Nacional

El rey emérito, Juan Carlos I, presenta ante Hacienda una regularización fiscal por el uso de tarjetas opacas

  • La declaración presentada no se refiere a los posibles bienes en el extranjero
  • El uso de tarjetas con fondos opacos se está investigando por el Supremo
  • Corinna declaró que el rey emérito le regaló 65 millones de euros

El abogado del rey emérito ha presentado una declaración voluntaria para regularizar la situación fiscal de Juan Carlos I ante la Agencia Tributaria, que está analizando el escrito y en los próximos días decidirá si la acepta o pide aclaraciones y cuál es el importe pagar, según publica este domingo El País.

La declaración, según este periódico, no está relacionada con bienes en el extranjero, sino con el uso por parte del rey emérito y algunos familiares suyos de tarjetas bancarias con fondos opacos de un empresario mexicano que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El escrito ha sido remitido a Hacienda a través del abogado de don Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, y está siendo analizado por la Agencia Tributaria, que deberá dar respuesta en los próximos días, según las fuentes citadas por el periódico.

"La presentación de una declaración voluntaria está sobre la mesa desde que Corinna Larsen declaró que Juan Carlos I le había regalado 65 millones de euros procedentes de una donación que le hizo el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz", informa el diario.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por El País, la declaración presentada ahora por su abogado no se refiere a posibles bienes en el extranjero, sino al uso por parte del rey emérito y algunos parientes de tarjetas de crédito vinculadas a cuentas corrientes del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

"El uso de esas cuentas tuvo lugar entre los años 2016 y 2018, cuando Juan Carlos I ya había abdicado y perdido la inviolabilidad", añade. Según la información de El País, "el importe defraudado podría superar los 120.000 euros en algunos ejercicios, límite a partir del cual se considera delito fiscal, castigado con hasta cinco años de cárcel".

Investigación

La regularización voluntaria puede presentarse en cualquier momento antes de que la Agencia Tributaria abra una inspección o un juez cite a declarar como investigado por presunto fraude fiscal o blanqueo de capitales.

El rey emérito salió de España en agosto y reside desde entonces en Emiratos Árabes Unidos como huésped del jeque Mohamed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi. Su retorno está pendiente de que el fiscal Juan Ignacio Campos, que dirige las tres investigaciones abiertas por el Ministerio Público contra él, archive las investigaciones o presente una querella.

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

23. Y después de tantas mentiras y cuentos de lobos, os extraña que la izquierda se libre de vuestras demandas y los derechitos sean siempre condenados?

Puntuación -10
#25
-
A Favor
En Contra

#16.- De filogolpista a golpista solo hay un paso, que solo dan los paranormales ¿es su caso ? Hombre del coche...

Puntuación 0
#26
A Favor
En Contra

Cuando algo huele a mier_da durante tanto tiempo, es que es una mier_da.

Cuando los tontos abducidos dicen que las vacas y cochinos vuelan durante tanto tiempo, es que son tontos abducidos de remate.

Por mi parte, os podéis ir todos a tomar por culo, que al parecer, es lo que os gusta y, es lo que os ha gustado durante tanto tiempo.

Y dijo la señora marquesa: Consiento que os folle_is a mi sobrina, pero no os limpiéis el nabo en la cortina.

País fallido desde la antigüedad.

Puntuación 3
#27
JonS
A Favor
En Contra

Por el bien de este Estado espero, más temprano que tarde, la terminación de esta Monarquía corrupta, el envío al exiliio de todos sus miembros (tras un riguroso exámen fiscal de sus deudas y latrocinios) y la sustitución de aquella por una República. Por cierto , la última forma de gobierno legítima en este Estado, tras la quiebra de la democracia que acarreó el régimen criminal franquista.

Puntuación 0
#28
Manuel
A Favor
En Contra

Este hombre no tiene dos dedos de frente.

Puntuación 4
#29
Catalan
A Favor
En Contra

Golfus Emeritus Bribonicus...

Puntuación 3
#30
SEVI
A Favor
En Contra

VEO BIEN EL QUE LA HACE LA PAGA

ME GUSTARÍA SABER ALGO QUE SUPONGO SOBRE EL "traslado de Emigrantes de Canarias a Granada" Y AQUÍ NO VEO NINGUNA NOTICIA.¿ UN SALUDO?

Puntuación 3
#31
Paletos
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver plebeyos paletos. A ver si ahora el Rey no va a poder hacer lo que se le antoje. Leeros la definición de Rey en el diccionario.

Puntuación 3
#32
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Excusatio non petita, accusatio manifesta

Puntuación -1
#33
incierto
A Favor
En Contra

¿ Y NOS OLVIDAMOS DEL GOLPE DE ESTADO PRESENTE DEL

COMUNISMOFACISTOIDE BIEN APUNTALADO POR LA

CANALLA SEPARATISTA DE LOS RECOGENUECES, RUFIANES,

BILDUETARRAS Y DEMÁS ESCORIA CRIMINAL.......?

SOLO FALTA QUE RESUCITE SETIEN Y SE SUBA AL

PÚLPITO EL TAL IRIARTE......¡¡ ARZALLUS AL PODER !!

Puntuación -1
#34
jsus
A Favor
En Contra

Lo que ha hecho Juan Carlos es una gran noticia de la que todos nos deberíamos alegrar y de la que Hacienda se va a poner muy contenta, si esto ha pasado con el Emérito, que no podrá pasar con otros con menos predicamento.

Me veo a todos los políticos y empresarios poniéndose a bien con Hacienda por los 5 últimos años.

Si con el emérito no les ha temblado el pulso...

Puntuación 0
#35
Manuel
A Favor
En Contra

Para los desmemoriados os recuerdo que Billetero, perdón Monedero también llevó a cabo una regularización fiscal, este sinvergüenza que primero se manifiesta en Vallecas y luego se va a comer a barrio de Salamanca con los Cayetanos.

Puntuación 2
#36
Andres
A Favor
En Contra

Por favor masacre insultos malsonantes, hay uno magnífico que es muy aristocrático y condensa toda la mierda: BORBÓN.

Puntuación -1
#37
ronin from japan
A Favor
En Contra

Que caro te salió ir a matar elefantes, señor!

Ayyyyyy como me has defraudado, señor!

Se te fué la olla, señor!

Menos mal que nos conseguistes buenos contratos, señor!

Un saludo, señor!

Puntuación -4
#38
Dromedario de Papadalapagar
A Favor
En Contra

Lo que pasa en este país con las noticias sadicas y de persecucion a ciertas personas es de analizar por un grupo de psicologos/psiquiatras.

Alguien deberia decirles a los españoles que no son nadie para criticar al Rey, que la mayoria de españoles tiene una moral menos que nula y juzgan a los demás como si ellos fueran la madre Teresa.

Que si el Rey se llevó una comisión, fue a cambio de conseguir riqueza para el pais, y debido a su posición, no es algo que deban juzgar funcionarios de hacienda.

Cansado de noticias sadicas, y de hexperjtos juzgando a los demás como si ellos estuvieran por encima del bien y del mal.

Puntuación 0
#39
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 19, no van a regularizar nunca, los ladrones de los eres en Andalucía han sido condenados a no robar durante unos años, pero no han entrado en la cárcel ni se han tenido que marchar.

Al 24, no saben hacer otra cosa, cuando se cansen del emérito preguntaran sí el Rey Felipe dejó sin tirar de la cadena en algún servicio de Perú.

Puntuación 2
#40
Jesús
A Favor
En Contra

Es alucinante. Una de las fortunas más grandes y pensábamos que estabamos mejor que Marruecos,, pues va ser que no. Lo más saludable para la democracia una justicia independiente y que salgan todas está organizaciones de blanqueo de capitales y su dinero. Recordad que los más gordos siempre se salvan de todos

Puntuación 0
#41
yaestabien
A Favor
En Contra

¿¿¿Cómo que no se puede tocar la monarquía.!!!??

Oiga ya está bien de tanta memez.

Lo que pasa que a todos estos corruptos de PP Y DEL PSOE le va muy bien con está monarquía corrupta.

La próxima vez que oiga que el PSOE tiene alma republicana me meo de risa.

El Urmanguarin “el ambicioso”

La infanta “no se, yo pasaba por ahi”

El campechano “ Gofus máximuS” llevándoselo crudo a diestro y siniestro

El Actual que repudia la herencia porque nos han pillado con el carrito del helado

El froylan “de todos los mango,” tirando de tarjetas Black

Oiga; ¿como que no se puede cambiar esta mafia.?

Y Claro!! de todo esto tiene la culpa la izquierda radical.!! hay que joderse,!!

Los jueces lavándoles el culo a todos estos. Que no son jueces ni nada. No tiene ni decencia ni saben distinguir el bien del mal, de lo justo y de lo injusto. Vamos unos paniaguados.

Si se puede cambiar este sistema. Se puede y se debe.

Hay que poner a españoles que amen a escaña. Y no a estos que no paran de robar a todos los españoles

Puntuación 0
#42