
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha vuelto a celebrar, un año más, los premios 'Alimentos de España', donde se eligen los productos más exquisitos bajo la marca nacional. Unos galardones que sirven para designar, entre otros, al mejor aceite de oliva virgen extra por sus propiedades, trato y elaboración y que en lo que respecta a la campaña 2020-2021 han puntuado a una empresa por encima del resto. La firma O-Med, presentada bajo Venchipa S.L., ha resultado la designada para el 'Premio Especial', así como para el premio 'Frutado Verde Dulce', gracias a su aceite Picual que está ya considerado por el organismo como el mejor 'oro líquido' de este año.
Desde una empresa familiar de Ácula (Granada) llega el mejor aceite de España. Una compañía, O-Med, acostumbrada al éxito pues ya resultó premiada en 2017, también por el MAPA, y así lo plasma en su "tradición olivarera para obtener producciones homogéneas y de incuestionable calidad", tal y como define la propia web del grupo.
En lo que respecta a la campaña 2020-2021, su aceite de oliva virgen extra ha vuelto a ser reconocido aunque esta vez con hasta dos galardones. El que reconoce al mejor en global y el que cita a la variedad frutado verde dulce más conseguida.
"El aceite premiado es perfecto para acompañar a carnes frías, en ensaladas de tomate o con salmorejo"
Un oro líquido que O-Med presenta en variedades de Picual, Arbequina y Orgánico, siendo el primero el que ha resultado ganador. Recolectado en octubre, lo que es una de las condiciones del premio (que esté dentro de la campaña), destaca en nariz por un frutado verde medio, tanto a hierbas como a frutas. Además, tiene aceite de fluidez media y un sabor intenso a nuez verde.
"Perfecto para acompañar todo tipo de carnes en frío y ensaladas de tomate", tal y como define la propia firma, también se puede usar para salmorejo y para masa de magdalenas y mantecados. Un producto con más de una quincena de distinciones a lo largo de su historia, donde ahora suma el reconocimiento más importante del Ministerio.
Precio
En diferentes versiones según la botella o el envase, el aceite de oliva virgen extra Picual de O-Med se puede encontrar desde 4,75 euros, en una edición limitada en botella de 100 mililitros, hasta por 16,95 euros, en una lata de 1 litro. Sin embargo, la compra más especial es la edición limitada de 500 mililitros que vale 13,95 euros (119,28 por la compra de nueve botellas).
Dónde comprarlo
Disponible online en varios establecimientos especializados en aceite, la compra más segura es a través de la propia web de O-Med donde tienen todas las variedades de botellas o latas disponibles. Además, se puede adquirir en El Corte Inglés bajo el mismo precio y con todas las garantías de estos grandes almacenes.