Nacional

Navarra anuncia el confinamiento perimetral de toda la comunidad y el cierre de la hostelería 15 días

  • Chivite justifica la urgencia de las medidas "para evitar males mayores"
  • También ha decidido adelantar el cierre a las 21:00 horas en los comercios

El Gobierno de Navarra ha decidido restringir la entrada y salida de la Comunidad foral a los desplazamientos que no sean motivados y también cerrará los bares y restaurantes a partir del jueves y durante un periodo de 15 días. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Así lo ha anunciado la presidenta del Gobierno foral, la socialista María Chivite, en una rueda de prensa en la que ha explicado que se ha decidido adoptar estas nuevas restricciones que son "duras" teniendo en cuenta que "la evolución de los datos de covid-19 no es la que nos gustaría".

"Nos anticipamos a las dos semanas de plazo que nos dimos en las últimas medidas para una mejora brusca y mucho más rápida para preservar el sistema su capacidad y evitar males mayores", ha subrayado Chivite, para remarcar que el Ejecutivo foral no quiere "esperar a que sea tarde".

Además del confinamiento perimetral de la Comunidad foral y el cierre de bares y restaurantes, el Gobierno de Navarra también ha decidido adelantar el cierre a las 21:00 horas prácticamente en la totalidad de los establecimientos como locales comerciales minoristas o grandes superficies, además de todas las actividades deportivas y culturales.

En cuanto al transporte público, se reduce al 50% la capacidad máxima en el transporte urbano comarcal. Y en el ámbito privado, se restringe las reuniones a la unidad familiar y de convivencia, exceptuando a las personas que viven solas y a las que necesiten de especiales cuidados o atenciones.

Según los datos facilitados a Sanidad por las comunidades este lunes, en los últimos 14 días la incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes) de Navarra es de 945,41 frente a los 312 de la media nacional.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jsus
A Favor
En Contra

Vete a vivir a Burgos que te confinan un día menos.

Puntuación 0
#1
BLANCA
A Favor
En Contra

Tenemos la presidenta más lmbécil que se puede tener.

Puntuación 32
#2
D Villamil
A Favor
En Contra

A fuer de ser injusto... así se queden confinaos pa to la vida, por lo menos la parte carnívora de Navarra, en mi opinión irrecuperable para la Humanidad (al menos por las buenas).

BLANCA, lo siento, pero tu ya me entiendes.

Puntuación 11
#3
luison
A Favor
En Contra

Guau, 945 casos por cada 100.000. ¿Y en Madrid llevan en Estado de Alarma casi dos semanas?

Pues sí que han tardado éstos en tomar medidas ¿no?

Qué valientes son con Madrid y qué cautos con Navarra.

Cuestión de politiqueo, que no de salud. Mucho blablá con el mantra de "salvamos tu vida" y "es por tu seguridad", pero ennn cuanto rascas un poco, sale porquería hasta debajo de las piedras.

Puntuación 29
#4
Robespierre
A Favor
En Contra

Lo han hecho muy bien, han esperado a tener casi 1000 casos para poner en marcha medidas y luego decir lo bien que han funcionado.

Para cuando una demanda por genocidio a estos políticos no ya corruptos e inútiles sino criminales.

Puntuación 23
#5
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡ QUÉ CARA DE ETARRA TIENE ESTA SANCHISTA !!!!!

Puntuación 11
#6
Tony
A Favor
En Contra

Y encima lo hacen a partir del Jueves. mmmmmmmm ¿Sera porque el miercoles pasa la vuelta ciclista por Navarra?

Que dificil justificar causas de salud y compaginarlas con las economicas, pero sobre todo con los intereses politicos Sra. Chivite. Si hubiese sido Madrid ya les habrian obligado hace al menos dos semanas.

Puntuación 12
#7
Usuario validado en elEconomista.es
cardorrojo
A Favor
En Contra

La buena noticia de Chivite es que tiene preparados, dice, 10 millones de euros para ayuda de la hostelería. Se puede pensar que su gobierno y quienes la apoyan los gastarán en comidas y cenas. Buen provecho

Puntuación 13
#8
6#
A Favor
En Contra

pero cara de etarra, que tiene esta señora" dime con quien te acuestas..."

Puntuación 8
#9