Nacional

¿Cuándo es el Black Friday? Así será el horario de Decathlon, El Corte Inglés, MediaMarkt, Zara...

  • La mayor parte de establecimientos mantendrán su horario habitual
  • Muchas compañías han alargado sus ofertas hasta el próximo lunes
Foto: Europa Press.

Ante la inminente llegada de la campaña de Navidad en los comercios, un año más el Black Friday se presenta como la fecha clave para el inicio de todas las ofertas y descuentos. En este atípico 2020 caerá sobre el viernes 27 de noviembre y aunque se espera un aumento de la demanda online por la pandemia del coronavirus, las principales tiendas y establecimientos abrirán sus puertas a lo largo de todo el día para poder abastecer a todos sus clientes.

Como ya marca la tradición, el primer viernes después del último jueves de noviembre (Acción de Gracias) el Black Friday se coloca en el calendario de todo el mundo para aquellas personas que ante la inminente llegada de Navidad quieren ahorrar en sus compras y regalos. Con más afluencia en el comercio tecnológico, sin embargo, con el paso de los años se ha difundido hacia prácticamente todos los sectores.

En España ya viene siendo algo normal a celebrar para todas las tiendas en la última década, en Estados Unidos surgió en los años 70, y por ello tanto grandes como pequeños comercios se lanzan a rebajar sus precios para atraer a todo tipo de clientes. Más en este 2020, en el que la covid-19 ha golpeado las cuentas de los establecimientos y por ello se ha incrementado una campaña que se extenderá, en su mayoría, hasta el próximo lunes, 30 de noviembre, cuando se celebra el Cyber Monday.

Aunque se espera un 4% menos de gasto respecto a 2019, por el golpe a los bolsillos de los consumidores, y que dentro de todos aquellos que compren la mayoría se decidirá por el comercio online para evitar el contacto físico, las tiendas de todas España permanecerán abiertas. Así, bien en su horario habitual o bien con franjas más amplias, comercios como Decathlon, El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac o Zara coparán la oferta y demanda de este Black Friday.

Decathlon

La empresa francesa especializada en todo tipo de equipamiento deportivo ha decidido ofrecer descuentos a lo largo de todo el mes de noviembre. Sin embargo, para este viernes 27, se incrementarán sus ofertas de 9:00 a 22:00, en el caso de sus almacenes en centros comerciales, o de 10:00 a 21:00, si se opta por acudir a algún local situado en las ciudades. 

El Corte Inglés

Los grandes almacenes por excelencia llevan ofreciendo a lo largo de noviembre diferentes tipos de ofertas. Sin embargo, su Black Friday se está desarrollando desde el 23 de noviembre y llegará hasta el 30 del mismo mes. Para el viernes 27, sus centros comerciales abrirán en su horario habitual, que es de 10:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente.

MediaMarkt

La marca por excelencia del Black Friday en España, por ser quien introdujo la moda de este día en el país, tendrá ofertas en todo tipo de tecnología hasta el próximo domingo, 29 de noviembre, así como se espera un nuevo contraataque por el Cyber Monday. Mientras tanto, el viernes 27, sus centros abrirán desde las 10:00 hasta las 22:00.

Fnac

Al igual que la anterior, la tecnológica francesa tendrá descuentos hasta el domingo 29 de noviembre con vistas a sacar el lunes 30 una amplia gama de chollos. Para el Black Friday como tal, sus locales abrirán de 10:00 a 22:00.

Worten

Una de las compañías que más ha apostado por estas rebajas en España, extiende su catálogo de ofertas desde el 20 al 30 de noviembre. Además, sus centros, tanto el viernes como el resto días abrirán desde las 10:00 hasta las 22:00.

Ikea

La compañía sueca ha sido la más radical en España y ha eliminado el Black Friday de su calendario porque considera que "perjudican tanto a los márgenes de rentabilidad como a los del mercado". Sin embargo, ha creado el Green Friday del 23 al 29 de noviembre para impulsar la recompra de sus muebles. Para disfrutar de esta campaña en sus locales físicos, habrá que acudir entre las 10:00 y las 22:00.

Leroy Merlin

La empresa francesa no ha optado por imitar la campaña de una de sus principales competidoras y sí se ha lanzado hacia un Black Friday con descuentos de hasta el 15% para la fecha indicada. Sus tiendas estarán el viernes 27 abiertas desde las 9:00 hasta las 22:00.

Conforama

La segunda cadena minorista de muebles para el hogar más grande de Europa alargará su  Black Friday hasta el martes, 1 de diciembre, con ofertas que alcancen hasta un 70% de descuento. En cuanto a sus establecimientos físicos, se podrá acudir desde las 10:00 hasta las 21:00.

Zara

Tanto la principal marca de Inditex como todas las del grupo de Amancio Ortega han desarrollado una importante campaña de ofertas para sus clientes que se centrará, básicamente en el señalado viernes 27 de noviembre. En cuanto a los horarios, la mayor parte de los establecimientos se mantendrán en sus franjas habituales abriendo a las 10:00 y cerrando a las 21:00, en ciudades, y 22:00, en centros comerciales.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JJ
A Favor
En Contra

Publicidad gratis para los grandes.

Puntuación 5
#1