Nacional

España pide a la OTAN mascarillas, trajes sanitarios y respiradores para responder al coronavirus

Un militar español confecciona nuevas mascarillas. Foto: EFE

La OTAN ha registrado la solicitud de las Fuerzas Armadas españolas para recibir asistencia internacional para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, ante la falta de material en el sistema sanitario. Especialmente pide ayuda ante la escasez de mascarillas, trajes sanitarios y respiradores. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Según ha informado la Alianza Atlántica, su Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (EADRCC, por sus siglas en inglés) registró este lunes una petición de las Fuerzas Armadas española de equipamiento médico y pide a los socios internacionales que respondan, en la medida de sus capacidades, para aliviar la situación en España.

Mascarillas, trajes sanitarios y respiradores es el material en el que se centra la petición de España a la Alianza militar. En total, la solicitud asciende a 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 150.000 trajes de protección y hasta 450.000 respiradores.

Medio millón de test

El Ministerio de Defensa también identifica la necesidad de medio millón de test de detección rápida del coronavirus, 120.000 guantes, 10.000 gafas protectoras, 5.000 protectores faciales y hasta 1.000 termómetros de infrarrojos. Así como 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa y 500 ventiladores mecánicos.

La OTAN hace hincapié en que esta asistencia humanitaria servirá para frenar al virus entre las unidades de militares y en la población civil, en general, y recuerda que las Fuerzas Armadas españolas están desarrollando una misión para proteger a la población civil y mitigar la expansión del virus. España se une a Ucrania, que este lunes también pidió ayuda a la Alianza Atlántica por la falta de abastecimiento.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manda huev.os
A Favor
En Contra

También las podéis pedir a Francia y Alemania. Recuerdo que los productos sanitarios de China eran distribuidos en España por empresas de Francia y Alemania. Al requisar estos países los productos, requisarin también los pedidos de los distribuidores españoles.

Amancio, líbranos de franceses, alemanes y rojos

Puntuación 2
#1
Cum
A Favor
En Contra

Peto bueno, pedírselo a Inditex a sl Corte Ingles, que a parte de hacerlo mejor, no nos cobrarán derecho de petnada.

Puntuación 2
#2
Rosi
A Favor
En Contra

Los socios de la Otan no nos entregan ni al Puig_Demónt y estos siempre haciendo el tonto.

Puntuación 3
#3
nicaso
A Favor
En Contra

Bueno, ahora a pedir socorro a la OTAN. Esto ya parece la guerra. Lo que estoy viendo es que andamos como el ejercito de Pancho Villa cada uno por su lado haciendo su propia guerra. Venga, hacer un mando único y que hable uno solo.

Puntuación 2
#4
Venezuela querida
A Favor
En Contra

¿Y no han pensado en comprarlos y pagarlos?

La gente quiere cobrar por su trabajo, ¿no sigue cobrando el gobierno sin merecerlo?

Pues si quieres material lo tienes que pagar como hace Amancio Ortega.

¿Además si vosotros no lo vais a comprar porque impedís que llegue a los particulares? Por qué prohibís que la gente pueda tener mascarillas, guantes o geles llamándonos gilip... y diciendo que no sirve para nada.

Puntuación 2
#5
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Estos sociatas son de lo que no hay, me recuerda al famoso no a la OTAN de Felipe Gónzalez, claro que eran otros tiempos y no vamos a comparar a Felipe Glez que fue un gran presidente y hombre de estado con sus errores como todos, con este tipejo maniquí que nos gobierna.

Ahora, después de de maltratar hasta la saciedad a los militares, de esconderlos, de hasta despreciarlos, de no contribuir al gasto militar, ahora cuando las cosas nos aprietan de lo lindo por ser unos incompetentes y pésimos gestores, ahora nos acordamos de que existe la OTAN, ese oscuro mal que nos ha rodeado siempre en boca de los coletas de turno y resulta que tenemos un ejercito que es de lo mejor algo que ya sabíamos algunos, y no por que lo reconozcan en todo el mundo, es por que lo demuestran siempre que pueden y les dejan.

Ver como dos soldados acompañan a una anciana llevándole las bolsas de la compra o ver como la infantería de marina que es un cuerpo de élite limpia cristales en una residencia de nuestros mayores no tiene precio, espero que cale en lo más hondo de nuestro corazón, si a alguno les queda algo de eso en vez del culo pegado al sillón.

Y que hará la OTAN, pues espero que nos ayude obviando a estos mendrugos como hace nuestro ejercito cada día, banda de apesebrados y paniaguados que solo buscáis vuestro interés, empezando por el mayor de todos, el más incompetente, el tal Sánchez, espero que está vez lo pagues caro en los tribunales por lo que has hecho.

Puntuación 0
#6