Nacional

La DGT busca 60 puestos de trabajo más como examinador y ya son casi 100 nuevas plazas: cómo solicitar

  • En este caso las plazas van orientadas a una durabilidad de seis meses
Foto: Europa Press.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a abrir un proceso de convocatoria de empleo para examinadores. Tras solicitar hace apenas un mes 35 puestos de trabajo, esta vez ha ampliado hasta 60 plazas temporales para rozar los 100 nuevos empleos. Una convocatoria que llega hasta a 38 rincones de toda España y cuyas bases ya son consultables en la página de la DGT.

Era un secreto a voces, tras el visto bueno del Ministerio de Hacienda, que la DGT se ha encargado de recordar en sus redes sociales. A través de una nueva convocatoria, Tráfico tendrá 60 nuevos examinadores ante el exceso y acumulación de tareas que ha colapsado las autoescuelas españolas. 

Con vistas a después del verano, tal y como anunció en su día Fernando Grande-Marlaska, estas 60 plazas complementarán las 35 que la DGT ya abrió hace un mes para hacer un total de casi 100 nuevos examinadores en 2021. Una oferta que, en esta ocasión, va dirigida a empleo temporal con una duración de 6 meses para cubrir hasta 38 Jefaturas Provinciales.

Madrid, con cinco plazas, Barcelona y Navarra, con cuatro, serán los lugares que más nuevos examinadores acojan de cara a aligerar el citado "exceso de tareas". Además, Castellón, Guipúzcoa y Huelva (tres), Almería, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Tarragona y Valladolid (dos), Albacete, Alicante, Álava, Badajoz, Baleares, Ibiza, Menorca, Vizcaya, Cantabria, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, León, Lérida, Alcalá de Henares, Murcia, Málaga, Fuerteventura, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza (una) serán las otras ciudades que completen la convocatoria.

¿Cuáles son los requisitos?

Con la publicación oficial en el BOE, tal y como ha sucedido en otras convocatorias similares, estos son los requisitos a cumplir: 

- Tener nacionalidad española, de algún país de la Unión Europea (o su cónyuge) o de los países con los que España tenga un vigor Tratados Internacionales para el libre tránsito de trabajadores.

- Tener al menos 23 años y no superar la edad de jubilación forzosa.

- Tener en vigor los permisos de conducción B (al menos tres años de antigüedad y sin someterse a la restricción del código 78 de la UE armonizado "limitado a coches sin pedal de embrague), el permiso A2 y el permiso C o D.

- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico equivalente, así como las homologaciones en caso de personas extranjeras.

- No estar afectado física o psicológicamente para algunas de las tareas desempeñadas en la DGT.

- No haber sido separado del servicio de la Administración Pública, órganos de las Comunidades Autónomas ni estar inhabilitado para cargos y empleos públicos por una resolución judicial.

¿Cómo solicitar el puesto?

Ante la nota de que la convocatoria es para cubrir plazas una vez haya pasado el verano, en el BOE se han notificado los pasos a cumplimentar:

- Rellenar los formularios de la DGT y Ministerio del Interior en los primeros diez días desde la convocatoria.

- Entregar una fotocopia del DNI.

- Entregar el título de Bachiller o Técnico Superior.

- Demostrar la posesión de los permisos de conducción.

- Adjuntar los documentos acreditativos de los méritos que el candidato desee demostrar en el proceso.

- Entregarlo de manera online en el Registro Electrónico de la Administración del Estado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin