Nacional

Estos son los mejores paneles fotovoltaicos del mercado, según la OCU: características y precio

  • Se recomienda con ellos cubrir entre un 35 y un 50% del consumo del hogar
  • La empresa que los facilita proporciona un ahorro del 6% con la instalación
Foto: Dreamstime.

En un constante auge de las energías renovables, los paneles solares son cada vez de mayor frecuencia en España dadas las características temporales del país. Un producto que proporciona una electricidad limpia a los hogares y por el que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido analizar algunos de los más populares del mercado, destacando la buena calidad y precio que ofrece uno de ellos pudiendo ahorrar hasta un 65% en la factura de la luz.

El atractivo del autoabastecimiento eléctrico es cada vez mayor en España, gracias a la eficiencia que están aunando los kits fotovoltaicos en España. Una opción de tener una energía sostenible y asequible, pero donde es muy importante tener en cuenta las calidades que ofrece uno u otro producto, así como las dimensiones de la casa o las licencias que hay que conseguir. 

Por todo ello, la OCU ha organizado la IV Compra colectiva de paneles fotovoltaicos donde ha analizado hasta 26 marcas diferentes que se ofertan en el mercado. Un análisis en el que se ha destacado que estos sistemas proporcionan hasta un 65% de ahorro en la factura anual, aunque también se tarda entre seis y ochos años en amortizar la inversión inicial.

AFYT Energía oferta un descuento del 6%

Así, de cara a ayudar a los usuarios que deseen cubrir su casa con instalaciones fotovoltaicas, se recomienda cubrir solo entre un 35 y un 50% del consumo de la vivienda con estas energías, la OCU ha posicionado por encima del resto a AFYT Energía.

Con sede en Madrid, esta compañía especializada en gestión, asesoramiento y control de costes energéticos permite ahorrar hasta un 6% en gastos de instalación, trámites administrativos y el kit fotovoltaico adaptado a las necesidades de cada hogar.

Además, en lo que se refiere a sus productos, AFYT Energía sobresale por la venta de paneles de las marcas Ja Solar y Longi Solar. Dos firmas que presentan garantías de 2 años para la instalación, 5 años para el inversor y 12 años para los propios paneles. Con un precio que ronda los 4.800 euros para ocho paneles, capaces de cubrir el consumo recomendado de un hogar de cuatro personas, AFYT Energía además se compromete a analizar un estudio de viabilidad para analizar las necesidades de la casa. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin