Nacional

Madrid podría priorizar a los camareros en la vacunación contra la covid-19

  • Ayuso se habría comprometido a ello tras una reunión con el sector hostelero
  • La decisión final, en principio, pasaría por el Ministerio de Sanidad
  • Sí volverá el límite de seis personas por mesa y el toque de queda a las 00:00
Foto: Europa Press.

La Comunidad de Madrid continua ultimando su plan de vacunación, tras parar las dosis para sanitarios de primera línea hace unos días, y ya estudia si hace prioritarios a los camareros de cara a la importancia que tiene el sector de la restauración para la región. Una demanda que llegaría desde el propio sector y que Isabel Díaz Ayuso ya se ha comprometido a implantar así como reestablecer en seis el límite de personas por mesa, el toque de queda para las 00:00 y hacer obligatorio el uso de mascarillas en interiores y terrazas (hasta ahora era recomendado).

Tras una semana donde Madrid ha visto cómo sus bares y restaurantes se tenían que cerrar a las 21:00 impidiendo el servicio de cenas, con el importante golpe económico que supone, la presidenta de la región se ha comprometido con los hosteleros a devolver la situación a hace 15 días en cuanto los datos epidemiológicos "lo permitan". Un movimiento que sigue con la línea de Ayuso, que siempre ha defendido no cerrar comercios pese a la pandemia y que podría poner ahora a los camareros en primera línea de la lucha contra el virus.

Según recoge El País, la líder de los populares estudia si mover a esta profesión a una zona más prioritaria en la vacunación. En principio, un asunto que pasa por el Ministerio de Sanidad pues fue desde el órgano que ahora dirige Carolina Darias quien estableció el orden para recibir la dosis contra el coronavirus.

Uso obligatorio de mascarillas

A ello se habría comprometido Ayuso con los hosteleros en la reunión de este lunes donde además ha trasladado la firme intención de devolver el límite de aforo por mesa a seis personas y reestablecer el toque de queda para restaurantes (y cultura) a las 00.00 horas. De esta forma, la restauración de la capital podría y sus municipios podría volver a tener servicio de cenas si los datos de contagios mejoran en los próximos días.

Unas medidas que también conllevarían la obligatoriedad del uso de mascarillas, tanto en interior como en terrazas, que ahora mismo es de carácter recomendado aunque con casi total acogida entre la población madrileña. "En Madrid hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener abierta nuestra hostelería y nuestra cultura a pesar de los pulsos políticos que nos llegan desde todas las instituciones", ha señalado la presidenta regional.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rosi
A Favor
En Contra

Ranking estupidiario: IDA, Fracasado, Igea, Coletas, Falconetty.....

Puntuación 1
#1