Nacional

Dónde comprar las mascarillas por tallas del CSIC: características y precios

  • El último 'invento' ha resultado toda una revolución contra el coronavirus
  • Por ahora solo se encuentran en tallas S y M y en formato EPI anticovid
Foto: Proveil.

La última novedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido toda una revolución en el mercado de la lucha contra el coronavirus. Con unas mascarillas por tallas, la institución ha demostrado que no todas las protecciones son eficaces para todo el mundo y que estas deben ajustarse a la perfección a cada cara.

Desde que las mascarillas se generalizaron como remedio más eficaz contra la covid-19, han surgido diferentes debates sobre su uso correcto y problemas derivados de ello. Así, mientras diferentes epidemiólogos han cuestionado cuál de todas las que existían eran mejores (quirúrgicas, higiénicas, FFP2, FFP3, de tela...), los ciudadanos se han visto metidos de lleno en la polémica.

Comprar una u otra es una difícil cuestión, que ahora el CSIC ha puesto remedio con su nuevo 'invento'. Unas mascarillas por tallas que facilitan el ajuste, impidiendo errores como que haya partículas de covid-19 que puedan ser expulsadas al exterior o las gafas se empañen al no cerrar por completo toda salida de aire en la respiración.

¿Dónde comprarlas?

Como todos los productos que ha ido sacando el CSIC desde el inicio de la pandemia, estas mascarillas se pueden encontrar en la página de Proveil, el distribuidor habitual de la institución científica. Eso sí, solo en talla S y M por ahora, pronto también estarán en los formatos más grandes (L). 

Características

Siendo siempre en el formato de las más habituales de la institución, FFP2, estas mascarillas por tallas solo se encuentran, de momento, en las EPI anticovid y no así en las quirúrgicas, biodegradables o infantiles.

Con todas las normativas correspondientes de la UE, estas protecciones tienen una filtración del 98,7% y una vida útil de 16 horas (continuadas o acumuladas). Además son 100% de fabricación española y se pueden desinfectar mediante el uso de pulverizaciones de alcohol al 70% en la parte interior y exterior.

Precios

Por último, cabe reseñar que estas mascarillas son de adulto y sirven tanto para hombre como para mujer (con diferente tallaje). Unas FFP2 que, como se ha citado anteriormente, solo están, de momento, en formato S y M aunque con packs diferentes lo que deja un precio general dispar (con un 10% de descuento hasta el 30 de abril).

Mientras una unidad sale a 1,75 euros se compre en el diseño que se compre, las de talla M solo se encuentran en lotes de 25 mascarillas. Es decir, el coste total para estas es de 43,85 euros. Por su parte, las de la talla S se pueden encontrar tanto en packs de 10 unidades como en packs de 50, eso sí, con el citado 1,75 euros la FFP2. De esta forma, las primeras salen por 17,55 euros en su totalidad, mientras que las segundas cuestan 87,75 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.