol pega mucho más de la cuenta en casa.

Ahora con el aumento del teletrabajo, estos equipos adquieren una relevancia mayor para todos aquellos que se sentían frescos en la oficina pero desde casa no pueden aguantar los más de 30 grados para trabajar. Sin embargo, la subida de la factura eléctrica hace más que indispensable comparar cuáles son los que mejor rendimiento y calidad-precio pueden tener.

Daikin gana por goleada al resto de las marcas

Es por ello por lo que la OCU señala a Daikin como la mejor marca del mercado. Con su modelo FTXM25R / RMX25R consigue unos excelentes resultados en refrigeración y calefacción, así como tiene una excelente distribución del aire. Válido para estancias de hasta 20 metros cuadrados gracias a sus 2,5 kW de potencia, puede adquirirse por unos 650 euros (más gastos de instalación).

La mejor compra del sector que tiene en otro Daikin a una "compra maestra", según la OCU. En este caso el modelo FTXM25N / RXM25N9 consigue los mejores resultados en un ruido reducido, confort y muy buena refrigeración y calefacción. Como el otro Daikin, también es de 2,5 kW y tiene una etiqueta energética de A+++ que permite un precio de 636 euros. La misma empresa japonesa cierra el podio de los tres mejores, con el modelo FTXM35N / RXM35N ideal para estancias más grandes dados sus 3,4 kW que, además, incrementan su precio hasta los 750 euros.

Samsung y LG ofrecen dos polos opuestos en lo que al precio se refiere

Tras estos tres, la OCU destaca otras dos marcas conocidas como son Samsung y LG. En el caso de la primera, con su modelo AR12TXCAAWKNEU / AR12TXCAAWKXEU (Wind-Free Elite) se presenta como una de las compras más óptimas dados sus 545 euros. Por su parte, la segunda aparece con el modelo F09MT.NSM / F09MT.U24 que pese a ser de los más caros del mercado, 1.800 euros, tiene unas prestaciones únicas y en las que merece la pena invertir.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin