Nacional

Maroto, tras recibir una navaja en un sobre: "Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia"

  • El sospechoso es un vecino de El Escorial con problemas mentales
  • "Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia"
  • "Ya está bien de amenazas fascistas", ha apuntado Pablo Iglesias

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada en su interior días después de las recibidas con balas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Unidas Podemos. Se ha abierto una investigación sobre este nuevo envío remitido a la sede del Ministerio de Industria.

La ministra ha avisado de que "las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia". "La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor", ha afirmado en un mensaje que ha difundido en las redes sociales.

La ministra de Industria, que será la vicepresidenta económica de Ángel Gabilondo si el candidato socialista logra formar gobierno en la Comunidad de Madrid, ha recibido este lunes un sobre con una navaja "aparentemente ensangrentada" en su interior.

Según ha confirmado a Efe su gabinete, el sobre postal estaba dirigido a su nombre en la dirección del Ministerio y ha sido su secretaria quien esta mañana ha detectado el envío. Inmediatamente se ha notificado a La Moncloa y el Ministerio del Interior, con lo que se ha iniciado la correspondiente investigación.

La Policía ha remitido a un juzgado el caso para proceder a la identificación del presunto autor del envío de esta carta, según ha adelantado la Sexta, que señala que es un vecino de El Escorial (Madrid) con graves problemas de salud mental.

Fuentes del Ministerio del Interior se han limitado a informar sobre las 17.00 horas que el caso había quedado judicializado, por lo que desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska se remitían a la autoridad judicial para "cualquier novedad".

Rotundo rechazo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su "rotunda condena a la grave amenaza" recibida por Maroto, y le ha trasladado su apoyo. "¡Basta! No vamos a permitirlo. No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España", ha advertido el también líder del PSOE en un mensaje en Twitter. "Estamos contigo, Reyes", ha añadido.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha sido quien ha adelantado esta información y ha apuntado que se produce por los "discurso de odio" como los de Vox, y ha avisado además al PP de que la "indiferencia es criminal". "A todo delito de odio lo precede un discurso de odio", ha afirmado la dirigente socialista, tras enterarse durante su intervención del incidente. "Desde aquí, al fascismo: No vais a pasar. Se acabó. Esto sí que va de democracia", ha sentenciado.

Lastra ha traslado el apoyo del PSOE a Maroto así como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al líder del Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, que también recibieron amenazas la semana pasada. Y además, ha avisado de que, ante este tipo de amenazas, no se puede manifestar equidistancia. "No hay un término medio frente a la amenaza, frente a aquellos que persiguen adversarios políticos", ha enfatizado. "Ya se han pasado, hay que frenarlos. Llamo a todo el pueblo de Madrid frente a las amenazas, frente al fascismo, frente al miedo", ha proclamado.

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha mostrado este mediodía en Twitter "toda la solidaridad" de su partido con Reyes Maroto y ha añadido que "ya está bien de amenazas fascistas".

comentariosforum38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 38
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Cuidado !!!
A Favor
En Contra

Qué controles tiene Correos ? esto es falsa bandera claramente, pero apunta a que van a hacer algo muy grave para acusar a los partidos de derechas y atacarles; nos deslizamos por una pendiente muy peligrosa.

Puntuación 50
#1
el americano
A Favor
En Contra

Descontrol

Pero que ocurriría si enviaran una carta bomba, están locos, que este es un país desarrollado, no me lo puedo creer

Puntuación 31
#2
Carmen
A Favor
En Contra

1. Vox está muy infiltrado en la Policía. Puede ser alguien que conozca los resquicios y fallos de seguridad.

Puntuación -60
#3
incieeo
A Favor
En Contra

¿ ACABARÁN PARANDO AQUÍ, TENDRÁ YA BASTANTE CON LO

"LLOVIDO"....LO INVESTIGARÁN......A QUE NO......?

NO TIENEN LÍMITE......BUSCARÁN OTRO CONFLICTO CIVIL.....

EL CLIMA QUE HAN CREADO GUERRACIVILSTA ES DE LO MAS

PARECIDO AL DE LOS AÑOS TREINTA......?

PREGUNTARÁN A LAS BUENAS GENTES CUBANOS, VENEZOLANOS......

CÓMO LO VEN, CÓMO LO VIVEN.......

FRAUDILLO EN FALCON..... ¿ HASTA DÓNDE LLEGARÁ......?

Y EN INTERIOR UN "MARICÓN".......

Puntuación 33
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Vasta ya de tanto paripe y falsedades , se repite el mal perder de la P$OE comunista , estamos como en los tiempo de ZP , repiten el 11M para ganar en la urnas , mala memoria ZP arruino a España y este chulo de medio pelo la esta destruyendo , ¿ que queremos libertad o Comunismo ? GOBIERNO DE LA MENTIRA

Puntuación 56
#5
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Vaya, qué casualidad! la que ha colocado el enterrador con calzador para acompañar al caratortas del Gabilondo recibe ahora una navaja, a lo mejor iba también una chorizo y un salchichón. Esta gentuza de la rancia izquierda no se conforma con perder, tiene que hacer lo que sea para ganar.

Yo no me lo creo y si es así parece más bien algo hecho a posta para llamar la atención.

Puntuación 46
#6
Leyenda Urbana no descansa
A Favor
En Contra

Falsaaa baneraaaa....

Puntuación 28
#7
alfonso
A Favor
En Contra

EL PSOE, COMO SIEMPRE EN LA HISTORIA DE ESTA PAIS, AL VER TODO PERDIDO EN MADRID , YA ESTA PREPARANDO EL PUCHERAZO COMO EL 11M. TIEMPO AL TIEMPO.

ESTAR ATENTOS.

Puntuación 30
#8
Carlos
A Favor
En Contra

Esto es un cachondeo.Supongamos que sea cierto lo de la carta con balas de Pablo Iglesias y todo el revuelo que se ha armado.Alguien se cree que van a ser tontos de enviar una nueva carta??Perdón sí , con lo que demora correos quizás la envío primero.Imbéciles!!!

Puntuación 25
#9
Serie Z
A Favor
En Contra

Los spaghetti western tenían mucho mejor guión que los sociatas western. No sé cómo sus votantes no se avergüenzan.

Puntuación 26
#10
Pep
A Favor
En Contra

¿Y no tienen un "escáner" para pasar los sobre antes de que lleguen?, no sé....todo esto me suena a "montaje", porque hoy cualquier organismo oficial, tiene un "escáner" por donde pasan la correspondencia, y un "arco" de seguridad por donde pasa el personal, y máximo en un Ministerio..., y como estos "personajes" están tan acostumbrados a contar "tralará....tralará.....pues ya no sé...

Puntuación 20
#11
ASI NO
A Favor
En Contra

Huele a la campaña de confusión que montó desesperadamente el PSOE el 13M para las elecciones del 14M y ocasionó la llegada a Zapatero al Gobierno y lo que sucedió después ya es historia, incluso reciente por las consecuencias.

Como hay mucho loco, de uno y otro bando, no hay que descartar nada y lo mejor es dejar actuar a la policía.

Hay que neutralizar estas acciones y lo mejor es que todos los partidos digan "ASI NO".

No hay que ignorar estas acciones ni ocultarlas, tan solo hay que evitar cualquier comentario acusatorio hacia el rival político. El primero que lo haga, sea quien sea y diga lo que diga, se delatará como posible beneficiario del desconcierto. Y menos pantomina de "condenamos tal y cual".

Debido a que la capacidad de razonamiento de la gente en bloque es muy limitada, y por evidente se sabe, ante estas acciones, los términos acusatorios de fascista, comunistas, ultra o similares no deben ser pronunciados. ¿Quien será el primero?

Puntuación 17
#12
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Esto empieza a no distinguirse de Venezuela, ya ni por la pinta de la gente por la calle.

Para mi el principal responsable es...Pablo Casado y sus medios de desinformación que eleigieron la servidumbre ante el comunismo y no la lucha. Y si, el fue el primero que empezó con esta campaña abyecta diseñada para "humanoides que ven la televisión" al votar que no a la moción contra el socialcomunismo. Casado, el ABC de "las Comillas", El equidistante El Mundo, la Cope, etc...ellos son los verdaderos responsables..por traidores.

De los rojos nadie..con dos dedos de frente.. esperaba otra cosa que porquerias e inmundicia a raudales.

Puntuación 21
#13
doroteo
A Favor
En Contra

Pero ¿ es que alguien puede creer lo que dicen estos impresentables?. ¿ Por qué un votante de derechas se da un tiro en el pie para ayudar a la izquierda?. ¡ esto no se lo cree ningún bien pensante de cualquier partido !. .¡ Vamos!...

Puntuación 22
#14
Los militantes de VOX se llevan las pedradas y los golpes
A Favor
En Contra

mientras la escoria comunista dice ser amenazada por carta. Ya han condenado las agresiones físicas demostradas? Se sabe si el chepas, fray collejas y la pistolera han condenado ya las agresiones de Vallecas, Móstoles y Sanjenjo?

Puntuación 20
#15
Carmen
A Favor
En Contra

No hace falta ser un conspiranoico señores... Esto es fascismo simple y llano. El que aún no sabe lo que implica dar libertad a mentalidades fascistas se puede ir haciendo a la idea, y es solo el principio.

Puntuación -21
#16
A Favor
En Contra

El Casadin, para condenar esta nueva amenaza de muerte a la ministra Marito con esa cara de coña y tan risueño, más valía que se callara...... No tienen categoría ni para disimular ni hacer el paripe!!!

Puntuación 3
#17
A Favor
En Contra

Con tarados emocionales sueltos, que siguen acusando del 11M a Zapatero, que nos puede sorprender?......

Puntuación -12
#18
¿Y si ...........
A Favor
En Contra

dentro de 3 meses se descubre que el que envió estas cartas era uno de Podemos ante el temor de no sacar representación? Incluso también podría ser un votante de Podemos o del PSOE.

Los de derecha no andan muy finos tampoco, pero ante el éxito que se sospecha que van a tener sería absurdo hacer algo así. Saben que restarían votos.

Por tanto, parece que todo apunta a que hay que mirar hacía la izquierda.

Todo se basa en el dinero, lo demás son tonterías. Hasta Iglesias y Monedero se dejan de ideales y se agarran a indemnizaciones y facturas falsas. ¿Quien podría perder ingresos económicos si la izquierda no saca suficientes votos?.

Busquen por ahí y tiempo al tiempo.

Puntuación 15
#19
500millones.
A Favor
En Contra

500 millones de navajas, o sea una barbaridad, ha recibido esta prenda.

Puntuación 5
#20
José
A Favor
En Contra

Esta ultraizquierda no parará de hacer trampas hasta que las encuestas les sea favorable. Qué veremos los próximos días? Todo está claro porque ni la policía puede detectar nada.

Puntuación 11
#21
a #3.....¡¡CUIDADO!!
A Favor
En Contra

Está usted dando por IMPLICADA A LA POLICIA NACIONAL, como colaboradora de un DELITO.

ESPERO QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICIA, TOME NOTA DE LA "IP" DEL AUTOR-A

Puntuación 1
#22
Carmen
A Favor
En Contra

No, aquí lo único obvio es que son amenazas de muerte, con argumentos que esgrime Abascal, publicitan los medios y sus acólitos asumen como propios. De hecho cobra fuerza precisamente que se reciban ahora, el mensaje es claro: ganes o pierdas, vamos a por tí. Dejad de buscar excusas a la maldad que vosotros mismos propiciáis con vuestros bulos y vuestra violencia. Como lo de Madrid el 11M, hay que estar muy mal de la cabeza para poner una mentira semejante como excusa y no querer ver la verdad del daño que provoca la derecha y la ultraderecha.

Puntuación -13
#23
ferrusolo
A Favor
En Contra

- Querido Pablo: tenemos dos días para ganar las elecciones, pero según las encuestas, los fachas nos sacan cuatro puntos. ¿Se te ocurre algo?

- Podríamos hundir un petrolero.

- ¿Aquí, en el Manzanares?

- ¿Y qué tal si volamos un tren?

- Quita, quita, a ver si va a pillar a alguno de los nuestros.

- No os molestéis, tengo la solución. El día antes de las elecciones, detendré a un pobre diablo a bombo y platillo, y le acusaré de haber enviado los paquetes amenazantes. Me aseguraré de que el pardillo tenga carnet de Vox o del PP, y de que todas las televisiones asistan al evento. Ya hemos ganao.

Puntuación 11
#24
Carmen
A Favor
En Contra

La mentalidad de los de derechas y de los fascistas es superperversa lo mires por donde lo mires... necesitan a Eta, por eso la mencionan todo el tiempo, incluso culpando a Eta de atentados islámicos y se inventan conspiranias como vía para recuperar a eta, necesitan esa violencia terrorista como una seña de identidad en un extraño complejo psiquiátrico en el que en lugar de intentar alejar a Eta con lo que funciona, que es el diálogo, buscan la confrontación eterna, de hecho mi teoría es desde hace tiempo de que con vox, por sus actitudes franquistas, provocaría la violencia terrorista. Pero peor, porque ahora se juntaría con el terrorismo fascista protegido desde dentro. Puf, si en algo hemos pecado de "buenismo" ha sido por tolerar demasiado al fascismo ya.

Puntuación -13
#25