Nacional

Correos elimina el prefijo de pago e ilegal 902 y crea un nuevo teléfono gratuito de atención al cliente

  • Este clásico prefijo ya ha sido tachado de los servicios de atención al cliente
  • El nuevo número corresponde a un prefijo geográfico: 915197197
  • Correos eliminará el antiguo de todos sus carteles en los próximos meses
Foto: Europa Press.

El servicio postal de Correos ha procedido a eliminar el prefijo 902 de su línea de atención al cliente, que desde ahora pasará a tener el número 915197197 para todas aquellas dudas con su servicio. Una decisión que llega después de que el Ministerio de Consumo, a raíz de una petición de Facua, exigiese a la compañía eliminar este prefijo de pago porque su precio supone "un coste superior a la tarifa básica".

El 902 comienza a desaparecer de todos los servicios de atención al cliente de las empresas después de que Consumo lo demandase y fuese ratificado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Una sentencia que se rige por la norma de que los servicios postventa no deben exceder el precio de una llamada telefónica estándar, y que afecta a todas las compañías salvo telecos, eléctricas y gas que no están obligadas a ofrecer la gratuidad. 

La última en acogerse a esta medida ha sido Correos, que ya publicita en su página web el nuevo número de teléfono (915197197), y que en los próximos días tendrá que corregir el cambio de todos los carteles donde estuviese el antiguo prefijo.

Facua, principal responsable del cambio, lleva solicitando la eliminación del 902 desde hace mucho tiempo y ya en 2017 remitió a la Comunidad de Madrid la irregularidad. Por entonces, solo se abrió expediente sancionador a la compañía de mensajería, que en este 2020 se ha visto obligada a acabar con el prefijo por la orden de Consumo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bien
A Favor
En Contra

por correos, las empresas que tienen un 902 como número de atención al cliente no son de fiar, es una flagrante estafa al usuario.

Puntuación 2
#1