Nacional

Madrid y Navarran se unen a la app 'Radar COVID' y ya son diez CCAA bajo esta tecnología

  • Se unen a Andalucía, Extremadura, Cantabria, Aragón, CyL, Baleares y Murcia
  • Canarias, con La Gomera, fue la primera comunidad en ejercer de piloto
  • La aplicación ya ha superado los 3,4 millones de descargas en un mes
Foto: Europa Press.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado que la Comunidad de Madrid y Navarra se han incorporado este pasado martes a la aplicación 'Radar COVID', con lo que el número de comunidades autónomas en las que ya está operativo este servicio de rastreo asciende a diez. En la inauguración del 34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, Calviño ha detallado que Madrid y Navarra se suman así a Andalucía, Cantabria, Extremadura, Aragón, Canarias, Castilla y León, Baleares y Murcia, que disponen de este servicio desde finales de agosto. Coronavirus, última hora, en directo.

En este sentido, la vicepresidenta tercera del Gobierno ha indicado que se prevé que en "próximas semanas" la aplicación de rastreo, que es similar a las puestas en marcha por países como Alemania e Italia, esté disponible en todas las comunidades autónomas de España.

Asimismo, Calviño ha remarcado que 'Radar COVID' ya ha superado los 3,4 millones de descargas desde su lanzamiento el pasado mes y se ha convertido en la aplicación con mayor número de descargas en las últimas semanas en España.

El Gobierno sigue insistiendo que para que funcione la app necesitan un uso masivo de la misma

En este contexto, ha incidido en que para que aumente la eficacia de 'Radar COVID' es "importante" que se produzca un "uso masivo de la misma" por parte de toda la ciudadanía y ha instado a todo la población a que la utilice.

El desarrollo de la aplicación, llevada a cabo por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 23 de junio. Seis días después se lanzó un piloto en la isla canaria de La Gomera para probar la efectividad de la herramienta en la detección de contagios en contactos estrechos ante una situación de rebrote ficticio con positivos figurados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin