Nacional

Calendario laboral Madrid 2020: consulta los festivos y puentes de tu municipio

Imagen: iStock

El calendario laboral de la Comunidad de Madrid para 2020 contará con 12 días festivos comunes más 2 de carácter local. Los puentes de este año serán los siguientes: en abril será Semana Santa, el jueves 9 y viernes 10. En mayo, el día 1 se celebra el Día Internacional de los Trabajadores o Día del Trabajo (viernes), que se juntará con la Fiesta de la Comunidad de Madrid, el día 2 (sábado). Así se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Por último, en diciembre los madrileños podrán irse de puente desde el 5 de diciembre (sábado) hasta el martes 8 de diciembre. El 7 de diciembre (lunes), será festivo por el traslado del día de la Constitución Española el día 6 y el 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción.

Además de las doce fiestas comunes, se celebrarán en cada municipio dos fiestas locales

Además de las doce fiestas comunes en toda la Comunidad de Madrid, se celebrarán en cada municipio dos fiestas locales. Puedes consultar en el siguiente enlace los dos festivos locales acordados por los respectivos ayuntamientos. En Madrid ciudad estos dos días festivos serán el 15 de mayo (viernes), San Isidro Labrador y el 9 de noviembre (lunes), la Virgen de la Almudena.

El año arrancará con el festivo nacional del 1 de enero (miércoles), día de Año Nuevo. En enero también será festivo el día de Reyes, o Epifanía del Señor el día 6 (lunes).

Los siguientes festivos los encontramos ya en abril, en Semana Santa, con la celebración del jueves y viernes Santo los días 9 y 10.

En mayo, el día 1 (viernes) será festivo con motivo del Día del Trabajo y el día 2 de mayo (sábado) por la Fiesta de la Comunidad de Madrid.

Para el siguiente festivo habrá que esperar al 15 de agosto (sábado), cuando se celebra la Asunción de la Virgen. Y de cara a la parte final del año los madrileños disfrutarán del 12 de octubre (lunes), con motivo de la Fiesta de la Hispanidad, del 2 de noviembre (lunes), por el traslado del día de Todos los Santos.

En diciembre habrá tres festivos: el día 7 (lunes), traslado del día de la Constitución Española, el día 8 (martes), la Inmaculada Concepción y el día 25 de diciembre (viernes), Navidad.

Ocho festivos comunes en toda España

El año 2020 tendrá 12 fiestas laborales nacionales en España, de las que ocho serán comunes a todas las comunidades autónomas, según el calendario laboral de la Dirección General de Trabajo.

De los doce días festivos, siete son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo, Viernes Santo, Primero de Mayo, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, la Inmaculada Concepción y Navidad. A estos festivos se suma un octavo, la Epifanía del Señor, fiesta nacional respecto de la que ninguna comunidad autónoma ha ejercido la facultad de sustitución.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin