Nacional

Ayudas directas a autónomos: el Gobierno reformará el marco legal para aumentarlas

  • Las asociaciones de autónomos reclaman ayudas directas al sector
  • Una postura a la que se ha sumado la presidenta del banco Santander
  • Por el momento, el Gobierno reformará el marco legal de las ayudas
Ayudas directas a autónomos
Madrid

El Gobierno ha estrenado este año con nuevas ayudas a autónomos, como facilitar el acceso a los que tributan por módulos. Sin embargo, los representantes del sector y la banca están instando al Gobierno a que decrete ayudas directas. Por el momento, la respuesta del Ejecutivo ha sido comprometerse a reformar el marco legal para aumentar las ayudas directas a autónomos y empresas.

Ana Botín confía en que el Gobierno hará llegar las ayudas directas a autónomos

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha pedido este miércoles que el Gobierno apruebe ayudas directas para los autónomos, las pymes y las empresas más afectadas por la pandemia. "Casi todos los países han ido por ayudas directas", ha señalado en rueda de prensa Botín. Su idea, según ha expuesto, pasa por ayudar a las empresas que tienen planes viables porque eso contribuirá a que la economía se recupere más rápido y la contribución sea mayor sobre el conjunto de la sociedad y el empleo. Además, Botín considera que las ayudas directas podrían llegar con la intermediación del sector bancario.

La asociación ATA pide al Gobierno que se rescate a los autónomos con ayudas directas

Antes que Ana Botín, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, señaló este martes que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de enero son "un absoluto desastre" y ha insistido en la necesidad de aprobar ayudas directas para autónomos y empresas. El presidente de ATA a instado  al Gobierno a tomar "cartas en el asunto" y salir al rescate de los autónomos. Así, aboga por establecer ayudas directas que permitan salvar a las empresas, a los autónomos y al empleo

UPTA pide ayudas directas por valor de 600 millones

En la misma línea el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), César García Arnal, trasladó este miércoles a la Comisión de Economía de la Asamblea de Madrid que serían preferibles medidas sanitarias "más duras" y ayudas directas de 600 millones de euros para trabajadores autónomos y pequeñas empresas. La organización cree que este tipo de prestaciones son las más eficaces para solventar esta situación, para que los autónomos y las micropymes puedan mantenerse.

El Gobierno reformará el marco legal para aumentar las ayudas directas a autónomos y empresas

Por el momento, el Gobierno se ha comprometido este viernes a reformar el marco legal existente para poder aumentar las ayudas directas a autónomos y empresas afectados por la pandemia de la Covid-19, una vez que la Comisión Europea revisó el pasado 28 de enero el marco comunitario de ayudas de Estado. Dentro de esta nueva reforma, el Gobierno trabaja en medidas para aliviar la carga financiera de autónomos y empresas, y reforzar la solvencia de negocios viables.

El Ejecutivo ha explicado que para la puesta en marcha de estas ayudas del marco español será necesaria la aprobación por parte de la Comisión Europea. No obstante, la intención del Gobierno es acelerar "todo lo posible" este proceso de autorización para poder establecer el nuevo marco nacional "cuanto antes" y seguir protegiendo el tejido productivo y el empleo para contar con una base "lo más robusta posible" para impulsar la recuperación.  

Lo que aprobó la Comisión Europea el pasado 28 de enero fue una nueva modificación del Marco Temporal europeo, que incluye la posibilidad de conversión de las ayudas en forma de anticipos reembolsables, garantías, préstamos u otros instrumentos en subvenciones directas. Asimismo, extiende el plazo de aplicación de las medidas hasta el 31 de diciembre de 2021.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

cansado y faemino
A Favor
En Contra

Prestamos??? Amos no me jjodas patry

Puntuación 1
#1